viernes, 26 de mayo de 2017

Protestas 2017: 9 sentencias de admisión de demandas por derechos colectivos y difusos y amparo cautelar ejercidas contra 9 Alcaldes del país. (Sala Constitucional)









1. ADMISIÓN DE DEMANDA POR DERECHOS COLECTIVOS Y DIFUSOS CONTRA EL ALCALDE DEL MUNICIPIO CAMPO ELÍAS DEL ESTADO MÉRIDA (SALA CONSTITUCIONAL)

http://www.franciscosantana.net/2017/05/admision-de-demanda-por-derechos_48.html



2. ADMISIÓN DE DEMANDA POR DERECHOS COLECTIVOS Y DIFUSOS CONTRA EL ALCALDE DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL ESTADO MÉRIDA (SALA CONSTITUCIONAL)

http://www.franciscosantana.net/2017/05/admision-de-demanda-por-derechos_35.html



3. ADMISIÓN DE DEMANDA POR DERECHOS COLECTIVOS Y DIFUSOS CONTRA EL ALCALDE DEL MUNICIPIO ALBERTO ADRIANI DE MÉRIDA (SALA CONSTITUCIONAL)

http://www.franciscosantana.net/2017/05/admision-de-demanda-por-derechos_26.html


4. ADMISIÓN DE DEMANDA POR DERECHOS COLECTIVOS Y DIFUSOS CONTRA EL ALCALDE DEL MUNICIPIO SUCRE. AMPARO CAUTELAR (SALA CONSTITUCIONAL)

http://www.franciscosantana.net/2017/05/admision-de-demanda-por-derechos.html


5. ADMISIÓN DE DEMANDA POR DERECHOS COLECTIVOS Y DIFUSOS CONTRA EL ALCALDE DEL MUNICIPIO LOS SALÍAS DEL ESTADO MIRANDA. AMPARO CAUTELAR. (SALA CONSTITUCIONAL)
http://www.franciscosantana.net/2017/05/admision-de-derechos-colectivos-y_26.html

6. ADMISIÓN DE DEMANDA POR INTERESES COLECTIVOS Y DIFUSOS CONTRA EL ALCALDE DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO MIRANDA. SE DECRETA AMPARO CAUTELAR Y SE LE CONMINA A CUMPLIRLO INMEDIANTAMENTE SO PENA DE INCURRIR EN DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD Y A EXPONERSE A LA SANCIÓN PREVISTA EN EL ARTÍCULO 31 DE LA LEY ORGÁNICA DE AMPARO SOBRE DERECHOS Y GARANTÍAS CONSTITUCIONALES. (SALA CONSTITUCIONAL)

http://www.franciscosantana.net/2017/05/admision-de-demanda-por-intereses_49.html


7. ADMISIÓN DE DEMANDA POR INTERESES COLECTIVOS Y DIFUSOS CONTRA EL ALCALDE DEL MUNICIPIO EL HATILLO DEL ESTADO MIRANDA. SE DECRETA AMPARO CAUTELAR Y SE LE CONMINA A CUMPLIRLO INMEDIANTAMENTE SO PENA DE INCURRIR EN DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD Y A EXPONERSE A LA SANCIÓN PREVISTA EN EL ARTÍCULO 31 DE LA LEY ORGÁNICA DE AMPARO SOBRE DERECHOS Y GARANTÍAS CONSTITUCIONALES. (SALA CONSTITUCIONAL)

http://www.franciscosantana.net/2017/05/admision-de-demanda-por-intereses_51.html


8. ADMISIÓN DE DEMANDA POR INTERESES COLECTIVOS Y DIFUSOS CONTRA EL ALCALDE DEL MUNICIPIO CARRIZAL DEL ESTADO MIRANDA. SE DECRETA AMPARO CAUTELAR Y SE LE CONMINA A CUMPLIRLO INMEDIANTAMENTE SO PENA DE INCURRIR EN DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD Y A EXPONERSE A LA SANCIÓN PREVISTA EN EL ARTÍCULO 31 DE LA LEY ORGÁNICA DE AMPARO SOBRE DERECHOS Y GARANTÍAS CONSTITUCIONALES. (SALA CONSTITUCIONAL)

http://www.franciscosantana.net/2017/05/admision-de-demanda-por-intereses_24.html


9. ADMISIÓN DE DEMANDA POR INTERESES COLECTIVOS Y DIFUSOS CONTRA EL ALCALDE DEL MUNICIPIO BARUTA. SE DECRETA AMPARO CAUTELAR Y SE LE CONMINA A CUMPLIRLO INMEDIANTAMENTE SO PENA DE INCURRIR EN DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD Y A EXPONERSE A LA SANCIÓN PREVISTA EN EL ARTÍCULO 31 DE LA LEY ORGÁNICA DE AMPARO SOBRE DERECHOS Y GARANTÍAS CONSTITUCIONALES. (SALA CONSTITUCIONAL)

http://www.franciscosantana.net/2017/05/admision-de-demanda-por-intereses.html





ANTECEDENTES AÑO 2014:


SENTENCIA DE CONDENA DICTADA POR LA SALA CONSTITUCIONAL CONTRA EL ALCALDE SCARANO (INTERPRETACIÓN VINCULANTE ACERCA DE LA FIGURA DEL DESACATO AL MANDAMIENTO DE AMPARO)

http://www.franciscosantana.net/2014/04/sentencia-de-condena-dictada-por-la.html



DESACATO A MANDAMIENTO CAUTELAR DE AMPARO. SENTENCIA DICTADA CONTRA EL ALCALDE DANIEL CEBALLOS (SALA CONSTITUCIONAL)

http://www.franciscosantana.net/2014/04/desacato-mandamiento-cautelar-de-amparo.html



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites