Sumario de las Gacetas Oficiales correspondientes al mes de febrero de 2015





Número 40.610. Caracas, viernes 27 de febrero de 2015
AÑO CXLII - MES V

Sumario

Vicepresidencia de la República

Comisión Central de Planificación

Resolución mediante la cual se Encarga al ciudadano Carlos Junior Montes Mata, como Director del Registro Nacional de Contrataciones del Estado, de este Organismo.

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

IDENNA

Providencia mediante la cual se designan Miembros Principales y Suplentes de la Comisión de Contrataciones Públicas de este Instituto, a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Luisaura Ravicini de C., Carlos g. Pereira Á., María E. Bernal V., Orlando C. Corros J., Astrid Luna, Julián Arrechedera y Dilicia M., Mendoza).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución Nº 044, mediante la cual se dejan sin efecto las designaciones contenidas en los Artículos que en ella se señalan, de la Resolución N° 042, de fecha 25 de febrero de 2015, y se designa a los ciudadanos que en ella se indican, para ocupar los cargos que en ella se especifican del Instituto Autónomo de Policía del municipio Maracaibo del estado Zulia. (Artículo 11 y 12, Designan a G/B GNB Rubén A. Ramírez C., como Director Encargado; Armando R. Soto L., Sub Director Encargado; y Cristian R. Barcelo, como Jefe de Operaciones).


Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas

SUDEBAN

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Antonio María Cárdenas González, como Gerente de Administración y Finanzas, de este Organismo.

Banco Central de Venezuela

Aviso Oficial mediante el cual se procede a la publicación del «Estudio Comparativo de Tarjetas de Crédito y Débito» diciembre 2014.

Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

Resolución mediante la cual se revoca la Resolución N° 086, de fecha 12 de agosto de 2014, donde se delega en el ciudadano Luis Fernando Jesús Mory Duque, la firma de los actos y documentos que en ella se especifican. (G. O N° 40.475 de fecha 14 de agosto de 2014., firma de actos y documentos probatorios de estudios emitidos por las autoridades de las instituciones de educación universitaria).

Resolución mediante la cual se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan, como Miembros del Consejo Directivo de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS), ente adscrito a este Ministerio.

SUSCERTE

Providencia Nº 003-2015, mediante la cual se nombra a la ciudadana Maríagabriela Eduviges López, con el carácter de Titular, como Directora de la Dirección de Investigación, Formación y Desarrollo en Certificación Electrónica y Seguridad de la Información, de esta Superintendencia.

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana María Yelina Muñoz Tirado, Directora de Línea, adscrita al Despacho de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Claudia Verónica del Carmen Layas Pinto, Directora de Evaluación y Control, adscrita a la Dirección General de la Oficina de Planificación y Presupuesto, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Digna Josefina Valor de Malpica, como Coordinadora de Administración de la Clínica Popular Gramoven, adscrita a este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Marizett Jesús Quintero Borregales, como Directora General (E) de Gestión Hospitalaria, adscrita al Despacho de la Viceministra o Viceministro de Hospitales de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario

Resolución mediante la cual se encomienda al Fondo Nacional para Edificaciones Penitenciarias (FONEP), ente adscrito a este Ministerio, por razones técnicas y de eficacia, el desarrollo y ejecución de los planes y programas destinados a garantizar el derecho a la recreación y turismo social de los trabajadores, trabajadoras, funcionarios y funcionarias de este Ministerio y de sus entes adscritos.

Procuraduría General de la República

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Félix Johan Molina, Gerente General de Recursos Humanos, adscrito al Despacho del Viceprocurador, con las atribuciones y firmas de los documentos y actos que en ella se indican. (Administrar y ejecutar los trámites relativos al ingreso, a la nómina, tramitar lo relacionado con la nómina y demás instrumentos de pago al personal, elaborar el Anteproyecto Anual de Gastos de personal, entre otros).

Tribunal Supremo de Justicia

Corte Disciplinaria Judicial

Decisión mediante la cual se niega la solicitud de acumulación de fecha 21 de enero de 2015 formulada por el ciudadano Marcial Enrique Mundaray Silva; y se declara el Decaimiento del Objeto de la Apelación interpuesta por el ciudadano que en ella se indica, contra las sentencias que en ella se especifican, ambas de fecha 14 de octubre de 2014, dictadas por el Tribunal Disciplinario Judicial. (Marcial E. Mundaray Silva contra las sentencias N° TDJ-SI-2014-062 t TDJ-SI-2014-063).

República Bolivariana de Venezuela

Defensa Pública

Resoluciones Nros. DDPG-2015-023, DDPG-2015-024, DDPG-2015-025, DDPG-2015-026, DDPG-2015-027, DDPG-2015-028, DDPG-2015-029, DDPG-2015-030, DDPG-2015-031 y DDPG-2015-032, mediante las cuales se crean las Defensorías Públicas que en ellas se señalan, con competencia en las materias que en ellas se indican, de los municipios de los estados que en ellas se mencionan, de este Organismo. (Defensoría Pública Primera (1era) con competencia en materia Penal, del Municipio San Fernando, estado Apure; Defensoría Pública Primera (1era) con competencia Penal Municipal, del Municipio Barinas, estado Barinas, entre otras).

Ministerio Público

Resolución mediante la cual se dicta las Normas del IV Concurso Público de Credenciales y de Oposición para el Ingreso a la Carrera Fiscal.

Contraloría General de la República

Resolución mediante la cual se crea, con carácter permanente, la Comisión de Contrataciones de este Organismo, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas Económica Financiera, Técnica, Jurídica y Secretaría).

Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 01-00-000055, del 20 de febrero de 2015, en los términos que en ella se indican. (Reimpresión G. O N° 40.607 del 24 de febrero de 2015, la cual dice: Asimismo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, delego en el ciudadano WUILMER JOSÉ LEÓN GONZÁLEZ, antes identificado, las atribuciones previstas en los artículos 23 y 24 del decreto con Rango Valor y Fuerza).

Número 40.609. Caracas, jueves 26 de febrero de 2015
AÑO CXLII - MES V

Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 1.640, mediante el cual se nombra al ciudadano José Julián Villalba Guerra, como Superintendente de la Superintendencia Antimonopolio.

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

INASS

Unidad de Auditoría Interna División de Determinación de Responsabilidades

Decisión mediante la cual se declara la Responsabilidad Administrativa del ciudadano Augusto Melero Gómez, y se le impone multa por la cantidad que en ella se indica. (400 Unidades Tributarias, correspondientes a Bs. 26.000,00).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resoluciones Nros. 008980 y 008982, mediante las cuales se anula en todas y cada una de sus partes los Actos Administrativos contenidos en las Resoluciones que en ellas se señalan. (Resolución N° 008654 de fecha 26 de enero de 2015 y Resolución N° 008887 de fecha 09 de febrero de 2015).

Resoluciones Nros. 008981 y 008983, mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se mencionan, como responsables del manejo de los fondos de Funcionamiento que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas, sin delegación de firma, que en ellas se especifican. (Rubén D. Barreto B., 22 Brigada de Infantería, código N° 29304 y Samir Sayegh Assal, Reservas Estratégicas, código N° 70001).

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Resolución Nº DM/011-2015, mediante la cual se designa al ciudadano Rosauro Antonio León Salazar, como Director General de la Oficina de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Acta. (Acta de Asamblea Extraordinaria de Accionista de la Sociedad Mercantil Proula Medicamentos, C.A).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos

Avisos Oficiales mediante los cuales se declara la caducidad de la Inscripción en el Registro Naval Venezolano de la Circunscripción Acuática de Maracaibo y su consecuente des incorporación, así como caducidad de la matrícula de los Buques que en ellos se mencionan, debido a la Resolución del Contrato de Arrendamiento a casco desnudo. (Mero, Matrícula AJZL-30.968; Manta, Matrícula AJZL-33.471 y Valkiria, Matrícula AJZL-33.573).

Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas

Resolución Nº 008, mediante la cual se designa al ciudadano Ángel Ramón Medina, como Auditor Interno, en calidad de Encargado, de este Ministerio.

Ministerio Público

Resolución Nº 156, mediante la cual se designa al ciudadano José Rafael Polanco Morante, como Jefe de División de la Unidad Administradora Desconcentrada del Ministerio Público del estado Bolívar (Encargado).

Resolución Nº 198, mediante la cual se publica el «Baremo del IV Concurso Público de Credenciales y de Oposición para el Ingreso a la Carrera Fiscal para la Provisión de Cargos Fiscales del Área Metropolitana de Caracas», de este Organismo.

Alcaldía del Municipio Los Salías

Providencia Nº 001, mediante la cual se le otorga el beneficio de Jubilación Especial, a la ciudadana Mary Sol De San Luis Naranjo de Ibáñez.


Número 40.608. Caracas, miércoles 25 de febrero de 2015
AÑO CXLII - MES V

Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo en rechazo a la arremetida antipatriota y pro imperial de la oligarquía colombiana contra el pueblo venezolano al atreverse a irrespetar nuestros Símbolos Patrios.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución Nº 041, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, de carácter permanente, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y suplentes en las Áreas Jurídica, Técnica, Económica Financiera y Secretaría).

Resolución Nº 042, mediante la cual se ordena iniciar el Proceso de Intervención del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Maracaibo del estado Zulia.

Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas

SENIAT

Providencia Nº SNAT/2015/0019, mediante la cual se reajusta la Unidad Tributaria de Ciento Veintisiete (Bs. 127,00), a Ciento Cincuenta Bolívares (Bs. 150,00).

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resolución Nº DM/007, mediante la cual se designan como Directores Principales y Suplentes de la Junta Directiva de la «Corporación Nacional de Alimentación Escolar, Sociedad Anónima, (CNAE, S.A.)», a los ciudadanos y a la ciudadana que en ella se mencionan. (Miembros Principales: William R. Gil C., Miguel E. Bermúdez P., Mario A. Quiñones S., Alan D. Mata R. y Herick Sael Goicoechea G; Miembros Suplentes: Yuri A. Quiñones L., Bertha S. Bejarano P., Heryck R. Rangel H., Leonel E. Párica H. y Damaso A. Briceño M).

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Resolución Nº 017, mediante la cual se construye la Comisión Permanente de Contrataciones Públicas de este Ministerio, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican. (Miembros Principales y suplentes en las Áreas Jurídica, Técnica, Económica Financiera y Secretaría).

Contraloría Municipal del Municipio Sucre

Resoluciones Nros. CM/005/2015, CM/006/2015 y CM/007/2015, mediante las cuales se otorga el beneficio de Jubilación Especial, a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se especifican. (Ana C. Infante de P., Cecilia del C. Fernández O. y Tito J. Pérez V.).


Número 40.607. Caracas, martes 24 de febrero de 2015
AÑO CXLII - MES V

Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo de Salutación a la Misión Internacional de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar los Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios que en ellos se mencionan, y al Gobierno del Distrito Capital, por las cantidades que en ellos se indican. (MPP para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Bs. 1.434.925.574,08; MPP para la Salud, Bs. 108.000.125,00; MPP para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Bs. 17.900.230,00; MPP para Los Pueblos Indígenas, Bs. 575.792.800,00, entre otros).

Presidencia de la República

Decreto N° 1.630, mediante el cual se procede a la Septingentésima Cuadragésima Tercera Emisión (743°) de Bonos de la Deuda Pública Nacional, constitutivos de empréstitos internos, hasta por la cantidad que en él se señala, destinados al Aporte Local de los Proyectos contemplados en los Artículos 2° y 4º de la Ley Especial de Endeudamiento Anual 2015, a ser ejecutados por intermediación de los entes u órganos que conforman el Sector Público. (Bs. 1.819.442.974,00).

Decreto N° 1.631, mediante el cual se procede a la Septingentésima Cuadragésima Segunda Emisión (742°) de Bonos de la Deuda Pública Nacional, constitutivos de empréstitos internos, hasta por la cantidad que en él se menciona, destinados al Refinanciamiento o Reestructuración de la Deuda Pública. (Bs. 43.611.865.430,00).

Decreto N° 1.632, mediante el cual se procede a la Septingentésima Cuadragésima Primera Emisión (741°) de Bonos de la Deuda Pública Nacional, constitutivos de empréstitos internos, hasta por la cantidad que en él se especifica, destinados al financiamiento del Servicio de la Deuda Pública Interna y Externa. (Bs. 50.978.213.304,00).

Decreto N° 1.633, mediante el cual se procede a la Septuagésima Séptima Emisión (77°) de Letras del Tesoro, hasta un máximo en circulación al cierre del Ejercicio Fiscal 2015, por la cantidad que en él se señala, de acuerdo a lo previsto en el Artículo 13 de la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Fiscal 2015. (Bs. 19.650.000.000,00).

Decreto N° 1.634, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, imputado al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. (Bs. 1.434.925.574,08).

Decreto N° 1.635, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud. (Bs. 108.000.125,00).

Decreto N° 1.636, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, por la cantidad que en él se señala. (Bs. 27.979.690.209).

Decreto N° 1.637, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas. (Bs. 575.792.800,00).

Decreto N° 1.638, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas. (Bs. 265.370.036,00).

Decreto N° 1.639, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas. (Bs. 17.900.230.000).

Vicepresidencia de la República

Fundación «Gran Misión Saber y Trabajo»

Providencia Nº 004-2015, mediante la cual se designa al ciudadano Rafael José González Castillo, como Director General de Maquinarias, de esta Fundación.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución Nº 039, mediante la cual se designan los integrantes del Consejo Directivo del Fondo Nacional Antidrogas (FONA), conformado por los ciudadanos y la ciudadana que en ella, se mencionan. (Héctor J. Pernía P, Adolfo J. Pereira A, Alexander V. Gutierrez, Yuraima R. Reyes, Richard S. Canán D).

Resolución Nº 040, mediante la cual se designan los integrantes de la Junta Directiva de la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (FUNDAPRET), conformada por los ciudadanos y la ciudadana que en ella se indican. (Rainier R. Sierra M, César A. Alvarado Q, Wilmer Á. Velásquez V, Erika M. Briceño T).

Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas

Resolución mediante la cual se le otorga Jubilación Especial a la ciudadana Loisa Maribel Contreras Sánchez.

Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

Resolución Nº 092, mediante la cual se designa al ciudadano José Juan Suárez Vargas, como Presidente, Encargado, de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Vargas «FUNDACITE Vargas», ente adscrito a este Ministerio.

CNU

Decisión Nº 004, mediante la cual se acordó aprobar el calendario CNU-Virtual, de carácter extraordinario del año 2015.

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resolución Nº DM/006, mediante la cual se designa al ciudadano Francisco Antonio Enrich Molinares, Director de Políticas Públicas, adscrito a la Dirección General de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Políticas Públicas.

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución Nº 028, mediante la cual se designa al ciudadano Gregorio Ulacio Douglas, como Director Estadal de Salud Amazonas, adscrito a este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo

Resolución Nº 9091, mediante la cual se confiere la Condecoración Orden al Mérito en el Trabajo, en la Contraloría del estado Falcón, a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Vilma J. Gutiérrez G, Claret del V. Aular A, Luz M. Camacho de R, Carmen T. Couso M, Yelitza Y. García, Alcira A. Jiménez R, Lisbeth Ch. Medina B, Ynes C. Medina M, Wilmar J. Ollarves Z, Betsy M. Rodríguez H, entre otros).

INPSASEL

Providencias Nros. ORH-2015-02, ORH-2015-03 y ORH-2015-07, mediante las cuales se nombra a las ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos en las Oficinas que en ellas se especifican, de este Organismo. (Isabel T. Acevedo P., Coordinadora de Promoción de Salud Ocupacional; Luzangela J. Avilan S., Coordinadora Regional de Sanciones y Lilibeht P. Torres R., Gerente Regional).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Junta Interventora del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil

Providencia Nº PRE-CJU-GDA-020-15, mediante la cual se concede el Permiso Operacional a la sociedad mercantil Avior Regional, C.A., con base a las condiciones, estipulaciones y términos que en ella se indican. (Tipo de Permiso, Duración del Permiso, Aeropuerto Base, ámbito de Operaciones, Aeronaves y Rutas).

Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte

Resolución Nº 028/15, mediante la cual se designa al ciudadano Martín Alfredo Valverde Mata, como Consultor Jurídico, Encargado, de este Ministerio.

Tribunal Supremo de Justicia

Sala Plena

«Sentencia de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, mediante la cual se establece que corresponde a los Juzgados de Primera Instancia de Juicio del Trabajo la competencia para conocer de las pretensiones que se planteen con relación a las actuaciones u omisiones de las Inspectorías del Trabajo».

Acta mediante la cual se designa a las Magistradas y Magistrados que en ella se señalan, como integrantes de la Junta Directiva del Tribunal Supremo de Justicia y de cada una de sus Salas, así como a los Miembros de la Comisión Judicial.

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resoluciones Nros. 0012, 0018, 0019, 0021, 0022 y 0023, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Maribic Del C. López R., Jefa de la división de Reclutamiento y Selección de la dirección de Estudios Técnicos; Quincy D. Moreno G., Jefe de la división de Presupuesto de la dirección General de Recursos Humanos; Lisbeth M. López A., Jefa de la División de Clasificación y Remuneración; Ely C. Rodríguez S., Jefe de la División de los Servicios Administrativos y Financieros y Cuentadante, entre otros).

República Bolivariana de Venezuela

Defensa Pública

Resoluciones Nros. DDPG-2015-111 y DDPG-2015-033, mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se señalan, como Directores Encargados de las Oficinas que en ellas se indican, de este Organismo. (María del C. Noriega de G., Dirección Nacional de Recursos Humanos de la Defensa Pública; Carlos A. Bagnoli M., Director Nacional de Tecnología de la Información Encargado).

Ministerio Público

Resolución Nº 192, mediante la cual se traslada a la ciudadana Abogada Silalda Edén Barrios Cepeda, de la Fiscalía que en ella se señala, a la Fiscalía que en ella se especifica. (Fiscal Auxiliar Interino, en la fiscalía Décima Novena a la Fiscalía Vigésima Cuarta del Ministerio Público).

Resolución Nº 192, mediante la cual se designa al ciudadano Carlos Rafael Quintero Gómez, Jefe de la División de Ordenación de Pagos (Encargado), en la Dirección de Administración y Servicios, adscrita a la Dirección General Administrativa de este Despacho.

Consejo Nacional Electoral

Resolución N° 150211-0039, mediante la cual se resuelve designar al ciudadano Edward Alexander Almeida, Director de la Oficina Regional Electoral del estado Apure (E), como Cuentadante responsable de la Unidad Administradora 00034, integrante de la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos del Consejo Nacional Electoral.

Contraloría General de la República

Resolución Nº 01-00-000040, mediante la cual se revoca, en todo y cada una de sus partes, la Resolución N° 01-00-000035, del 4 de febrero de 2015. (Se Revoca la Resolución N° 01-00-000035 del 4 de febrero de 2015 publicada en G.O N° 40.599, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, como Directores Sectoriales en las Direcciones que en ellas se señalan; de este Organismo).

Resolución Nº 01-00-000041, mediante la cual se designa al ciudadano Gustavo Eduardo Valero Rodríguez, como Director General, en la Dirección General de Control de estados y municipios de este Organismo.

Resolución Nº 01-00-000054, mediante la cual se modifica la conformación de la Junta Directiva de la Fundación para los Servicios de Salud y Previsión Social de la Contraloría General de la República (SERSACON), la cual estará integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Presidenta: Mayra A. Galindo L., Miembros Principales Antonio J. Meneses R, Ivanova M. Pacheco F, Maribel Díaz S, Branggela D. Betancourt M; Miembros Suplentes: Marinely T. Gervazzi C, Madaireht D. de Santiago R, Suhei M. Araque S y Elizabeth Hernández L).

Resolución Nº 01-00-000056, mediante la cual se designa al ciudadano Esteban Steve Arvelo Ruiz, como Contralor Provisional del estado Bolivariano de Miranda.

Resolución Nº 01-00-000057, mediante la cual se designa al ciudadano Aquiles José Figueroa García, como Contralor Provisional del estado Carabobo.

Resoluciones Nº 01-00-000043, mediante las cuales se designan a los ciudadanos que en ellas se mencionan, como Directores (E) en las Direcciones Generales que en ellas se especifican, de este Organismo Contralor. (Wolfang F. Liaz P., Director General en la Dirección General del Control de la Administración Nacional Descentralizada).(Sic)

Resoluciones Nros. 01-00-000042, 01-00-000044, 01-00-000052 y 01-00-000053, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, como Directores Sectoriales de las Direcciones Generales que en ellas se especifican, de este Organismo. (José G. Hernández B., Dirección de Control del Sector Industria, Producción y comercio; Williams R. García C., Dirección de Control de Municipios de la Dirección General de Control de Estados y Municipios; Manuel J. Escauriza S., Dirección de Determinación de Responsabilidades de la Dirección General de Procedimientos Especiales; Helen M. Carrillo S., Dirección de Planificación, Organización y Desarrollo).

Resolución Nº 01-00-000055, mediante la cual se designa al ciudadano Wuilmer José León González, como Director Sectorial, en la Dirección de Declaraciones Juradas de Patrimonio de la Dirección General de Procedimientos Especiales, de este Organismo Contralor.


Número 40.606. Caracas, lunes 23 de febrero de 2015
AÑO CXLII - MES V

Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo en Conmemoración del Trigésimo Aniversario de la Siembra del Cantor del Pueblo Alí Primera.

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Resolución Nº 005-15, mediante la cual se designa a la ciudadana Marinelly Medina Márquez, como Directora General de la Oficina de Planificación, Presupuesto y Organización de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución Nº DM 022, mediante la cual se aprueba la designación del ciudadano Contralmirante Jorge Alí Becerra Labrador, como Agregado de Defensa a la Embajada de la República de Colombia.

Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas

SUDEBAN

Resolución Nº 016.15, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de esta Superintendencia, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Económica Financiera, Jurídica, Técnica y Secretaría).

Resolución Nº 018.15, mediante la cual se designa como responsables de las Unidades Administrativas integrantes de la Estructura de la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos correspondiente al Ejercicio Económico Financiera del año 2015 de esta Superintendencia, a la ciudadana y ciudadanos que en ella se señalan. (Maritza Pisano G., Intendente Operativo; Antonio M. Cárdenas G., Gerente de Administración y Finanzas; y Daniel J. Linares G., Gerente de la Oficina de Recursos Humanos).

Superintendencia de Seguridad Social

Providencia Nº 061, mediante la cual se designa al ciudadano Jaroslav Roberto Perdomo Monsalve, como Gerente General de Participación Ciudadana y Control Social, adscrito a la Intendencia de Participación Social, Seguimiento y Control de esta Superintendencia.

Bolsa de Valores Bicentenaria

Providencia Nº DP/CJ 003-2015, mediante la cual se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan, como Miembros de la Comisión de Contrataciones Públicas de este Organismo, por un período de dos (02) años. (Rudolph M. White M., Dayrene Peña M., Carlos J. Flores M., Alejandro E. Sotillo, Luiselys D´Angelo Farías., Carlos E. Lugo C., Julio J. Carrasco V., Luz M. Méndez., Quincy Moreno., y Nayra A. Botero).

Oficina Nacional de Contabilidad Pública

Providencia mediante la cual se establece la Estructura del Plan de Cuentas Patrimoniales, aplicable a la República, al Distrito Capital y al Territorio Insular Francisco de Miranda, así como a sus respectivos entes descentralizados funcionalmente sin fines empresariales.

Oficina Nacional del Tesoro

Providencia Nº 2015-002, mediante la cual se designa a la ciudadana Lisbhet Teresa Laverde Vásquez, como Directora General de Consultoría Jurídica, en calidad de Titular, adscrita a este Organismo.

Providencia Nº 2015-003, mediante la cual se designa a la ciudadana Nancy Ninoska Gómez Álamo, como Directora de Inversiones y Valores en Moneda Nacional y Extranjera, en calidad de Titular, adscrita a este Organismo.

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución Nº 008, mediante la cual se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan, como Miembros Principales y Suplentes de la Comisión para la Reestructuración, Reorganización de Venezolana de Teleféricos, VENTEL C.A., con carácter Ad Honorem. (Presidente: Andrés Izarra García; Miembro Principal: Lorena L. Parada M, Deibys E. Sánchez H., Jackson J. Medina R., y Carolina Prieto R; Miembros Suplentes: Ana I. Bellorín, Junior G. Rivero Flores, Maritza Blancos, y Ana C. Paternoster E).

Resolución Nº 009, mediante la cual se designa a la ciudadana Yelitza Carolina Vásquez Cárdenas, como Directora General de Posicionamiento Internacional.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resolución Nº DM/046/2015, mediante la cual se designa a la ciudadana Rossana Sánchez Álvarez, como Directora General de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas.

Resolución Nº DM/047/2015, mediante la cual se designa al ciudadano Alfredo José Naime Marcano, como Director General de la Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación, en calidad de Encargado.

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución Nº 026, mediante la cual se designa a la ciudadana Raiza Josefina Aular Rengifo, como Directora (E) de Salud del Distrito Capital, adscrita a este Ministerio.

Fundación Misión Barrio Adentro

Providencias Nros. 003-2015, 004-2015 y 005-2015, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Dalmi del C. Franco B., Administradora en la Fundación Misión Barrio Adentro en el Edo Trujillo; Liliana G. Torres C., Coordinadora E. en la Fundación Misión Barrio Adentro Edo Trujillo; y Frannier J. García R., Coordinador General de Administración en la Fundación Misión Barrio Adentro Distrito Capital).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Resolución Nº 007, mediante la cual se nombra a los ciudadanos y a la ciudadana que en ella se señalan, como Miembros de la Junta Directiva de la empresa del Estado Bolivariana de Aeropuertos (BAER).S.A. (Presidente: Carlos E. González A; Miembros Principales: José G. Pereira M., Wilfredo Sánchez T., Eduardo F. Gotopo, Teresa del V. Camero; Directores Suplentes: Alfonso J. Ortiz, Pedro M. arráez M., Renny O. Díaz y José Jardines G).

Junta Interventora del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil

Providencia Nº PRE-CJU-GDA-002-15, mediante la cual se concede el Permiso Operacional a la sociedad mercantil Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A., (CONVIASA), con base a las condiciones, estipulaciones y términos que en ella se indican. (Tipo de Permiso, Duración del Permiso, Aeropuerto Base, Ámbito de Operación, Aeronaves y rutas).

Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda

Resoluciones Nros. 096, 097, 098 y 099, mediante las cuales se designa a los ciudadanos y a la ciudadana que en ellas se mencionan, como Directores Generales de las oficinas que en ellas se indican, adscritos al Despacho del Viceministro, de este Ministerio. (Gonzalo Lacurcia A., Director General de Planificación Estratégica de Asentamientos Humanos; Carola Herrera N., Directora General de Ordenación Urbanística; Florencio A. Carballo A., Director General de Industrialización de la Construcción y Luis H. Vargas Dos Reis).

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

CONATEL

Providencia Nº 013, mediante la cual se designa a la ciudadana Marisela Silva Silva, como Gerente General de Administración, adscrita a la Dirección General de este Organismo.

Providencia Nº 014, mediante la cual se revoca el contenido de la Providencia Administrativa N° 022, de fecha 05 de marzo de 2014, y se delega en la ciudadana Marisela Silva Silva, en su condición de Gerente General de Administración de este Organismo, las atribuciones y la firma de los documentos que en ella se especifican. (La administración del Fondo de Servicio Universal de Telecomunicaciones, Presentar Informe a la Junta de Evaluación y Seguimiento de Proyectos, la administración de Fondo de Responsabilidad, aprobar movimiento de personal, ingresos, nombramientos, entre otras).

Tribunal Supremo de Justicia

Sala de Casación Social

Acta Nº 04, mediante la cual se acuerda Constituir la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Presidenta Magistrada Dra. Marjorie Calderón Guerrero; Vicepresidenta Magistrada Dra. Mónica Misticchio Tortorella; Magistrada Dra. Carmen Elvigia Porras Roa; Magistrado Dr. Edgar Gavia Rodríguez; Magistrado Dr. Danilo Antonio Mojica Monsalvo, el Secretario de la Sala Dr. Marcos Enrique Paredes y el Alguacil de la Sala Sr. Rafael Arístides Rengifo).

Tribunal Disciplinario Judicial

Decisión mediante la cual se declara admitir la denuncia interpuesta por la ciudadana Ismelda Rincón Ocando, contra la ciudadana Grogoria de la Cruz Mejías.

Poder Ciudadano

Consejo Moral Republicano

Providencia Nº 001-2015, mediante la cual se dicta el Reglamento de Funcionamiento y Procedimientos de la Comisión por la Justicia y la Verdad.


Número 40.605. Caracas, viernes 20 de febrero de 2015
AÑO CXLII - MES V

Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 1.614, mediante el cual se dicta el Reglamento Orgánico del Ministerio del Poder Popular para Industrias.- (Véase N° 6.174 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 1.615, mediante el cual se dicta el Reglamento Orgánico del Ministerio del Poder Popular para Energía Eléctrica.- (Véase N° 6.174 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA de esta misma fecha).

Decreto N° 1.616, mediante el cual se dicta el Reglamento Orgánico del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas.- (Véase N° 6.174 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 1.617, mediante el cual se dicta el Reglamento Orgánico del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo.- (Véase N° 6.174 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 1.618, mediante el cual se dicta el Reglamento Orgánico del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.- (Véase N° 6.174 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Decreto Nº 1.619, mediante el cual se dicta el Reglamento Orgánico del Ministerio del Poder Popular de Planificación.- (Véase N° 6.174 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto Nº 1.620, mediante el cual se dicta el Reglamento Orgánico del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería.- (Véase N° 6.175 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 1.621, mediante el cual se dicta el Reglamento Orgánico del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.- (Véase N° 6.175 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 1.622, mediante el cual se dicta el Reglamento Orgánico del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.- (Véase N° 6.175 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA de esta misma fecha).

Decreto N° 1.623, mediante el cual se dicta el Reglamento Orgánico del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.- (Véase N° 6.175 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 1.624, mediante el cual se dicta el Reglamento Orgánico del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.- (Véase N° 6.175 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 1.625, mediante el cual se dicta el Reglamento Orgánico del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.- (Véase N° 6.176 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 1.626, mediante el cual se dicta el Reglamento Orgánico del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.- (Véase N° 6.176 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 1.627, mediante el cual se dicta el Reglamento Orgánico del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.- (Véase N° 6.176 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 1.628, mediante el cual se dicta el Reglamento Orgánico del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.- (Véase N° 6.176 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 1.629, mediante el cual se dicta el Reglamento Orgánico del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.- (Véase N° 6.176 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas

Superintendencia Nacional de Valores

Providencia Nº 094, mediante la cual se autoriza e inscribe en el Registro Nacional de Valores a la ciudadana y ciudadanos que en ella se señalan, para que actúen como Operadores de Valores Autorizados (persona natural). (Aracelis del V. Guzmán S., Daniel Fridman S., Ricardo Gimón E., Asdrúbal J. Rivas R., Daniel A. Altuve T., Abramo Di Luca y Ángel D. Alayón P).

FOGADE

Providencia Nº 502, mediante la cual se revoca y designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ella mencionan, como integrantes de la Junta Coordinadora del Proceso de Liquidación de la empresa Construcciones Lamarien, C.A. (Frang R. Morales, Clara A. Godoy G., Sonia Viafara de G. y Aquitano E. Carrillo V).

Providencias mediante las cuales se concede la Jubilación Especial, a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se señalan. (Sorbay E. Padilla de G. y José R. Escalona A).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

«MÜRONTÖ: Centro de Innovación para el Desarrollo»

Providencia Nº 012, mediante la cual se reforma la Comisión de Contrataciones de este Organismo, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Técnica: Gonzalo Gómez C, Francisco Rodríguez M; Económica Financiera: Ángel Colmenares B, Irena M. Ochoa S; Jurídica: Erwense R. Arenas S; y Secretaría: Yecenia Mijares).

Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería

Resolución Nº 021, mediante la cual se delega en la Directora General del Despacho, ciudadana Nixtexa Coromoto Rodríguez Domínguez, la firma de los actos y documentos que en ella se indican. (Planillas de liquidación de rentas correspondientes al ramo de hidrocarburos y planillas de liquidación de rentas correspondientes a las sustancias obtenidas como resultado del proceso de refinación).

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

Acta. (Acta de Asamblea General Extraordinaria de Accionistas N° 04 de la Sociedad Mercantil Corpoelec - Industrial).

Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género

INAMUJER

Providencia Nº 002/2015, mediante la cual se designa a la ciudadana Yajaira del Carmen Núñez Camacaro, como Directora de la Oficina de Recursos Humanos de este Instituto.

Providencia Nº 003/2015, mediante la cual se designa al ciudadano José de Jesús Monsalve Paredes, como Consultor Jurídico de este Instituto.

Procuraduría General de la República

Resolución Nº 014/2015, mediante la cual se establece que el Gerente General de Asesoría Jurídica, además de las competencias atribuidas en el Reglamento Interno de este Organismo, tendrá la firma de los documentos y actos que en ella se indican. (Oficios dirigidos a los Ministerios contentivos de pronunciamientos relacionados con las acreencias sometidas a la consideración de la procuraduría, pronunciamientos administrativos previos a las acciones contra la República, entre otras).

Tribunal Supremo de Justicia

Sala Constitucional

«Sentencia que interpreta la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a la luz de la ilegítima "Ley para la Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil en Venezuela 2014" y otras deplorables acciones emprendidas por los Estados Unidos de Norte América, con incidencia directa en la República Bolivariana de Venezuela y en la comunidad internacional».

Ministerio Público

Resolución Nº 1353, mediante la cual se designa Fiscal Auxiliar Superior de Investigación a la ciudadana Abogada Olga Rodríguez, en la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Miranda, con sede en Los Teques.

Resolución Nº 1364, mediante la cual se designa Fiscal Auxiliar Interino al ciudadano Franklin José Bejarano Sánchez, en la Fiscalía Décima Primera del Ministerio Público del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, con sede en Puerto Ordaz y competencia plena.

Resolución Nº 181, mediante la cual se designa al ciudadano Williams José Antéliz Marcano, como Técnico de Seguridad y Transporte I, en la División de Transporte y Comunicación de la Dirección de Seguridad y Transporte; adscrita a la Vicefiscalía.

Contraloría General de la República

Resolución Nº 01-00-000047, mediante la cual se designa a la ciudadana Yarubith Carolina Escobar Bastidas, como Directora General, en la Dirección General Técnica, de este Organismo.

Resolución Nº 01-00-000048, mediante la cual se designa a la ciudadana Haydelin Yajaira Villegas León, como Directora Sectorial, en la Dirección de Información y Cooperación Técnica, de la Dirección General Técnica de este Organismo Contralor.

Resolución Nº 01-00-000049, mediante la cual se designa al ciudadano Antonio José Meneses Rodríguez, como Director General, en la Dirección General de Procedimientos Especiales de este Organismo Contralor.

Avisos. (Circunscripción del Estado Bolívar, Cartel de Citación; Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil, Mercantil, Agrario y Transito del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, Cartel de citación; Juzgado de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, Cartel de citación, entre otros).


Número 40.604. Caracas, jueves 19 de febrero de 2015
AÑO CXLII - MES V

Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 1.613, mediante el cual se nombra al ciudadano Raúl Ernesto Pacheco Salazar, como Presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Vicepresidencia de la República

Comisión Central de Planificación Servicio Nacional de Contrataciones

Providencia Nº SNC/DG/2015/0001, mediante la cual se fijan las tarifas que este Organismo cobrará a las personas naturales y jurídicas por la prestación de sus servicios y publicaciones que en ella se indican. (Clasificación y Actualización de Personas Naturales y Jurídicas; Calificación y Actualización de Cooperativas y Organizaciones socio Productivas).

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

Resolución Nº 015, mediante la cual se designa al ciudadano Fernando José Pérez, como Director de Servicios Financieros de la Oficina de Gestión Administrativa, en calidad de Encargado, de este Ministerio.

Resolución Nº 016, mediante la cual se crea la Comisión Permanente de Contrataciones de este Ministerio, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas Jurídica, Técnica, Económica Financiera y Secretaría).

Banco Central de Venezuela

Aviso Oficial mediante el cual se determina los límites máximos de las comisiones, tarifas y/o recargos que los intermediarios especializados en operaciones cambiarias al menudeo, podrán cobrar a sus clientes o usuarios por las transacciones que realicen en el mercado a que se refiere el capítulo III del Convenio Cambiario N° 33, del 10 de febrero de 2015.

Ministerio del Poder Popular de Planificación

Resolución Nº DM/009, mediante la cual se designa al ciudadano Pedro Calzadilla, como Presidente de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, y a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan como Miembros Integrantes del Consejo Directivo de esa Fundación. (Pedro Calzadilla, Omar Hurtado, José Berroterán, Ana Semeco, Marjorie Cadenas).

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Resolución Nº DM/010-15, mediante la cual se declara el cese de funciones de los Miembros de la Junta Administradora Ad Hoc de la Sociedad Mercantil Herrera, C.A.

Ministerio del Poder Popular para Industrias

Venezolana del Vidrio, C.A. (VENVIDRIO)

Providencia Nº 02, mediante la cual se designan como Miembros Principales y Suplentes de la Comisión de Contrataciones de este Organismo, con carácter permanente, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas Jurídica, Técnica, Económica Financiera y Secretaría).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, como Presidentes de las Empresas Mixtas Socialistas que en ellas se indican, y a la vez Presidentes de las Juntas Directivas, empresas adscritas a la Corporación Venezolana de Alimentos, S.A. (CVAL, S.A.), y ésta a su vez a este Ministerio. (Empresa Mista Socialista Lacteos del Alba, S.A; Empresa Mixta Socialista Arroz del Alba, S.A; y Empresa Mixta Socialista Leguminosas del Alba S.A).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano Rafael Alexander Zamora Rapale, Director General (E) de la Oficina de Sistemas y Tecnologías de la Información de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda

Resolución Nº 049, mediante la cual se ordena la Ocupación Temporal del Inmueble denominado Cantera San Marcos, ubicado en la dirección que en ella se indica. (Ubicado en Guayuta Arriba, Jurisdicción del Municipio Piar del estado Monagas).

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Resolución Nº 034, mediante la cual se designa al ciudadano Dannybal Carbal Reyes Umbría, Director Ejecutivo, de la Fundación Distribuidora Venezolana de la Cultura, ente adscrito a este Ministerio.

Resolución Nº 035, mediante la cual se ratifica a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan; en los cargos de Directores y Directoras Generales de los Gabinetes Culturales de los estados que en ella se especifican. (Lelis Y. Patiño H., Amazonas; Giuditta Gasparini, Anzoátegui; Carolina Álvarez A., Aragua; Ana M. Oviedo P., Barinas; Fanny J. Astudillo B., Bolívar; Nathaly A. Bustamante, Carabobo; Antonio Yuniz Herrera, Cojedes; Berenice del Moral, Delta Amacuro, entre otros).

Resolución Nº 039, mediante la cual se designa a la ciudadana Raquel Isolina Marcano, como Directora General, Encargada, de la Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto, de este Ministerio.

Resolución Nº 040, mediante la cual se designa a la ciudadana Ana Carolina Reyes Borrego, como Auditora Interna (E) de este Ministerio.

Resolución Nº 041, mediante la cual se concede Jubilación Especial a la ciudadana Hidia del Carmen Ramírez Valero.

Resoluciones Nros. 036, 037 y 038, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan, Directores Generales de los Gabinetes Culturales de los estados que en ellas se señalan. (Carlos E. Sosa A., Apure; José G. Briceño J., Trujillo; y Yeris M. Montilla B., Dtto Capital).

Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género

Resolución Nº 01/2015, mediante la cual se ratifican como Cuentadantes responsables de la Unidad Administradora Central para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio para el Ejercicio Fiscal 2015, a la ciudadana y al ciudadano que en ella se indican. (Zorimar D. Inciarte Z y Endel D. Pernía E).

Resolución Nº 02/2015, mediante la cual se delega en la ciudadana Zorimar Desireé Inciarte Zabala, en su carácter de Directora General (E) de la Oficina de Gestión Administrativa de este Ministerio, las atribuciones y firma de los actos y documentos que en ella se especifican. (Certificación de copias de documentos, firma de comunicaciones, ordenación de compromisos para la adquisición de bienes y servicios, emisión de órdenes de pago, manejo de créditos centralizados de otras unidades administradoras, entre otras).

Tribunal Supremo de Justicia

Sala Plena

Resolución Nº 2014-0019, mediante la cual se modifica los Artículos que en ella se indican, de la Resolución N° 2004-0009, de fecha 18 de agosto de 2004, en los términos que en ella se señalan. (Artículos 20, 22, 23 y 24).

Resolución Nº 2014-0037, mediante la cual se otorga competencia territorial para el conocimiento de las causas en materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer, de la extensión Tumeremo del Circuito Judicial, con Competencia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del estado Bolívar.

Alcaldía Bolivariana del Municipio San Joaquín

Resolución Nº 012/02/2015, mediante la cual se otorga Jubilación Especial al ciudadano Carmelo Ramón Tovar Beltrán.

Avisos. (Juzgado Primero de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira).


Número 40.603. Caracas, miércoles 18 de febrero de 2015
AÑO CXLII - MES V

Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 1.612, mediante el cual se dicta el Decreto sobre Organización General de la Administración Pública Nacional.- (Véase N° 6.173 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Vicepresidencia de la República

Fondo de Compensación Interterritorial

Providencia Nº 0003, mediante la cual se establecen las características de las vallas que deberán ser colocadas en los sitios de ejecución de obras, contratadas por las Entidades Político Territoriales (EPT) y Organizaciones de Base del Poder Popular (OBPP), así como otras instancias del poder popular.

SUNAI

Providencia Nº 001/2015, mediante la cual se designa al ciudadano Leonardo Enrique Silva Troncone, como Gerente de la Gerencia General de Auditoría, en calidad de Titular, de esta Superintendencia.

Providencia Nº 002/2015, mediante la cual se designa a la ciudadana Albanys Nazareth López Madera, como Gerente de la Secretaría del Despacho, de esta Superintendencia, en calidad de Titular.

Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos

Providencia Nº DNPA/DS/2015/00183, mediante la cual esta Superintendencia se avocó al conocimiento del procedimiento de Ocupación Temporal de los establecimientos del sujeto de aplicación denominado «Día Día Supermercados, C.A.».

Tercera Vicepresidencia Sectorial del Consejo de Ministros para la Seguridad y Soberanía Alimentaria

Resolución mediante la cual se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan, como integrantes del Directorio de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO). (Miembros Principales: Homar Farahón Viera Presidente; Naudys Vásquez, Berioska Barrientos, Willie Aguilar, Alexis Toyo; Miembros Suplentes: Gilberto Merchán, Antonio Boza, María Díaz y Kimberly Rosales).

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Resolución mediante la cual se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan, como integrantes del Consejo Directivo de la Fundación Misión José Gregorio Hernández. (Miembros Principales: Soraida Ramírez, Presidenta. Yohanny González, German Ravelo, Samuel A. Galvis, Andrés I. Morffe; Miembros Suplentes: María A. Díaz P., Howard Díaz, Naudis Vázquez, Numa Fernández).

CONAPDIS

Providencia mediante la cual se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican, como integrantes del Consejo Directivo del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS). (Miembros Principales: Gerson D. Rulli S., Víctor M. Torrez S., Gioconda Mota G., Carolina R. Carzorla F., German J. Ravelo G; Miembros Suplentes: Linerquis Guitian V., Yasmira A. López R., Nubia R. Chacón Q., Rudymar J. Muñoz G., y Rodolfo R. Ochoa R).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución mediante la cual se otorga la «Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela» Post-Mortem al ciudadano Yexson Alberto Rosales Canelón.

Resolución mediante la cual se otorga la «Orden a la Paz», en su Única Clase, al ciudadano Oscar Emilio León Simosa.

Resoluciones mediante las cuales se prorroga, por el lapso de treinta (30) días continuos, la vigencia de las Resoluciones N° 010, 011, 012, 013 y 014, de fecha 19 de enero de 2015, en los términos que en ellas se indican. (Mediante el cual se ordenó iniciar el proceso de Intervención de los Institutos Autónomos de Policía Municipal de Maturín, Lagunillas Edo Zulia, Municipio Acevedo, Edo Miranda, Brión Edo Miranda y Municipio Zamora, Edo Miranda).

Dirección de Determinación de Responsabilidades

Auto Decisorio mediante el cual se declara Sin Lugar el Recurso de Reconsideración contra el ciudadano Claudio Daniel Castillo González, y se declara la Responsabilidad Administrativa de dicho ciudadano.

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material la Resolución N° 148 de fecha 29 de diciembre de 2014, en los términos que en él se señalan. (Reimpresión G.O N° 40.570 de 29 de diciembre de 2014, mediante la cual se aprueba la Estructura de la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos del MPP para la Educación año 2015).

Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda

Acta. (Acta Constitutiva y Estatutaria de la Corporación Barrio Nuevo Barrio Tricolor, S.A).

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales

Resolución Nº 012-2015, mediante la cual se designa al ciudadano William José Mejía Gallardo, como Director General de Acompañamiento y Organización a Programas Estratégicos y Articulaciones con Misiones y Grandes Misiones Sociales, con carácter de Encargado, adscrito al Despacho de la Viceministra para la Organización y Participación Comunal y Social de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Oscar Manfredo Vicente Fanti González, como Director General de Financiamiento Comunal, con carácter de Encargado, adscrito al Despacho del Viceministro de Economía Comunal de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte

Resolución Nº 018/15, mediante la cual se designa a la ciudadana Blanca Isabel Gómez Aponte, Presidenta Encargada de la Fundación para la Atención Integral a los Atletas de Alto Rendimiento en Situación de Retiro y Ex-Atletas Jóvenes, Adultos y Adultas Mayores (FUNDAEXAR).

Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas

Resolución Nº 006, mediante la cual se designa al ciudadano Yimmys Adolfo Rodríguez Montiel, como Director General, en calidad de Encargado, del Territorio Comunal Indígena de Península, Desiertos y Aguas, de este Ministerio.

Resolución Nº 007, mediante la cual se designa a la ciudadana Marisela Coromoto González Blanco, como Directora General del Territorio Comunal Indígena del Delta, Caños y Manglares, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género

Resolución Nº 03/2015, mediante la cual se designa a la ciudadana Evelin Coromoto León, como Directora Estadal de este Ministerio en el estado Barinas.

Ministerio Público

Resolución Nº 185, mediante la cual se designa al ciudadano Astherman Rejas Sánchez. Subdirector en la Dirección de Administración y Servicios, adscrito a la Dirección General Administrativa de este Despacho.

Consejo Nacional Electoral

Resolución Nº 150121-0019, mediante la cual se resuelve designar al ciudadano Julio César Pérez Torrealba, Director de la Oficina Regional Electoral del estado Carabobo, como Cuentadante responsable de la Unidad Administradora 00038, integrante de la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos del Consejo Nacional Electoral.

Resolución Nº 150206-0031, mediante la cual se resuelve designar al ciudadano Johnnathan Josué Naranjo, Director de la Oficina Regional Electoral del estado Falcón (E), como Cuentadante responsable de la Unidad Administradora 00042, integrante de la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos del Consejo Nacional Electoral.

Resolución Nº 150206-0032, mediante la cual se resuelve designar al ciudadano Wilmer Jesús Narváez, Director de la Oficina Regional Electoral del estado Monagas (E), como Cuentadante responsable de la Unidad Administradora 00015, integrante de la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos del Consejo Nacional Electoral.

Resolución N° 150206-0033, mediante la cual se resuelve designar al ciudadano Lohengri Niño, Director de la Oficina Regional Electoral del estado Lara (E), como Cuentadante responsable de la Unidad Administradora 00044, integrante de la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos del Consejo Nacional Electoral.

Resolución Nº 150206-0034, mediante la cual se resuelve designar a la ciudadana Mariana Medina, Directora de la Oficina Regional Electoral del estado Trujillo (E), como Cuentadante responsable de la Unidad Administradora 00021, integrante de la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos del Consejo Nacional Electoral.

Resolución N° 150206-0035, mediante la cual se resuelve designar a la ciudadana María Lineros, Directora de la Oficina Regional Electoral del estado Portuguesa (E), como Cuentadante responsable de la Unidad Administradora 00018, integrante de la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos del Consejo Nacional Electoral.

Resolución N° 150206-0036, mediante la cual se resuelve designar a la ciudadana Delis Bastardo, Directora de la Oficina Regional Electoral del estado Delta Amacuro (E), como Cuentadante responsable de la Unidad Administradora 00041, integrante de la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos del Consejo Nacional Electoral.

Resolución N° 150206-0037, mediante la cual se resuelve designar a la ciudadana Jasmín Enid Jaimes Núñez, Directora de la Oficina Regional Electoral del estado Miranda, como Cuentadante responsable de la Unidad Administradora 00014, integrante de la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos del Consejo Nacional Electoral.

Resolución N° 150206-0038, mediante la cual se resuelve designar a la ciudadana Nuramy Gutiérrez, Directora de la Oficina Regional Electoral del Distrito Capital, como Cuentadante responsable de la Unidad Administradora 00031, integrante de la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos del Consejo Nacional Electoral.

Defensoría del Pueblo

Resolución Nº DdP-2015-063, mediante la cual se designa a la ciudadana Zaida Elena Alvarado Sira, como Directora de Secretaría en calidad de Encargada, de este Organismo.

Resolución Nº DdP-2015-066, mediante la cual se designa a la ciudadana Corina Milagros Lago Duarte, como Defensora Delegada del estado Cojedes, de este Organismo.




Número 40.602. Caracas, viernes 13 de febrero de 2015
AÑO CXLII - MES V

Sumario

Vicepresidencia de la República

Fondo de Compensación Interterritorial

Providencia Nº 0001, mediante la cual se deja sin efecto los financiamientos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno, a través de este Organismo, en los años que en ella se indican, que estén dentro de los supuestos que en ella se señalan. (Años 2011, 2012 y 2013; que no hayan rendido cuenta del destino de los recursos económicos recibidos; Que no hayan consignado la documentación correspondiente para suscribir los convenios y; Que no hubiesen recibido los desembolsos).

Providencia Nº 0002, mediante la cual se designa al ciudadano Maycer Jesús Pacheco Peraza, como Gerente de Políticas y Planificación (E) de este Organismo, cargo adscrito a la Dirección Ejecutiva.

Ministerio del Poder Popular de Planificación

Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material la Resolución DM/N° 004, de fecha 28 de enero de 2015, en los términos que en ella se indican. (Reimpresión G.O N° 40.594 de fecha 3 de febrero de 2015, resolución N° DM /N° 004 de fecha 28 de enero de 2015, en la cual Designan al ciudadano Ernesto Camilo Rivero Casteña, como Director General de Planificación a Largo Plazo).

CORPOLARA

Providencia Nº 001/2015, mediante la cual se designa a la ciudadana Marinellys Mendoza Tovar, como Consultora Jurídica, adscrita a la Presidencia de esta Corporación.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución mediante la cual se designa al Servicio Desconcentrado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (OCAMAR) para que actúe como ente ejecutor financiero de este Ministerio ante el Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (FONDEN), en consecuencia se delega en la Vicealmirante Patricia Ferrero Silva, la firma de los convenios financieros que en ella se señalan. (Firma de los convenios financieros, ante el Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional FONDEN, los contratos CGA-CNALO-001-15 fase II de la adecuación de las facilidades de la infraestructura naval nacional, contrato CGA-CNALO-002-15, mantenimiento preventivo Mayor de Casco, entre otros).

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Santiago Martínez Sabel, como integrante del «Comité Técnico Multidisciplinario para la Evaluación de Incapacidad Residual y Permanente del Personal Civil», de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se mencionan, como responsables del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas, sin delegación de firma, que en ellas se especifican. (Giuseppe A. Alessandrello C., sin delegación de firma 1ra Brigada de Infantería Marina Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez; Juan C. Flores Z., sin delegación de firma, Jefatura de Abastecimiento).

Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

CNU

Acuerdos Nros. 117, 118, 119, 120, 121, 122, 123, 124, 125, 126, 127, 128, 129, 130, 131, 132, 133 y 134, mediante los cuales se autoriza a las Universidades que en ellos se mencionan, la creación y el funcionamiento de los Programas de Postgrado que en ellos se señalan, dictados en las sedes que en ellos se especifican, modalidades Presencial y Semi-Presencial, conducentes a los grados académicos que en ellos se establecen. (Especialización en Construcción, sede Escuela de Ingeniería, Fuerte Tiuna, El Valle; Especialización en Sanidad Militar, sede Av. Las Escuelas, Dtto Capital, El Valle, Fuerte Tiuna; Especialización en Geodesia, Av. Soublett, Fuerte Tiuna El Valle, entre otras).

