Sumario de la Gaceta Oficial número 39.963 correspondiente al día jueves 12 de julio de 2012


Sumario

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia

Resolución N° 133, mediante la cual se designa al ciudadano Reynaldo José Hidalgo López, Secretario Técnico de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Resolución N° 134, mediante la cual se procede a la publicación del Traspaso Presupuestario de Gasto Corriente para Gasto de Capital de este Ministerio, por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 43.000,00).

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

ONAPRE

Providencias Nros. 111, 112 y 113, mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos de Créditos Presupuestarios entre Gastos de Capital de los organismos que en ellas se mencionan, por las cantidades que en ellas se señalan. (Distrito Capital: Bs. 12.000.000 y Bs. 231.205,40; MPP para Relaciones Exteriores: Bs. 127.524,02).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resoluciones mediante las cuales se pasa a los Grados que en ellas se señalan, a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se indican, con antigüedad del 05 de julio de 2012.

Resoluciones Nros. 023130 y 023131, mediante las cuales se delega en los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se indican, la facultad para firmar los actos y documentos que en ellas se señalan.

Resoluciones mediante las cuales se asciende al Grado que en ellas se indican, a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se señalan, con antigüedad del 05 de julio de 2012.




Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

INPSASEL

Providencia N° 13, mediante la cual se asigna competencia especial a los ciudadanos que en ella se señalan, para realizar procedimientos de Inspección en el estado Miranda, a los fines que participen en el operativo denominado «Puesta al Día en la DIRESAT Miranda».

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Resolución Nº 049, mediante la cual se recomponen los Comités de Evaluación y Negociación para la adquisición de Aeronaves de corto, mediano y largo alcance, así como el suministro y transporte de los repuestos, accesorios, manuales que correspondan a sus características, descripción y especificaciones; sus actuaciones se regirán por las disposiciones consagradas en los instrumentos de rango legal y sublegal que regulen el material.

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

CANTV, Movilnet y Caveguías

Actas mediante las cuales se conforman, designan y ratifican a los Miembros de las siete (07) Comisiones de Contrataciones creadas por esa Compañía Anónima, las cuales estarán integradas por las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan. (Comisión de Contrataciones I, II, III, IV, V, VI y VII; Miembros Principales y Suplentes en las Áreas: Jurídica, Técnica, Financiera y Secretaría).

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

Actas. (Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de Logística Casa, Logicasa, S.A.; Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas, La Casa, S.A.).

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

Resolución Nº 020, mediante la cual se designa al ciudadano Rubén Austide Machado, como Director de la Dirección de Energía Atómica, adscrito a la Dirección General de Energía Alternativa del Despacho del Viceministerio para Nuevas Fuentes de Energía Eléctrica y Gestión para el uso racional de este Ministerio, y se le delega la firma de los documentos que en ella se señalan. (Circulares, Comunicaciones y avisos oficiales emanados de la Dirección de Energía Atómica; Correspondencia postal, telegráfica, radiotelegráfica o de cualquier otra naturaleza en respuesta a solicitudes dirigidas a la Dirección de Energía Atómica; entre otras).

Tribunal Supremo de Justicia

«Sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que declara la nulidad absoluta de las definiciones números 457 y 459 contenidas en el anexo N° 2 de la Ordenanza sobre Actividades Económicas de Industrias, Comercio, Servicios o de Índole Similar del Municipio Iribarren del estado Lara, correspondientes al grupo N° 8322 del Clasificador de Actividades Económicas de la referida ordenanza».

República Bolivariana de Venezuela

Defensa Pública

Resoluciones Nros. DDPG-2012-137, DDPG-2012-138, DDPG-2012-140, DDPG-2012-142, DDPG-2012-143 y DDPG-2012-148, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se mencionan.

Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.