Sumario de la Gaceta Oficial número 39.954 correspondiente al día jueves 28 de junio de 2012

Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo con motivo de conmemorarse el Centésimo Nonagésimo Primer Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.

Acuerdo en reconocimiento a la vida y obra del ciudadano Pablo Mandazen Soto conocido como Hermano Ginés, por su extraordinaria labor en la conservación de nuestras riquezas naturales, la investigación y divulgación del conocimiento científico, obra que llevó a cabo al frente de la Sociedad de Ciencias Naturales La Salle y de la Fundación La Salle de Ciencias Naturales.

Acuerdo para honrar la memoria de la destacada Periodista María Teresa Castillo, por su trayectoria y participación política, cultural y social en Venezuela.

Presidencia de la República

Decreto N° 9.063, mediante el cual se designa a los ciudadanos que en él se indican como Miembros de la Junta Directiva para ejercer la administración, posesión y uso de los bienes muebles, inmuebles y demás bienhechurías pertenecientes al Grupo AGROISLEÑA C.A., Sucesora de Enrique Fraga Afonso. (Yván E. Gil P., José G. Rojas S., Saverio A. Celis P., Félix R. Osorio G., y Armando E. Franchi M).

Vicepresidencia de la República

Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material el Decreto N° 9.043, de fecha 15 de junio de 2012, en los términos que en él se señalan. (G.O. N° 6.079 Extraordinario, en el cual se dicta el DECRETO CON RANGO, VALOR Y FUERZA DE LEY ORGÁNICA PARA LA GESTIÓN COMUNITARIA DE COMPETENCIAS, SERVICIOS Y OTRAS ATRIBUCIONES).






Consejo Federal de Gobierno

Secretaría del Consejo Federal de Gobierno

Resolución Nº 024, mediante la cual se delega en la ciudadana Danixce Aponte, en su carácter de Directora Ejecutiva del Comité Técnico de Evaluación (CTE) del Fondo de Compensación Interterritorial PCI) de este Organismo, la designación y remoción de los funcionarios y funcionarias que integren las Coordinaciones que en ella se mencionan. (Regionales de las Oficinas Técnicas y las Estadales de las Unidades Receptoras Estadales).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia

Sistema Integrado de Policía

Providencia Nº 0032, mediante la cual se deja sin efecto la designación como Miembro integrante del Consejo Disciplinario del Cuerpo de Policía del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital al ciudadano Roosevelt Rafael Guariguata González.

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

ONAPRE

Providencias Nros. 103, 104, 105 y 106, mediante las cuales se procede a la publicación de varios Traspasos de Créditos Presupuestarios, por las cantidades que en ellas se especifican. (MPP para Relaciones Exteriores: Bs. 64.506,71, Bs. 26.875,00; MPP para la Energía Eléctrica: Bs. 411.260,00; MPP para Transporte Terrestre, Bs. 42.500).

SENIAT

Providencia Nº SNAT/2012/0037, mediante la cual se designa al ciudadano Carlos Armando Melgarejo Delgado, como Jefe del Sector de Tributos Internos La Guaira de la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Capital, en calidad de Titular.

Providencia Nº SNAT/2012/0038, mediante la cual se delega en los Gerentes de Aduanas Principales las competencias que en ellas se señalan. (La competencia para recibir, analizar, tramitar, y decidir las solicitudes de exoneración del pago de impuestos de importación y tasa por determinación del régimen aduanero; entre otros).

Superintendencia Nacional de Valores

Resolución Nº 063, mediante la cual se autoriza la oferta de Obligaciones Quirografarias al Portador, no convertibles en acciones Emisión 2012 de Petróleos de Venezuela, S.A., (PDVSA), hasta por el monto que en ella se indica. (Bs. 3.000.000.000,00).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución Nº 22934, mediante la cual se crea y activa la «Fuerza de Tarea Antidrogas Delta Amacuro», adscrito al Componente Guardia Nacional Bolivariana, con sede en la Isla de Guara, Municipio Uracoa del estado Monagas.

Resolución Nº 22935, mediante la cual se adscribe el Destacamento Fluvial N° 911 del Comando de Vigilancia Costera a la Fuerza de Tarea Antidrogas Delta Amacuro.

Resolución Nº 22936, mediante la cual se adscribe el Tercer Pelotón de la Primera Compañía del Destacamento N° 88 de la Guardia Nacional Bolivariana a la Fuerza de Tarea Antidrogas Delta Amacuro.

Resolución Nº 22937, mediante la cual se nombra al ciudadano Coronel Sabino José Vigil Rodríguez, Comandante adscrito al Comando General de la Guardia Nacional Bolivariana, Fuerza de Tarea Antidrogas Delta Amacuro.