Acuerdos Nros. 114, 115 y 116, mediante los cuales se acredita y renueva acreditaciones a las Universidades que en ellos se mencionan, por los lapsos que en ellos se señalan, a los Programas de Postgrado que en ellos se especifican. (Universidad Del Zulia, por un lapso de 5 años, Maestrías en Ciencias Biológicas, mención Ecología Acuática; Universidad Del Zulia, por un lapso de 3 años, Maestría en Gerencia de Proyectos).

Acuerdos Nros. 135, 136 y 137, mediante los cuales se emite opinión favorable para la aprobación de los Estudios de factibilidad de los Proyectos que en ellos se mencionan, de las Universidades que en ellos se especifican. (Centro Jardín botánico e Instituto Jardín botánico de la Universidad de Los Andes; Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas Universidad de Oriente y Escuela de ciencias de la Salud, Universidad de Oriente).

Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo

INPSASEL

Providencia Nº 01, mediante la cual se delega las atribuciones competentes otorgadas en los Artículos que en ella se mencionan, de la Ley que en ella se especifica, a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se señalan. (Celia del C, Amarista Q., Carmen Zambrano G., Roberto J. Salazar S., Carolina del V., Villavicencio M., América M. Jiménez H., entre otras, se delegan las atribuciones competentes otorgadas en el artículo 18, numerales 15, 16, 17 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo).

Providencia Nº 02, mediante la cual se delega y asigna las atribuciones otorgadas en los Artículos que en ella se mencionan, de la Ley que en ella se especifica, a la GERESAT Costa Oriental del Lago, para que conozca de la causa donde sea parte el trabajador Richard Mendoza, y la empresa Serenos Nacionales Senazuca, C.A. (Artículo 18, numerales 14, 15, 16 y 17 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo).

Providencia Nº ORH-2015-06, mediante la cual se designa a la ciudadana Guiovaury Elena Labarca Romero, Gerente Regional (E), adscrita a la Gerencia Estadal de Salud de los Trabajadores (GERESAT) Mérida de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte

Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas

Resolución Nº MD-DS-533/2015, mediante la cual se designa al ciudadano Freddy Jesús Suniaga Moya, como Director de la Oficina de Administración y Finanzas de esta Superintendencia.

Instituto Nacional del Poder Popular de la Juventud

Providencias Nros. INPPJ/0001/2015, INPPJ/0002/2015 y INPPJ/0003/2015, mediante las cuales se designa a los ciudadanos y a la ciudadana que en ellas se indican, como Gerentes de las Oficinas que en ellas se señalan, de este Organismo. (Randy R. Leal M., Gerente de Recursos Humanos del Instituto Nacional del Poder Popular para la Juventud; Nancy J. Vargas P., Gerente de Regiones del Instituto Nacional del Poder Popular de la Juventud y Pablo A. Yustiz A., Gerente Atención Integral a la Juventud del Instituto Nacional del Poder Popular de la Juventud).

Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género

Fundación Misión Madres del Barrio Josefa Joaquina Sánchez

Providencia Nº 001/2015, mediante la cual se designa a la ciudadana Yelen Eneida Aponte Pacheco, como Directora de la Oficina de Auditoría Interna, en calidad de Encargada, de esta Fundación.

Ministerio Público

Resolución Nº 155, mediante la cual se designa con el carácter de Suplente a la ciudadana Blanca Valderrama Nieves, en la Unidad Administradora Desconcentrada del Ministerio Público del estado Cojedes.

Resolución Nº 162, mediante la cual se designa al ciudadano Isnardy Iván Linares Lessey, Especialista, en la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público, adscrita a este Despacho.

Resolución Nº 87, mediante la cual se designa al ciudadano Jesús Enrique Pineda Hung, Jefe de División de la Unidad Administradora Desconcentrada del Ministerio Público del estado Amazonas (Encargado).

Gobernación del Estado Barinas

Resoluciones Nros. DG-001/15 y DG-002/15, mediante las cuales se concede el beneficio de Jubilación Especial, a los ciudadanos que en ellas se mencionan. (José A. Rondón y Emisael A. Albarrán).


Número 40.601. Caracas, jueves 12 de febrero de 2015
AÑO CXLII - MES V

Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 1.610, mediante el cual se nombra al ciudadano Ramón Antonio Gordils Montes, como Viceministro de Cooperación Económica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Decreto N° 1.611, mediante el cual se nombra al ciudadano Heber Aguilar Suárez, como Presidente de la Junta Interventora de la Empresa Estatal Corporación Venezolana de Alimentos, S.A. (CVAL, S.A.).

Vicepresidencia de la República

Fundación Misión Nevado

Providencia Nº 005/2015, mediante la cual se designa al ciudadano Néstor Alexander Toro Quevedo, Director de Gestión Administrativa de esta Fundación.

Órgano Superior para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Central

Providencia Nº REDIC/DSPJ/006/2015, mediante la cual se designa a la ciudadana Yuliana Andreína Guzmán Fernández como Jefe de División de Bienes Nacionales de este órgano.

Banco Central de Venezuela

Aviso Oficial mediante el cual se informa al público en general las Tasas de Interés aplicables a las obligaciones derivadas de la Relación de Trabajo, para Operaciones con Tarjetas de Crédito y para Operaciones Crediticias destinadas al Sector Turismo. (18, 70%, 16,76%, 29%, 17%, 3% anual, 10,01%).

Aviso Oficial mediante el cual se determinan los límites máximos de las comisiones, tarifas y/o recargos que podrán cobrar los bancos universales regidos por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario que actúan en los mercados a que se refieren los capítulos II y IV del Convenio Cambiario N° 33, del 10 de febrero de 2015.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución mediante la cual se nombra a la ciudadana y al ciudadano Vicealmirantes que en ella se mencionan, Comandantes de la Zona Estratégica de Defensa Integral Portuguesa, de la Región Estratégica de Defensa Los Llanos, del Comando Estratégico Operacional. (María L. Contreras Z y Miguel E. Impagnatiello L).

Resolución Nº 008871, mediante la cual se autoriza el cambio de denominación del Patrullero Guardacostas AB «TN. Pedro Lucas Urribarri (PG-62)», por Patrullero Guardacostas AB «CA. Agustín Armario (PG-62)», adscrito al Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana, manteniendo la misma estructura organizacional.

Resolución mediante la cual se designa al Personal Militar y Civil que en ella se mencionan, como integrantes del «Comité Técnico Multidisciplinario para la Evaluación de Incapacidad Residual y Permanente del Personal Civil», de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. (General de Brigada., Francisco J. Martínez C., y Teniente Coronel Héctor J. Guillen P).

Resoluciones mediante las cuales se delega en los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se mencionan, quienes ocupan los cargos que en ellas se señalan, la aprobación y ordenación de los pagos que afecten los Créditos Desconcentrados acordados en la Ley de Presupuesto y sus Modificaciones a favor de las Unidades Administradoras Desconcentradas, con firmas, que en ellas se especifican. (Samir S. Assal, General de División, Firmas de actos y documentos; Franklin R. Gil Espinoza, Mayor General, Firmas de actos y documentos; Wiliam E. Cestari N, General de División, Firmas de actos y documentos, entre otros).

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se indican, quienes ocupan los cargos que en ellas se especifican, la aprobación y ordenación de los pagos que afecten los Créditos Desconcentrados acordados en la Ley de Presupuesto y sus Modificaciones, a favor de las Unidades Administradoras Desconcentradas, con firma, que en ellas se mencionan. (Guillermo S. Barboza H, Director de Educación Firmas de actos y documentos; Luis E. Medina F, Viceministro de Educación para la Defensa, Firmas de actos y documentos; Eliézer G. Hernández S, Comandante Aéreo de Personal, Firmas de actos y documentos, entre otros).

Resoluciones mediante las cuales se anula, en todas y cada una de sus partes, las resoluciones que en ellas se especifican, donde se delega en los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se indican, la aprobación y ordenación de los pagos que afecten los Créditos Desconcentrados acordados en la Ley de Presupuesto y sus Modificaciones a favor de las Unidades Administradoras Desconcentradas que en ellas se señalan. (Resolución N° 008607, Luis B. Espinoza S., N° 10221 Hospital Militar Cnel F. Sayago Mora; Resolución N° 008608, Eneida Del C. Oliveros L., N° 10207 Hospital Militar Cnel Elbano Paredes Vivas; Resolución N° 008401, Elsa Y. Gutiérrez G., N° 10206 Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, entre otros).

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se indican, como responsables del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas que en ellas se mencionan. (José G. Zaccaro M., Comando Logístico del Ejercito, código N° 29501; Guillermo S. Marboza H., Dirección de Educación, código N° 29579; Samir Sayegh A., Reservas Estratégicas, código N° 70001., entre otras).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resolución Nº DM/045/2015, mediante la cual se designa al ciudadano Heber Aguilar Suárez, como Presidente de la Junta Interventora de la Empresa estatal Corporación Venezolana de Alimentos. S.A. (CVAL, S.A.).

Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

SUSCERTE

Providencia Nº 001-2015, mediante la cual se designan a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan, como Miembros de la Comisión de Contrataciones, de carácter permanente, de esta Superintendencia. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Jurídica, Técnica, Económica Financiera y Secretaría).

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resolución mediante la cual se otorga el beneficio de Jubilación Especial a la ciudadana Castorila de Jesús Vásquez.

FUNDABIT

Providencia Nº 001/2015, mediante la cual se constituye con carácter permanente la Comisión de Contrataciones Públicas de esta Fundación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Jurídica, Técnica, Económica Financiera y Secretaría).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución Nº 023, mediante la cual se ratifica al ciudadano José Nicomedes Bastardo Calzadilla, como Director General de la Oficina de Gestión Administrativa, adscrito a este Ministerio.

Resolución Nº 024, mediante la cual se designa al ciudadano Ramón Rafael Arteaga, como Coordinador de Administración del Instituto de Oncología «Dr. Luis Razetti», adscrito a la Dirección de Salud del Distrito Capital de este Ministerio.

Fundación Misión Barrio Adentro

Providencia Nº 006-2015, mediante la cual se designa a la ciudadana Esnelvi Carolina Polanco Gallegos, como Administradora (E) de esta Fundación en el estado Carabobo.

Ministerios del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, para el Comercio y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución Conjunta mediante la cual se establece la Tarifa Oficial para Rutas Interurbanas a ser cobradas a Nivel Nacional, por los prestadores del Servicio Público de Transporte Terrestre de Pasajeras y Pasajeros con Vehículos Colectivos, en las modalidades que en ella se mencionan.- (Véase N° 6.172 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Resolución Conjunta mediante la cual se establece la Tarifa Oficial para Rutas Suburbanas a ser cobradas a Nivel Nacional, por los prestadores del Servicio Público de Transporte Terrestre de Pasajeras y Pasajeros con Vehículos Colectivos, en las modalidades que en ella se señalan.- (Véase N° 6.172 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

SUNAGRO

Providencia Nº 001-15, mediante la cual se delega en el ciudadano Juan De la Cruz Marín, las atribuciones y firmas de los actos y documentos que en ella se indican. (Actos relativos a los procedimientos de selección de contratistas, firma de los contratos de obras, firma de convenios, firma de contratos de trabajo, movimientos de personal, ordenación de los gastos inherentes a la administración del sistema de recursos humanos, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas

Providencia Nº 033-2015, mediante la cual se delega en el ciudadano Sady Arturo Loaiza Escalona, en su condición de Director Ejecutivo de este Instituto, las atribuciones que en ella se señalan. (Representar al Instituto en los actos públicos y privados, ejercer la representación jurídica, autorizar u firmar los contratos que celebre el instituto, presentar al directorio el plan de trabajo, entre otras).

Tribunal Supremo de Justicia

Sala Constitucional

Acta mediante la cual se instala la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, integrada por las Magistradas y Magistrados que en ella se mencionan, y se acordó declarar días de despacho los que en ella se especifican. (Magistrada Doctora Gladys M. Gutiérrez A., Presidenta; Magistrado Doctor Arcadio D. Rosales., Vicepresidente; Magistrados Doctores Francisco A. Carrasquero L., Luisa E. Morales L., Marcos T. Dugarte P., Carmen Zuleta de Merchán y Juan J. Mendoza Secretario; José L. Requena Cabello y Alguacil Gabriel G; Martes, Miércoles y Jueves.).

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución Nº 0013, mediante la cual se designa a la ciudadana Gabriela Josefina Prieto Reyes, como Directora de Estudios Técnicos de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Resolución Nº 0017, mediante la cual se designa a la ciudadana Narkis Nairase Rivero Tang, como Jefa de la División de Relaciones Laborales de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Consejo Nacional Electoral

Aviso Oficial mediante el cual se ordena una nueva impresión de la Resolución N° 150202-0020, de fecha 02/02/15, contentiva de la designación como Cuentadante responsable de la Unidad Administradora integrante de la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos del Consejo Nacional Electoral, al ciudadano Alí Ernesto Padrón Paredes, titular de la cédula de identidad N° 6.868.931, de conformidad con lo establecido en el Artículo 4 de la Ley de Publicaciones Oficiales.

