miércoles, 20 de junio de 2012

Sumario de la Gaceta Oficial número 39.947 del 19 de junio de 2012


Número 39.947. Caracas, martes 19 de junio de 2012
AÑO CXXXIX - MES IX

Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo mediante el cual se autoriza al Gobierno del Distrito Capital para que decrete un Crédito Adicional a su Presupuesto de Gastos vigente, por la cantidad que en él se indica. (Bs. 372.764.530,93).

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar varios Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios y los diferentes Organismos de la Administración Pública, ordenadores de pago y sus Entes adscritos que en ellos se especifican, por las cantidades que en ellos se señalan. (MPP para el trabajo y Seguridad Social, Bs. 2.500.000.000,00 y Bs. 254.652.048,00; MPP para Relaciones Interiores y Justicia, Bs. 400.000.000 y Bs. 25.350.000,00).

Presidencia de la República

Decreto N° 9.054, mediante el cual se aprueba el «I Plan Excepcional para la Adquisición de Bienes, Prestación de Servicios y Ejecución de Obras requeridos para el Desarrollo de las Pequeñas y Medianas Industrias, y Organizaciones Socioproductivas en el Marco de las Compras del Estado 2012».-(Véase N° 6.080 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).



Decreto N° 9.055, mediante el cual se autoriza la creación de una Fundación del Estado que se denominará «Centro Nacional de Investigación y Certificación en Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano».

Decreto N° 9.056, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Crédito Presupuestario, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gasto vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores. (Bs. 6.300.000,59).

Decreto N° 9.057, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios que implica un incremento del gasto corriente en detrimento del gasto de capital, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Comercio. (Bs. 505.000,00).

Decreto N° 9.058, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Ingresos y Gastos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, dirigido al Instituto del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat Digno del Estado Aragua (VIDA). (Bs. 400.000.000).

Decreto N° 9.059, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se Especifica, al Presupuesto de Ingresos y Gastos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, dirigido al Distrito Capital y al Municipio Bolivariano Libertador. (Bs. 25.350.000,00).

Decreto N° 9.060, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social. (Bs. 254.652.048,00).

Decreto N° 9.061, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social. (Bs. 2.500.000.000,00).

Decreto N° 9.062, mediante el cual se autoriza la creación de una empresa del Estado, bajo la forma de Sociedad Anónima, denominada «Complejo Siderúrgico Nacional, S.A.», adscrita al Ministerio del Poder Popular de Industrias.

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

ONAPRE

Providencias mediante las cuales se procede a la publicación de dos Traspasos de Créditos Presupuestarios, entre Acciones Específicas de un mismo Proyecto, y de Gasto Corriente a Gasto de Capital, de los Ministerios que en ellas se indican, por las cantidades que en ellas se señalan. (MPP para Transporte Terrestre, Bs. 803.572 y MPP para el Turismo, Bs. 5.136).

SENIAT

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Felipe Jesús Vásquez González, como Gerente Regional de Tributos Internos de la Región Insular, en calidad de encargado.

ONCOP

Providencia mediante la cual se delega en la ciudadana Yatmery M. Montilla L., Directora General de Administración, Encargada, de este Organismo, las atribuciones y firma de los documentos y actos que en ella se indican. (Autorización para el pago de viáticos; custodiar, controlar y llevar el registro de los bienes nacionales; enviar comunicaciones a personas y entes públicos y privados, entre otros).

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Raúl José López Silvio, como Director de la Dirección de Servicios Administrativos, adscrita a la Dirección General de Administración de este Organismo.

Providencia mediante la cual se encarga a la ciudadana Mariem E. Sandoval C., como Directora de la Dirección de Recursos Humanos, adscrita a la Dirección General de Administración de este Organismo.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resolución N° DM/062-2012, mediante la cual se dictan las Normas Técnicas de Ordenamiento para Regular la Captura, Intercambio, Distribución, Comercio y Transporte de Tiburones.