Ministerio del Poder Popular de Industrias

Acta. (Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la Empresa Veneminsk Tractores, C.A.).

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas

Providencia N° DS-021, mediante la cual se constituye, con carácter permanente, la Comisión de Contrataciones de esta Superintendencia, integrada por las ciudadanas y el ciudadano que en ella se indican. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas: Jurídica, Financiera, Técnica y Secretaría).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Actas. (Junta Directiva Extraordinaria de la Empresa Socialista de Riego Río Guárico y de Riego Río Tiznao).

INTI

Providencias Nros. INTi-1518, INTi-1527 y INTi-1528, mediante las cuales se designa a la ciudadana y a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Instituto. (Nadia G. Vegas de Bermúdez, Coordinadora Regional, Oficina Regional de Tierras Zona Sur del Lago del Edo. Zulia; Romina C. Palma, Gerente de la Oficina de Relaciones Institucionales y Asdrúbal G. Aguirre M., Gerente de Proyectos).

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución N° 3257,mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 3.220, de fecha 08 de junio de 2012, en los términos que en ella se señalan. (G.O. N° 39.940, donde se reconoce los estudios de Doctor en Medicina Veterinaria, conferido por la Universidad de Camaguey, Cuba, al ciudadano Alexis Hernández Lezcano).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución N° 078, mediante la cual se delega en el ciudadano Petrosky Eloy Moreno, en su carácter de Director Estadal (E) de Salud del estado Bolivariano de Miranda, la firma de los actos y documentos que en ella se indican. (La aprobación y suscripción de los contratos derivados de las actuaciones de la Comisión de Contrataciones y la Suscripción de los contratos de arrendamiento de los locales comerciales, donde funcionan los diferentes establecimientos de salud).

Resoluciones Nros. 079, 081 y 082, mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, de este Ministerio. (Yudersu Solórzano, Administradora del Centro de Salud de Charallave, Dr. JOSÉ RAMÓN FIGUEROA; Mariana Guia, Directora de la Maternidad CIRILA VEGA MAMPORAL; Aymara Camacho, Directora E DISTRITO SANITARIO N° 5 y Malluri A. Acosta R., Directora de Gestión Administrativa DIRECCIÓN ESTADAL DE SALUD GESTIÓN ADMINISTRATIVA).

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

Resoluciones Nros. 7889 y 7890, mediante las cuales se confiere la condecoración Orden al Mérito en el Trabajo a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se indican.

Resoluciones Nros. 7893 y 7902, mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Ministerio.

IVSS

Providencia N° 003, mediante la cual la Junta Directiva de este Instituto acordó por unanimidad autorizar la emisión del Certificado Electrónico de Solvencia y el Comprobante de Estado del Empleador únicamente a través del portal web que en ella se indica. (www.ivss.geob.ve).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Resolución N° 047, mediante la cual se crea la «Delegación Acuática de Caripito» como nueva dependencia de la Capitanía de Carúpano.

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Resolución N° 018, mediante la cual se otorga la Pensión por Incapacidad al ciudadano José Rafael Espejo Pacheco.

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

INN

Providencias Nros. 155, 190, 191, 192, 193, 194, 195, 197, 198, 199, 200, 201, 202, 203, 204, 205, 206 y 207, mediante las cuales se concede la Jubilación Especial a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se señalan.

Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario

Resolución N° MPPSP/DGD/0063/2012, mediante la cual se delega en el ciudadano Julio Bernardo Moreno Viloria, en su carácter de Director General de la Oficina de Recursos Humanos de este Ministerio, las atribuciones y firmas de los actos y documentos que en ella se especifican. (Las circulares y comunicaciones dirigidas a las Oficinas y demás dependencias; Certificar las copias de los documentos originales que reposan en el archivo de la Oficina de Recursos Humanos; entre otras).

Tribunal Supremo de Justicia

Corte Disciplinaria Judicial

Decisión mediante la cual se declara Perimido el Recurso de Apelación interpuesto por el ciudadano William Rafael Díaz Rebolledo, contra la sentencia N° TDJ-SlD-2012-71, de fecha 29 de febrero de 2012, dictada por este Tribunal.

Contraloría General de la República

Resolución N° 01-00-000138, mediante la cual se designa al ciudadano Humberto Rafael Gómez Farías, como Contralor Provisional del estado Falcón.

Auto Decisorio mediante el cual se declara la Responsabilidad Administrativa de los ciudadanos que en él se mencionan, en los términos que en él se indican.- (Véase N° 6.081 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Avisos

Juzgado Agrario Primero de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial del Edo. Zulia. (Cartel de Emplazamiento).

Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.