Sumario de la Gaceta Oficial número 39.961 correspondiente al día martes 10 de julio de 2012


Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para nombrar al ciudadano Rodrigo Oswaldo Chaves Samudio, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Federal de Alemania.

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional y al Gobierno del Distrito Capital para decretar varios Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República y de los Ministerios que en ellos se señalan, por las cantidades que en ellos se indican. (Bs. 56.470.929,46; Bs. 81.647.770,00; Bs 296.000.000,00; Bs. 282.962.168,53, BS. 1.523.158.809,18; Bs. 270.000.000,00; Bs. 160.000.000,00, entre otros).

Acuerdo mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Organismos de la Administración Pública, Ordenadores de Pago y sus Entes Adscritos, por la cantidad que en él se menciona. (Bs.2.000.000.000,00).

Presidencia de la República

Decreto N° 9.078, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se especifica, del Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud. (Bs. 260.000,00).

Decreto N° 9.079, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. (Bs. 282.962.168,53).

Decreto N° 9.080, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio de! Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social. (Bs. 1.523.158.809,18).

Decreto N° 9.081, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre. (Bs. 160.000.000,00).

Decreto N° 9.082, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre. (Bs. 270.000.000,00).




Decreto N° 9.083, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, a los Presupuestos de Gastos vigentes de los diferentes ordenadores de compromisos y pagos y entes adscritos que en él se señalan. (Bs. 2.000.000.000,00).

Decreto N° 9.084, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos 2012 de la Vicepresidencia de la República. (Bs. 296.000.000,00).

Decreto N° 9.085, mediante el cual se acuerda una rectificación, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos 2012 del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación. (Bs. 7.500.000,00).

Decreto N° 9.086, mediante el cual se crea la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, con carácter de Misión de Estado, por su envergadura y la necesaria participación corresponsable de todos los Poderes Públicos en el cumplimiento del deber de garantizar seguridad al pueblo venezolano.

Consejo Federal de Gobierno

Resolución Nº 025, mediante la cual se designa a los ciudadanos que en ella se mencionan, como Miembros Principal y Suplente del Área Financiera de la Comisión de Contrataciones del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).(Omar Pineda y Juan Germán Suarez M).

Resolución Nº 026, mediante la cual se designa a la ciudadana Danixce Aponte, como responsable de la Unidad Administradora Central integrante de la Estructura de Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos del Ejercicio Fiscal 2012 del Consejo Federal de Gobierno.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia

Resoluciones Nros. 130, 131 y 132, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos en las oficinas que en ellas se señalan. (Luis E. Flores V, Directos de Administración encargado; Humberto V. José S., Director encargado del Despacho del Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana y Darío S. Servigna, Gerente del Proyecto Solución Tecnológica Integral).

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

SENIAT

Providencia Nº SNAT/INA/GRA/DAA/URA/2012-E 005891, mediante la cual se autoriza a la ciudadana Nathalia Sarai Ladera Mata, para actuar como Agente de Aduanas Persona Natural, con carácter permanente, bajo relación de dependencia con la Empresa Real Aduanas, C.A., en las Operaciones de Importación, Exportación y Tránsito.

BCV

Aviso Oficial mediante el cual se informa las tasas de interés aplicables a las obligaciones derivadas de la relación de trabajo, tasa de interés para adquisición de vehículos bajo la modalidad cuota balón, tasas de interés para operaciones con tarjetas de crédito y tasas de interés para operaciones crediticias destinadas al sector Turismo.

Ministerios del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y de Planificación y Finanzas

Resolución Conjunta mediante la cual se fijan las condiciones para la imputación de Bonos Agrícolas como parte de la Cartera de Crédito Agraria Obligatoria.

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resoluciones mediante las cuales se designa las Juntas Administradoras de los Conjuntos Residenciales que en ellas se mencionan, integradas por los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se señalan. (Miembros Principales y suplentes por la Comunidad y por el MPPVH, en el Conjunto Residencial Monte Mayor, Laguna Llano, y Altos de La Florida).

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resolución mediante la cual se otorga Jubilación Especial al ciudadano Nelson Eduardo Colotto Rivero.

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución Nº 0246, mediante la cual se designa a la ciudadana Carmen Rosa Rebolledo, como Jefe de la División de Servicios Administrativos y Financieros, y Cuentadante de la Dirección Administrativa Regional del estado Bolívar de esta Magistratura, en la calidad de encargada.

Ministerio Público

Resolución mediante la cual se crea la Condecoración «Orden al Mérito Dr. Boris Bossio Barceló», para distinguir a los Fiscales, Investigadores, Expertos Criminalistas y Forenses del Ministerio Público de Venezuela y de países amigos, que con su labor intelectual o ejercicio profesional, valentía, integridad y perseverancia en la lucha contra la impunidad, haya realizado una función meritoria y determinante en el esclarecimiento de casos extremadamente complejos.

Resoluciones mediante las cuales se designa Fiscales Auxiliares Interinos a las ciudadanas Abogadas y a los ciudadanos Abogados que en ellas se mencionan, en las Fiscalías que en ellas se especifican.

Jefatura de Gobierno

Territorio Insular Francisco de Miranda

Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material la Resolución N° 006/2012, de fecha 24 de mayo de 2012. (G.O. Nº 39.932, de fecha 29/05/2012, en la cual designan al Coordinador de recursos humanos de la Jefatura de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda).

Resoluciones Nros. 001/2012, 012/2012, 013/2012 y 014/2012, mediante las cuales se designan a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo.

Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.