"PUPÚTOV": Más que una gracia.






Ley Penal del Ambiente:

Artículo 102. Manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos.

Serán sancionadas con prisión de cuatro a seis años y multa de cuatro mil unidades tributarias (4.000 U.T) a seis mil unidades tributarias (6.000 U.T.), las personas naturales o jurídicas que en contravención a las disposiciones de la reglamentación técnica sobre la materia:




1. Desechen o abandonen sustancias o materiales peligrosos, en forma tal, que puedan contaminar la atmósfera, las aguas superficiales o subterráneas, los suelos o el ambiente en general.

2. Generen o manejen sustancias o materiales peligrosos provocando riesgos a la salud y al ambiente.

5. Incumplan las normas que rigen la materia sobre traslado o manipulación de sustancias o materiales peligrosos.

Y si además las autoridades se ponen más creativas durante la imputación:

Artículo 103. Generación de epidemia.

La persona natural o jurídica que ocasionare una epidemia mediante la difusión de gérmenes patógenos, será sancionada con prisión de seis a diez años. Si se tratare de una persona jurídica la sanción será de multa de seis mil unidades tributarias (6.000 U.T.) a diez mil unidades tributarias (10.000 U.T.) y su disolución.


Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.
Art. 52. Terrorismo:

El o la terrorista individual o quienes asociados mediante una organización terrorista, realice o trate de realizar uno o varios actos terroristas, será penado o penada con prisión de veinticinco a treinta años.

Art. 37.

Asociación:

Quien forme parte de un grupo de delincuencia organizada, será penado o penada por el solo hecho de la asociación con prisión de seis a diez años.

Sin perjuicio de que sustituyan alguno de los anteriores por los delitos de resistencia a la autoridad previstos en el Código Penal.


Fuentes:

Ley Penal del Ambiente

http://www.franciscosantana.net/2012/05/ley-penal-del-ambiente.html?m=1


Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo

http://www.franciscosantana.net/2012/05/ley-organica-contra-la-delincuencia.html?m=0






Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.