Número 40.600. Caracas, miércoles 11 de febrero de 2015
AÑO CXLII - MES V

Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 1.608, mediante el cual se nombra al ciudadano Frank Ramón Zamora, como Presidente del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, así como de su Directorio, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras.

Decreto N° 1.609, mediante el cual se nombra al ciudadano Juan Antonio Montenegro Núñez, como Presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), así como de su Directorio, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución Nº 027, mediante la cual se otorga el derecho de Jubilación Especial a la ciudadana Teófila Esther Suárez Linárez.

Resolución Nº 028, mediante la cual se establece un control exhaustivo por parte de las autoridades competentes para que se cumpla con el régimen de horarios establecidos en el Reglamento de la Ley de Impuesto sobre Alcohol y Especies Alcohólicas, para el expendio de bebidas alcohólicas, con motivo del «Dispositivo Carnaval Seguro 2015», implementado desde el día 12 al 18 de febrero de 2015.

Resolución Nº 029, mediante la cual se establece las normas de seguridad y uso adecuado de las piscinas, embalses dé uso público, pozos y demás estanques y similares destinados al baño, a la natación y recreación.

Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y para la Defensa

Resolución Conjunta Nº 030 y Nº 008929, mediante la cual se suspende de manera temporal el Porte de Armas de Fuego y Armas Blancas, en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, con motivo de la implementación del «Dispositivo Carnaval Seguro 2015», para lo cual se establecen los días de restricción que en ella se indican. (I semana de febrero los días 12, 13, 14 y 15; II semana de febrero 16, 17 y 18 del año 2015).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución Nº DM/021, mediante la cual se constituye con carácter permanente la Comisión de Contrataciones de este Ministerio, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Lega, Técnica, Económica-Financiera y Secretaría).

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública y Banco Central de Venezuela

Aviso Oficial conjunto mediante el cual se informa a las Instituciones Operadoras autorizadas para actuar a través del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (SICAD II), conforme a lo dispuesto en el Convenio Cambiario N° 27 del 10 de marzo de 2014 y demás normativas que lo desarrolla, así como al público en general, que a partir del 12 de febrero de 2015 no se procesarán cotizaciones de compra y venta de divisas en efectivo o de títulos valores en moneda extranjera a través del antes dicho sistema.- (Véase N° 6.171 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de fecha 10 de febrero de 2015).

Aviso Oficial conjunto mediante el cual este Ministerio y el Banco Central de Venezuela, de conformidad con lo previsto en el Artículo 3 y en el parágrafo único del Artículo 13 del Convenio Cambiario N° 33 del 10 de febrero de 2015, informa a los operadores cambiarios y al público en general los acuerdos que en él se señalan - (Véase N° 6.171 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de fecha 10 de febrero de 2015).

Banco Central de Venezuela

Convenio Cambiario N° 33, mediante el cual se dicta las normas que regirán las Operaciones de Divisas en el Sistema Financiero Nacional.- (Véase N° 6.171 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de fecha 10 de febrero de 2015).

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución Nº 003, mediante la cual se dictan los requisitos y parámetros a seguir en el proceso de categorización para los establecimientos de alojamiento turístico.

Resolución Nº 004, mediante la cual se ordena la publicación del Instructivo de Servicios Complementarios, que ofrecen los prestadores de servicios turísticos de alojamiento, como un valor agregado a la prestación del servicio.

Resolución Nº 005, mediante la cual se dictan las condiciones que deben cumplir los establecimientos de alojamiento turístico tipo Hotel de Turismo, para optar a una categoría.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Actas. (Asambleas Generales Extraordinarias de Accionistas Nº 13 y 14 de la Sociedad Mercantil Empresa Mixta Socialista Avícola del Alba y Lácteos del Alba).

INIA

Providencias Nros. 531-2014, 533-2014, 538-2015 y 541-2015, mediante las cuales se nombra a los ciudadanos y a la ciudadana que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Silvestre A. Alfonzo P; Oscar J. Robles T; Héctor a. Hidalgo C., entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda

Resolución Nº 048, mediante la cual se califica de urgente la ejecución del proyecto denominado «La Costanera», ubicado en la dirección que en ella se indica, conformado por un área de terreno que en ella se especifica. (Av. Principal La Costanera, Sector Nueva Barcelona, Barcelona, Municipio Simón Bolívar, Estado Anzoátegui, conformado por un Área de terreno de Cuarenta y Seis con Setenta y nueve Hectáreas 49,79 Ha).

Ministerios del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda y para Economía, Finanzas y Banca Pública

Resolución Conjunta Nº 051 y 006, mediante la cual se establece en un veinte por ciento (20%) el porcentaje mínimo de la cartera de crédito bruta anual, que con carácter obligatorio deben colocar con recursos propios las instituciones del sector bancario, obligadas a conceder créditos hipotecarios destinados a la construcción, adquisición y autoconstrucción, mejoras y ampliación de vivienda principal.

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución Nº 0011, mediante la cual se designa a la ciudadana Ángela Castaño Gómez, como Jefa de la Oficina de Asesoría Laboral de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Ministerio Público

Resolución Nº 154, mediante la cual se designa con carácter de Suplente a la ciudadana Abogada Juana Evangelista Valero Pérez, en la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure, con sede en San Femando de Apure.

Resolución Nº 353, mediante la cual se designa Fiscal Auxiliar Superior de Investigaciones al ciudadano Abogado Carlos Arístides Borges Pacheco, en la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, con sede en Valencia.

Resoluciones Nros. 157 y 158, mediante las cuales se traslada al ciudadano Abogado y a la ciudadana Abogada que en ellas se mencionan, de las Fiscalías que en ellas se señalan, a las Fiscalías que en ellas se indican. (Douglas D. Trejos G., de Fiscal Auxiliar Interina n la Fiscalía Quinta a la Fiscalía Séptima y Karla C. Arias F., de Fiscal Auxiliar Interino en la Fiscalía Octava a la Sala de Flagrancia).

Avisos. (Juzgado Agrario Primero de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia). (Cartel de Emplazamiento).


Número 40.599. Caracas, martes 10 de febrero de 2015
AÑO CXLII - MES IV

Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo en homenaje a Cecilio «Chío» Zubillaga Perera, Genio Popular por su excepcional quehacer organizativo, social, político y cultural.

Acuerdo con motivo del sensible fallecimiento del camarada maestro y humanista Américo Díaz Núñez, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de Belarús.

Acuerdo por la defensa soberana de la República Bolivariana de Venezuela ante la actuación injerencista, abusiva y criminal de Gobierno de los Estados Unidos contra nuestras instituciones democráticas.

Acuerdo mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte por la cantidad que en él se indica. (Bs. 31.423.885,43)

Presidencia de la República

Decreto Nº 1.602, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gasto vigente del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte. (Bs. 31.423.885,43)

Decreto N° 1.603, mediante el cual formará parte de la estructura orgánica del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, la Corporación para la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la Península de Paraguaná, (CORPOTULIPA).

Decreto N° 1.604, mediante el cual se establece el Sistema de Viáticos para los Servidores y Servidoras Públicos al Servicio de la Administración Pública.

Decreto N° 1.605, mediante el cual se dicta el Reglamento Orgánico de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Decreto N° 1.606, mediante el cual se reserva al Ejecutivo Nacional por órgano del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería el ejercicio directo de las actividades de exploración y explotación de Carbón y demás minerales asociados a éste.

Decreto N° 1.607, mediante el cual se adscribe al Ministerio de Poder Popular para el Turismo el bien inmueble denominado Hotel Aguas Calientes, ubicado en el municipio Pedro María Ureña, del estado Táchira.

Vicepresidencia de la República

Órgano Superior de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Oriental

Providencia N° REDIOR-0003/2015, mediante la cual se nombra a la ciudadana Liliana Coromoto Castillo Estévez, como Coordinadora de la Oficina de Evaluación de Proyectos, de este Organismo.

Providencia N° REDIOR-0004/2015, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de este Organismo, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Jurídica, Técnica, Económica-Financiera y Secretaria)

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

Acta. (Asamblea General Extraordinaria de Accionistas del banco Bicentenario, Banco Universal, C.A.)

ONAPRE

Providencia N° 002, mediante la cual se corrige por error material la Providencia N° 231, de fecha 23 de diciembre de 2014, en los términos que en ella se indican. (Reimpresión G.O Nº 6.164 Extraordinaria mediante el cual se aprobó el Presupuestos de Ingresos y Gastos 2015 de la Empresa Mixta Socialista de Vehículos Venezolanos)

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución N° 008870, mediante la cual se delega en el ciudadano Contralmirante Edgar Bernardo Parra Duque, en su carácter de Director de la Unidad Naval Coordinadora que en ella se indica, la facultad para suscribir los actos y documentos hasta por el monto que en ella se especifica. (80.000 U.T.)

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución N° 006, mediante la cual se designa al ciudadano Ricardo Javier Sánchez Niño, como Director General (E) de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas, de este Organismo.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Junta Interventora del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil

Providencia N° PRE-CJU-GDA-514-14, mediante la cual se otorga Permiso Operacional a la sociedad mercantil Aerohelicópteros, C.A., de acuerdo a las condiciones y términos que en ella se señalan. (Tipo de permiso, duración del permiso, aeropuerto base, ámbito de operaciones, entre otras)

Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería

Resolución N° 020, mediante la cual se Encarga al ciudadano Guillermo Gustavo Blanco Acosta, como Director General de Mercado Interno de este Organismo, y se delega la firma de los actos y documentos que en ella se indican. (Las circulares, comunicaciones y avisos oficiales emanados de la Dirección General de Mercado Interno, la correspondencia postal, telegráfica, radiotelegráfica o cualquier otra naturaleza en respuesta a solicitudes dirigidas a la Dirección General de Mercado Interno, entre otras)

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución N° 0016, mediante la cual se designa al ciudadano Pedro Luis Cabello Hermoso, como Director Administrativo Regional del estado Amazonas, de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Decisión mediante la cual se declara Responsable Administrativamente al ciudadano Jhonny José Lara Serrano, en consecuencia se le impone multa por la cantidad que en ella se señala. (58.500,00)

Contraloría General de la República

Resoluciones Nros. 01-00-000032 y 01-00-000035, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, como Directores Sectoriales en las Direcciones que en ellas se señalan; de este Organismo. (Antonio J. Meneses R y Gustavo E. Valero R.)

Defensoría del Pueblo

Resolución N° DdP-2015-061, mediante la cual se designa a la ciudadana Luisángela de la Candelaria Andarcia Rodríguez, como Directora de Asuntos Internacionales, en calidad de Encargada.

Número 40.598. Caracas, lunes 9 de febrero de 2015
AÑO CXLII - MES IV

Sumario

Vicepresidencia de la República

Órgano Superior de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Oriental

Providencia Nº REDIOR-0001/2015, mediante la cual se nombra a la ciudadana Yuneire Yetzali Antillano Galindez, como Secretaria Ejecutiva de este organismo.

Providencia Nº REDIOR-0001/2015, mediante la cual se nombra al ciudadano Boris David Márquez, como Coordinador de la Oficina de Seguimiento a la Gestión Gubernamental de este Organismo.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución Nº DM/019, mediante la cual se nombra al ciudadano Heli Rafael Pulgar Pradet, como Director de Seguimiento, Análisis, Asesoría y Proyectos Internacionales, adscrito a la Dirección del Despacho de este Ministerio.

Resolución Nº DM/020, mediante la cual se nombra a la ciudadana Vlayildi Valera Sánchez, como Directora General de la Oficina de Relaciones Consulares de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

CENCOEX

Providencia Nº 010, mediante la cual se autoriza que la firma del Presidente de CENCOEX, ciudadano Rocco Albisinni Serrano, sea estampada en todas aquellas certificaciones y demás documentos de forma mecanizada.

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia Nº FSAA-2-5002607, mediante la cual se dicta los lineamientos aplicables al pago de la contribución especial que deben efectuar los sujetos obligados a que se refiere el Artículo 9 de la Ley de la Actividad Aseguradora.

SENIAT

Providencia Nº SNAT/2015-0008, mediante la cual se reorganiza la Gerencia General de Servicios Jurídicos, de este Organismo.

Providencia Nº SNAT/2015-0009, mediante la cual se reorganizan las Gerencias Regionales de Tributos Internos y las Gerencias de Aduanas Principales, y se crea la División de Cobro Ejecutivo y Medidas Cautelares, adscrita a las Gerencias Regionales de Tributos Internos.

Oficina Nacional de Contabilidad Pública

Providencia Nº 15-02, mediante la cual se designa al ciudadano Rudolph Martin White Márquez, como Consultor Jurídico de este Organismo.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución Nº 008844, mediante la cual se crea y activa la Compañía de Apoyo y Servicios «Tcnel. Hugo Rafael Chávez Frías», adscrita administrativamente a la Dirección de Educación del Ejército Bolivariano y Operacionalmente al Rectorado de la Universidad Militar Bolivariana, con la estructura organizacional que en ella se indica. (Un Comando; Un Pelotón de Auxiliares de Coordinaciones; Un Pelotón de Servicios y Dos Pelotones de Seguridad)

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Resolución Nº DM/004-15/2015, mediante la cual se designa como Miembros de la Junta Administradora Ad Hoc de Distribuidora Herrera C.A., a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Manuel V. Grillo A; Carlos E. Herrera M; Sergio A. Rodríguez A; Daniella Inojosa, entre otros)

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Acta. (Asamblea General Extraordinaria de Accionistas Venezolana de Turismo VENETUR, C.A.)