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos en las empresas que en ellas se especifican. (Leonardo M. Raymond C., Presidente E de la Asociación Civil OCSA; Yvan E. Gil P., Presidente E de la Empresa de Propiedad Social Agropatria, S.A. y Carlos D. Ortiz P., Presidente de la Empresa Socialista de Riego Las Majaguas, S.A.).

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Ovidio Charles Van Glover, la firma para el refrendo de los títulos universitarios obtenidos por las ciudadanas y ciudadanos en el exterior, enmarcados dentro de la Ley Aprobatoria del Convenio de Reconocimiento de Títulos o Diplomas de Educación Superior entre los Países Miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Resolución mediante la cual se revoca la Resolución N° 3.200, de fecha 30 de mayo de 2012. (Publicada en G.O. Nº 39.933, mediante la cual se designó a la ciudadana Maurvi G. Pérez C., como Coordinadora E, cargo adscrito a la Dirección General de Currículo y Programas Nacionales de Formación).

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Reinaldo Laya, como Responsable del Área Territorial de la Universidad Politécnica Territorial del Alto Apure «Pedro Camejo».

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Jean Carlos Escobar, como Responsable del Área Administrativa de la Universidad Politécnica Territorial del Alto Apure «Pedro Camejo».

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Yndira Rodríguez, como Responsable del Área Estudiantil de la Universidad Politécnica Territorial del Alto Apure «Pedro Camejo».

Ministerio del Poder Popular para la Educación

FUNDABIT

Providencia mediante la cual se designa el Comité de Responsabilidad Social de esta Fundación, integrado por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Presidente del Consejo Directivo, Director de la Oficina de Administración y Finanzas, Directora de la Oficina de Relaciones Institucionales, Director de la Oficina de Atención al Ciudadano, Consultor Jurídico, Tesorera y Secretaria).

Providencia mediante la cual se ratifica y autoriza la designación de los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan, como los nuevos Miembros que conformarán la Comisión de Contrataciones Públicas de esta Fundación. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas Jurídica, Técnica, Económica Financiera y Secretaría).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, de este Ministerio. (Vileinny Z. Quijada M., Coordinadora Estadal de Contraloría Sanitaria del Edo. Apure; Yulimar Jiménez R., Administradora del Distrito Sanitario Nº 2 y María Alas M., Administradora del Distrito Sanitario Nº 7).

Ministerio del Poder. Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

SUSCERTE

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Thaís García Tarazona, como Directora de la Oficina de Gestión Administrativa de esta Superintendencia.

ABAE

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Nesmary Margarita Gómez Montilla, como Consultora Jurídica de este Organismo.

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano y a las ciudadanas que en ella se señalan, Miembros del Consejo Directivo de la Fundación Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films. (Presidente, Directora Ejecutiva, Coordinadora General E de Gestión Estratégica, Coordinadora General de Gestión Interna y Dos Representantes del Ministerio).

Tribunal Supremo de Justicia

«Sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que declara la nulidad absoluta de los artículos 20, 34, 49, 50, 52, 88, 89, 92 97, 185 y 190 del Código de Policía del Estado Sucre, así como la nulidad parcial de los artículos 11 numerales 2 y 3, 15.6, 18, 19, 23, 29, 30, 31 33, 36, 37, 38, 40, 41, 46, 48, 51, 54, 56, 57, 58, 60, 66, 69, 74, 75, 77, 78, 79, 80, 82.1, 84, 85, 86, 94, 107, 141, 150, 152, 157, 166, 195, 196 y 199 del mismo Código de Policía».

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Aurelio Sidonio de Jesús Goncalves, como Jefe de la División de Servicios Judiciales de la Dirección Administrativa Regional del Estado Vargas de esta Magistratura, en calidad de encargado.

Contraloría General de la República

Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Jofre Arturo Leal Bermúdez, la facultad para certificar las copias de los documentos, cuyos originales reposan en los archivos de la Dirección de Seguridad, Prevención y Control de Riesgos del Despacho del Contralor de este Organismo.

Fuente: microjuris.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites