Sumario de la Gaceta Oficial número 39.950 correspondiente al día viernes 22 de junio de 2012


Sumario

Vicepresidencia de la República

Superintendencia Nacional de Costos y Precios

Providencia N° 173, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones Permanente de esta Superintendencia, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas: Económico Financiera, Jurídica, Técnica y Secretaría).

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

Resolución N° 3233, mediante la cual se designa al ciudadano Gabriel Enrique Sanguino García, como Director de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de las Políticas Públicas (OESEPP), adscrito a este Despacho.

ONAPRE

Providencia N° 101, mediante la cual se procede a la publicación de un Traspaso de Créditos Presupuestarios de Corriente a Capital del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 4.300,00).

Providencia N° 102, mediante la cual se procede a la publicación de un Traspaso de Créditos Presupuestarios de Gasto Corriente para Gasto de Capital del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, por la cantidad que en ella se señala. (Bs. 21.122.000).

Ministerios del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, para la Defensa, de Industrias y para Relaciones Interiores y Justicia

Resolución Conjunta N° DM/066/2012, DM/022874, DM/075 y DM/124, mediante la cual se establece la dispensa temporal a transportistas que prestan servicio a empresas, asociaciones o instituciones productoras o comercializadoras de fertilizantes de la permisología para el transporte de abonos minerales o químicos en el territorio nacional.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución N° 3254, mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 1.010, de fecha 30 de marzo de 2011, en los términos que en ella se mencionan. (G.O. N° 39.646, mediante la cual en el artículo 2 indica el nombre correcto es: Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial).

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social

Resolución N° MPCPS-042-2012, mediante la cual se designa a la ciudadana Carmen Victoria Inserri Palma, como Coordinadora de la Unidad Administrativa Desconcentrada, adscrita al Despacho de la Viceministra de Protección Social de este Ministerio.

Tribunal Supremo de Justicia

Sala Político Administrativa

Decisión mediante la cual se declara Improcedente la Apelación interpuesta por el Banco del Caribe, C.A., Banco Universal, y desistida la apelación del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, BANAVIH, contra Sentencia N° 009/2010, dictada en fecha 23 de febrero de 2010, en el Tribunal Superior Noveno de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.