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resolución Nº DM/041/2015, mediante la cual se designan a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan, como Miembros Principales y Suplentes de la Junta Directiva de la Corporación Venezolana del Café, S.A., ente adscrito a este Ministerio. (Javier E. Sánchez Q.; Margaret G. Mulas; Jessica C. Fernández G, entre otros)

Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

Resolución Nº 065, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones Públicas de este Ministerio, con carácter permanente, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Jurídica, Técnica, Económico-Financiera y Secretaría)

CNU

Acuerdos Nros. 001, 002 y 003, mediante los cuales se autoriza a las Universidades que en ellos se mencionan, la creación y el funcionamiento de los Programas de Postgrado que en ellos se señalan, en los estados que en ellos se especifican, modalidad Presencial, otorgando el título que en ellos se establece. (Especialista en Traumatología y Ortopedia; Especialista en Administración; Magíster en Educación Básica, entre otros)

Acuerdos Nros. 005 y 006, mediante los cuales se emite opinión favorable para la aprobación del estudio de factibilidad del proyecto de creación y de regularización del funcionamiento académico, administrativo y de planta física de las carreras de Licenciatura en las áreas que en ellos se mencionan, con la duración que en ellos se señala, conducente al grado académico que en ellos se especifica, dictado por las Universidades que en ellos se establecen. (Universidad Experimental de Guayana, sede Bolívar; Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana, sede Puerto Cabello)

SUSCERTE

Providencia Nº 013-2014, mediante la cual se renueva la acreditación otorgada a la Fundación Instituto de Ingeniería para investigación y Desarrollo Tecnológico (FIIIDT), como Proveedor de Servicios de Certificación.

Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo

Resolución Nº 9062, mediante la cual se crea las Direcciones Estadales en el Distrito Capital y en cada Entidad Federal de la República Bolivariana de Venezuela, las cuales funcionarán como Unidades Desconcentradas Territoriales de este Ministerio.

Resoluciones Nros. 9067, 9068, 9069, 9070, 9071, 9072, 9073, 9074, 9075, 9076, 9077, 9078, 9078, 9079 y 9080,mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se mencionan, como Directores Estadales, de este Ministerio en los estados que en ellas se indican. (Enzo A. Piscitelli M; Julio C. Rojas Z; Ángel de J. Quijada R, entre otros)

Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda

Resolución Nº 063, mediante la cual se designa al ciudadano Juan Rufino Díaz Hidalgo, como Director Ministerial, de este Ministerio en el estado Mérida.

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Fundación El Correo del Orinoco

Providencia Nº 010, mediante la cual se constituye con carácter permanente la Comisión de Contrataciones de esta Fundación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Jurídica, Económico-Financiera, Técnica y Secretaría).

Tribunal Supremo de Justicia

Tribunal Disciplinario Judicial

Decisión mediante la cual se admiten las pruebas documentales promovidas por el ciudadano Alejandro Montiel Perozo, en su condición de Juez Sexto de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, y se absuelve de Responsabilidad Disciplinaria al ciudadano que en ella se indica. (Alejandro Montiel Perozo)

Decisión mediante la cual se declara incompetente para pronunciarse sobre la presunta violación del fuero paternal por parte de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, que suspendió al Juez José Gregorio Morey Arcas, sin goce de sueldo, el 23 de noviembre de 2009.

Decisión mediante la cual se declara improcedente la solicitud de nulidad de las actuaciones de la Inspectoría General de Tribunales, solicitada por la Jueza denunciante en su escrito de descargos.

Corte Disciplinaria Judicial

Decisión mediante la cual se declara Con Lugar el Recurso Ordinario de Apelación presentado por la ciudadana María Antonieta Scott de Brito, en su carácter de Juez Titular del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del estado Guárico.

Decisión mediante la cual se declara Sin Lugar el Recurso de Apelación interpuesto por la representante de la República por órgano de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y sustituta del ciudadano Procurador General de la República, contra la Sentencia N° TDJ-SD-2013-007, dictada en fecha 23 de enero de 2013.

Decisión mediante la cual se declara Perimido el Recurso de Apelación interpuesto por el ciudadano Williams Medina León, en su carácter de Apoderado Judicial del denunciante ciudadano José Vega García, contra la Decisión TDJ-SD-2014-0061, dictada por el Tribunal Disciplinario Judicial en fecha 09 de octubre de 2014.

Sala Constitucional

«Sentencia de la Sala Constitucional que establece, con carácter vinculante, la posibilidad de conceder a los imputados y penados por el delito de tráfico de drogas de menor cuantía, fórmulas alternativas a la prosecución del proceso y a la ejecución de la pena, y a los condenados por el delito de tráfico de drogas de mayor cuantía se les pospone la posibilidad de obtener las fórmulas para el cumplimiento de la pena, solo para cuando el recluso haya cumplido las tres cuartas (3/4) partes de la misma, conforme lo previsto en el ordenamiento jurídico».

«Sentencia de la Sala Constitucional la cual establece como criterio vinculante que: En los casos en los cuales existan dilaciones excesivas que generen inseguridad respecto a la celebración de la audiencia oral y pública ante la Sala de Casación Social, se debe notificar a las partes para la reanudación del juicio, tomando en consideración lo establecido en el Artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo en concordancia con el Artículo 14 del Código de Procesamiento Civil».

Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Decisión mediante la cual se declara Responsable en lo Administrativo a los ciudadanos que en ella se mencionan, en consecuencia se le impone multa por las cantidades que en ella se señalan. (Cnel. Roldan A. Vivas B; MY. Martín S. Rodríguez S y Ptte. Alberto L. Rangel D)

Decisión mediante la cual se declara Responsable Administrativamente y se le impone Multa de Ley al ciudadano Elys Ramón Lyón.

Parlamento Latinoamericano

Grupo Parlamentario Venezolano

Resolución Nº 2015-01, mediante la cual se designa a la ciudadana Vivían Jeannette Dorta García, como Directora General (E) del Despacho de la Presidencia de este Organismo.

Avisos. (Juzgado Agrario Primero de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia)







Número 40.597. Caracas, viernes 6 de febrero de 2015
AÑO CXLII - MES IV

Sumario

Asamblea Nacional

Parlamento Indígena de América Grupo Parlamentario Venezolano

Resolución Nº PPIAGPV-02-2015, mediante la cual se designa al ciudadano Luis Eulises Durán Aponte, como Director de Administración de este Organismo.

Resolución Nº PPIAGPV-03-2015, mediante la cual se designa a la ciudadana Yasmily Palmar, como Secretaria Ejecutiva de este Organismo.

Presidencia de la República

Decreto N° 1.599, mediante el cual se fija un aumento del quince por ciento (15%) del salario mínimo nacional mensual, obligatorio en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela para los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios en los sectores público y privado.

Decreto N° 1.600, mediante el cual se establece el sistema de remuneraciones de los funcionarios y funcionarias de la administración pública nacional.

Decreto N° 1.601, mediante el cual se establece el ajuste al sistema de remuneraciones de los obreros y obreras de la administración pública nacional.

Vicepresidencia de la República

Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material el Decreto N° 1.581, de fecha 30 de diciembre de 2014, en los términos que en él se indican. (Reimpresión G.O N° 40.571 de fecha 30 de diciembre de 2014, mediante el cual se nombra al ciudadano Saúl Arturo Utrera Ramírez, Viceministro E para el Sistema Integrado de Investigación Penal).

Resolución Nº DGCJ 004, mediante la cual se nombra a los ciudadanos que en ella se mencionan, como Miembros Principales y Suplentes de la Junta Interventora del Instituto de Aeronáutica Civil (INAC). (Miembros Principales: Eduardo A. Falcón Gotopo, Sergio A. Silvio P. Gabriel R. Oviedo C., Víctor J. Hernández F; Miembros Suplentes: Jackson A. Rivas V., Cesar A. Febres C., Valentino Valente H. y Guasner O. Espinoza).

Fundación Misión Nevado

Providencia Nº 003-2015, mediante la cual se designa a la ciudadana Irama Aurora La Rosa de Camurri, Directora de Socialización para la Cultura Animalista, la Paz y la Vida, de esta Fundación.

Providencia Nº 004-2015, mediante la cual se designa a la ciudadana Geilin Mariont de Sousa Monroy, Directora de Articulación Regional, de esta Fundación.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución Nº DM/017, mediante la cual se nombra a la ciudadana Laila Taj El Dine El Chahine, como Comisionada del Despacho, adscrita al Despacho de la Ministra, con rango de Directora General, y se delega la firma de los actos y documentos que en ella se señalan. (Oficios, notas, memorandas, circulares e instrucciones de Servicio, Comunicaciones dirigidas a Jefes de Misiones Diplomáticas, Comunicaciones para los Despachos del Ejecutivo Nacional).

Resoluciones Nros. DM/015, DM/016 y DM/018, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, como Directores de las Oficinas que en ellas se señalan de este Ministerio, y se les delega la firma de los actos y documentos concernientes a las atribuciones y actividades de esas Direcciones. (Carlos L. Uztariz P., Director de Archivos, Bibliotecas y Divulgación; Luis S. Rodríguez G., Director de Seguridad Integral; y Félix R. Plasencia G., Director de Asuntos de Protocolo).

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Resolución Nº 010, mediante la cual se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican, como Miembros Principales y Suplentes que conformarán la Junta Directiva de la C.A. Venezolana de Televisión, órgano adscrito a este Ministerio. (Miembros Principales: Patricia Villegas, Roberto Malaver, Desiré Santos A., Mauricio Rodríguez: Miembros Suplentes Javier Mendoza, William Castillo, Francisco Pérez y Yahir Muñoz).

Resolución Nº 011, mediante la cual se otorga la Pensión de Incapacidad, a la ciudadana Yanet Susana Carreño.

Resolución Nº 012, mediante la cual se otorga el beneficio de Jubilación Reglamentaria, al ciudadano Edgar Albeniz Montilla Carvajal.

República Bolivariana de Venezuela

Defensa Pública

Resolución Nº DDPG-2015-010, mediante la cual se designa al ciudadano Luther John Bravo Gedier, como Jefe de la División de Transporte (E), de la Dirección Nacional de Servicios de la Defensa Pública.

Defensoría del Pueblo

Resolución Nº DdP-2015-054, mediante la cual se designa al ciudadano José Vicente Faría Lozada, como Defensor Delegado del Estado Zulia.


Número 40.596. Caracas, jueves 5 de febrero de 2015
AÑO CXLII - MES IV

Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 1.598, mediante el cual se nombran a los ciudadanos y ciudadanas que en él se señalan, como integrantes de la Junta Liquidadora de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas. (Presidenta: Mary C. García Urbano; Directores Principales: Alexander J. Ramírez R., Luz M. Rivera, Marinelly Medina M., Homar F. Viera R; Directores Suplentes Yamirosy A. Dalmagro P., Ámgela M. Bueno M., David J. González y Sorelys G. Ledezma R).

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

INASS

Providencia Nº 0001/15, mediante la cual se reforma la Comisión de Contrataciones Públicas Permanente de este Instituto, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Económico  Financiera, Técnica, Jurídica y Secretaría).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución mediante la cual se confiere la Condecoración «Orden 4 de Febrero», en su Única Clase, a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Luis E. Sequeda T., Yolmar A. Toro G., Yogersy A. Lugo R., Julio C. Torrealba G., Rafael T. Barreto., José A. Carvajal M., Luis A. Navas R., Victor A. Bolívar R., Emil O. Sibrian V., entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Industrias

Corporación Venezolana de Guayana (CVG) CVG. Aluminio de Carabobo, S.A. (CVG. Alucasa)

Providencia Nº 001-2014, mediante la cual se designa y juramenta al ciudadano Ángel Rodolfo Montoya Orasma, como Titular de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) de CVG. Alucasa.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resolución Nº DM/038/2015, mediante la cual se designa al ciudadano Lenín José Chacín, como Presidente de la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del ALBA, S.A. (PESCALBA), adscrita a la Corporación Venezolana de Alimentos, S.A. (CVAL, S.A.) y ésta a su vez a este Ministerio.

Resoluciones Nros. DM/024/2015, DM/025/2015, DM/026/2015, DM/027/2015, DM/028/2015, DM/029/2015, DM/030/2015, DM/031/2015, DM/039/2015 y DM/040/2015, mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se indican, como Coordinadores Regionales de los estados que en ellas se especifican. (Máximo Hernández P., Edo Barinas; Miglena M. Celis S., Edo Guarico; Frank A. Rosales M., Edo Barinas; Bertha Y Tarazona O., Edo Táchira; Rafael D. Henríquez H., Edo Carabobo; Yvet Y. González., Edo Mérida., entre otros).

Resoluciones Nros. DM/032/2015, DM/033/2015, DM/034/2015, DM035/2015, DM/036/2015 y DM/037/2015, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, como Directores de las Unidades Estadales de este Ministerio, en los estados que en ellas se indican; y como Cuentadantes y responsables de los fondos en anticipo o avance que les sean girados a estas Unidades Administradoras. (Roberto P. M. Gruber B., Edo Aragua; Nelson A. Sira S., Edo Carabobo; Juan C. Aponte T., Edo Guárico; Yonathan D. Torres R., Edo Miranda, entre otros).

INSOPESCA

Providencias Nros. 009-2015 y 010-2015, mediante las cuales se delega en las ciudadanas que en ellas se señalan, en su carácter de Gerentes de las Oficinas que en ellas se mencionan, las atribuciones que en ellas se especifican, de este Organismo. (Judiht López G., Oficina de Administración y Finanzas., Manejo y administración de los créditos, programas, dirigir los servicios del instituto, entre otras; Maderleine S. González H., Oficina de Recursos Humanos., Certificar con su firma las copias fieles y exactas de la documentación, expedientes y demás actos, elaborar plan de personal, entre otros).

INIA

Providencias Nros. 536/2015, 537-2015, 539-2015 y 540-2015, mediante las cuales se nombra a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se señalan, como Directores de las Oficinas que en ellas se indican, de los estados que en ellas se mencionan. (Tania P. Zambrano G., Unidad Ejecutora del Estado Mérida; Freddy A. Galvis C., Unidad Ejecutora del Estado Táchira; Enio R. Soto G., Extensión de la Escuela Socialista de Agricultura Tropical; Gelis T. Torrealba N., Secretaría de la Escuela Socialista de Agricultura).

Ministerios del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, de Petróleo y Minería, para la Defensa, para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y para Industrias

Resolución Conjunta Nº DM/019/2015, Nº DM/018/2015, Nº S/Nº Nº DM/020/2015 y Nº DM/009/2015, mediante la cual se establece los mecanismos de control a transportistas y usuarios finales de abonos minerales o químicos en el territorio nacional.

Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

Resolución Nº 066, mediante la cual se designa al ciudadano Andrés Eloy Ruiz Adrián, como Presidente, Encargado, de la Fundación Misión Sucre.

Resolución Nº 067, mediante la cual se designa a la ciudadana María Eugenia Carrasquel Bernal, como Directora General, Encargada, de la Oficina de Asuntos Internacionales de este Ministerio.

Resoluciones Nros. 062 y 064, mediante las cuales se reconoce los Títulos que en ellas se señalan, otorgados por las Universidades que en ellas se indican, a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se especifican. (Carmen Y. Castillo de G., Master en Actividad Física en la Comunidad., Universidad de Ciencias de la cultura Física y el Deporte «Manuel Fajardo» de la República de Cuba y Juan P. Mayora L., Licenciado en Contabilidad y Finanzas., Universidad de La Habana de la República de Cuba).

TELECOM Venezuela, C.A.

Providencia Nº 003/2014, mediante la cual se constituye para el período 2015-2016, con carácter Permanente, la Comisión de Contrataciones de este Organismo, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Económico - Financiera, Técnica, Legal y Secretaría).

ONCTI

Providencia Nº ONCTI 01/2.014, mediante la cual se designa al ciudadano Paulino Jesús Betancourt Figueroa, como Director Ejecutivo de este Organismo, a partir del dos (02) de mayo de 2014.

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Resolución Nº 009, mediante la cual se designa al ciudadano Gerardo Antonio Córcega Ramírez, como Director General de Estrategia Comunicacional de este Ministerio.

Resolución Nº 013, mediante la cual se aprueba la delegación de las atribuciones y facultades de firmas de los actos y documentos inherentes a las competencias correspondientes al cargo que ejerce la Viceministra para Redes Sociales de este Ministerio, en el ciudadano José Alfredo Moreno Valero.

Procuraduría General de la República

Resolución Nº 011/2015, mediante la cual se designa al ciudadano Marcos Larry Uzcátegui, como Responsable Patrimonial de los bienes que tenga en propiedad, custodia, protección, adscripción o asignación la Procuraduría General de la República.

Tribunal Supremo de Justicia

Sala Político-Administrativa

«Sentencia de la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, en la cual se establece que: 1) Cuando el acto administrativo de contenido tributario esté expresado en bolívares, el valor de la unidad tributaria que debe tomarse en cuenta a los efectos de interponer el recurso de apelación previsto en el artículo 278 del Código Orgánico Tributario de 2001, es el que se encuentre vigente para el momento de interposición del recurso contencioso tributario. 2) No es procedente establecer límites a la cuantía para someter a consulta los fallos judiciales desfavorables a la República, ello en virtud de lo dispuesto en el Artículo 65 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República».

Alcaldía Socialista del Municipio Guacara

Resoluciones mediante las cuales se otorga la Jubilación Especial a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan. (Haidee Y. Rojas, Luis F. Véliz, Miriam C. Noguera de L., Juana M. Toro G., Regula M. Subero S., Yamileth J. Tirado S y Jesús B. Ortega de P).



Número 40.595. Caracas, miércoles 4 de febrero de 2015
AÑO CXLII - MES IV

Sumario

Presidencia de la República

Decreto Nº 1.595, mediante el cual se nombra al ciudadano Homar Farahon Viera Rodríguez, como Superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO).- (Véase N° 6.170 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto Nº 1.596, mediante el cual se crea el Despacho del Viceministro para la Comunicación Internacional, integrado a la estructura del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Decreto Nº 1.597, mediante el cual se nombra al ciudadano Mauricio Eduardo Rodríguez Gelfenstein, como Viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y Tercera Vicepresidencia Sectorial del Consejo de Ministros para la Seguridad y Soberanía Alimentaria

Resolución mediante la cual se fija en todo el territorio nacional el precio único de venta al público (PMVP), del rubro Harina de Maíz Precocida, de maíz blanco y maíz amarillo, por un monto de diecinueve bolívares sin céntimos (Bs.19,00).- (Véase Nº 6.170 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

FUNDAPRET

Providencia Nº 005, mediante la cual se crea el Comité de Licitaciones para la Enajenación de toda clase de bienes de esta Fundación, integrado por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Hedeleins Alcántara, Briccio Torres, Reymy Blanco, Carlos González, Haidee Monsalve, Isaías Cedeño, María A. Muñoz y César Alvarado).

Providencia Nº 006, mediante la cual se designa la Comisión Especial de Contrataciones Públicas de esta Fundación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Legal, Técnica, Económica- Financiera y Secretaria).

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

SUDEBAN

Resolución Nº 004.15, mediante la cual se autoriza el cambio de denominación social de Banco Espirito Santo, S.A., Sucursal Venezuela, Banco Universal, a Novo Banco, S.A., Sucursal Venezuela, Banco Universal.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución Nº 008800, mediante la cual se delega en el ciudadano General de Brigada Francisco José Martínez Cardona, en su condición de Director de Personal Civil de la Oficina de Recursos Humanos de este Ministerio, la firma de los actos y documentos que en ella se indican. (Correspondencia Dirigida al Ministerio del PP de Planificación, Contratos del Personal civil, notificaciones de las comisiones de servicio, notificaciones de las licencias, entre otras delegaciones).

Resolución Nº 008801, mediante la cual se designa al ciudadano General de Brigada Pablo José Pérez Mediomundo, como responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada, sin delegación de firma, que en ella se indica. (Dirección de Laboratorios Criminalísticos, Científicos y Tecnológicos de la GNB. Código N° 59715).

Ministerio del Poder Popular para Industrias

Resolución Nº 006-15, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de este Ministerio, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Jurídica, Técnica, Económica- Financiera y Secretaria).

Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería

Resolución N° 019, mediante la cual se designa a la ciudadana Yllermina Teresa Celis de Gómez, como Secretaria Ejecutiva de Petrocaribe, con las funciones que le asignan el Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe.

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

Resolución N° S/N, mediante la cual se designa como Superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO), al ciudadano Homar Farahon Viera Rodríguez.

Industrias Diana, C.A.

Providencia N° 0001-2014, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones con carácter permanente de las empresas que en ella se especifican, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Jurídica, Técnica, Económica- Financiera y Secretaria).

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución N° 0009, mediante la cual se designa al ciudadano Paolo Barbato Bolaños, como Director General, adscrito a la Gerencia de Determinación de Responsabilidades Administrativas de la Unidad de Auditoría Interna del Tribunal Supremo de Justicia.

República Bolivariana de Venezuela

Defensa Pública

Resolución N° DDPG-2015-017, mediante la cual se declara el día veintidós (22) de septiembre de cada año, como «Día Nacional de la Defensa Pública».

Consejo Nacional Electoral

Resolución N° 150202-0020, mediante la cual se designa como Cuentadante responsable de la Unidad Administradora, integrante de la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos del Consejo Nacional Electoral, al ciudadano Alí Ernesto Padrón Paredes, titular de la cédula de identidad N° 6.868.931.

Procuraduría General de la República

Resolución N° 012/2015, mediante la cual se designa al ciudadano Felipe Andrés Daruiz Ferro, como Coordinador Integral del Despacho, adscrito al Despacho de este Organismo.

Resolución N° 013/2015, mediante la cual se le delega al Coordinador del Despacho, además de las competencias atribuidas en el Reglamento Interno de este Organismo, la firma de los documentos y actos que en ella se indican. (Correspondencia externa dirigida a Directores Generales, Directores, Gerentes Generales y demás funcionarios, sustituir la representación de la República en los abogados del Organismo, otorgar poderes a abogados que no sean funcionarios de la Procuraduría).

Número 40.594. Caracas, martes 3 de febrero de 2015
AÑO CXLII - MES IV

Sumario

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

Resolución Nº 005, mediante la cual se fija en dos coma cinco por ciento (2,5%) del total de las primas netas cobradas por contratos de seguros y la contraprestación por concepto de emisión de fianzas, de los montos cobrados en los contratos o servicios de planes de salud.

Ministerio del Poder Popular de Planificación

Resoluciones Nros. DM/004, DM/005, DM/006 y DM/007, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, como Directores Generales de las Oficinas que en ellas se especifican, de este Organismo. (Roberto J. Rivera L., Director General de Planificación Territorial Nacional; Hasdrubal J. Becerra M., Director General de Planificación Estratégica y Política; Ernesto C. Rivero C., Director General de Planificación Estratégica y Política y Brut O. Linares G., Director General de Planificación a Corto Plazo).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución Nº 008762, mediante la cual se designa al ciudadano General de Brigada José Vicente Ramírez Soyano, como responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a la Unidad Administradora Central que en ella se indica. (Oficina de Administración, código N° 99003).

Resolución Nº 008763, mediante la cual se designa al ciudadano General de Brigada José Vicente Ramírez Soyano, como responsable de las Acciones Centralizadas que en ella se mencionan, de este Ministerio para el Ejercicio Fiscal 2015. (Dirección y Coordinación de los Gastos de los Trabajadores y Trabajadoras, Gestión Administrativa, Previsión y Protección Social, Agregadurías Militares y Protección y Atención Integral a las Familias y Personas en los refugios en caso de emergencias o desastres).

Resoluciones Nros. 008764 y 008765, mediante las cuales se delega en el ciudadano General de Brigada José Vicente Ramírez Soyano, en su carácter de Jefe de la Oficina de Administración de este Ministerio, la facultad de firmar las órdenes de pago y suscribir las autorizaciones que en ellas se indican. (Autorizaciones para la adquisición de Divisas ante el Banco Central de Venezuela).

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Acta. (Acta de Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad Mercantil "Venezolana de Teleféricos VENTEL, C.A.").

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Junta Interventora del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil

Providencia N° PRE-CJU-GDA-502-14, mediante la cual se establece a los Transportistas o Explotadores Aéreos, propietarios o tenedores legítimos de aeronaves de matrícula extranjera que presten o pretendan prestar el Servicio de Transporte Aéreo No Regular y Servicio de Transporte Aéreo de Carga, desde y hacia el Territorio Nacional, a los efectos de poder solicitar los respectivos Permisos Operacionales para realizar las operaciones que en ella se mencionan, el pago que deberán sufragar y cancelar en divisas, a saber en Dólares de los Estados Unidos de América, las tarifas que en ella se señalan. (Servicio de Transporte Aéreo No Regular hacia la República de Venezuela USD 420,00; Por Carga de 0 a 5.999 kg deberán cancelar USD 0,40 por C/U; de 6.000 a 14.999 deberán cancelar USD 0,30., entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda

Resolución N° 061, mediante la cual se designa como Presidente Encargado de la Sociedad Anónima Construcciones 27 de Febrero, S.A., al ciudadano Florencio Carballo; y al ciudadano y ciudadanas que en ella se mencionan, como Miembros de la Junta Directiva de dicha empresa. (Richard Llovera A., Evalenny Cardozo, María A. Bracamonte P. y Mailing Perdomo F).

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución N° 0008, mediante la cual se designa a la ciudadana Almeris Tenorio Escobar, como Jefa del Área de Nómina de la Dirección de Servicios al Personal de la Dirección General de Recursos Humanos de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Ministerio Público

Resoluciones Nros. 34, 79 y 140, mediante las cuales se designa Fiscal Auxiliar Interino y Fiscales Provisorios, a la ciudadana y a los ciudadanos que en ellas se señalan. (Oscar I. Hernández T., Maryemma J. Figueroa L. y Robert R. Hernández F).

Resoluciones Nros. 132, 142, 146 y 147, mediante las cuales se designa al ciudadano y a las ciudadanas que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Fredy Y. Carranza S., Técnico de Seguridad y Reguardo; Ana R. Torrealba L., Coordinadora de Asuntos Públicos E., Liliana Parra de U., Directora de Presupuesto, entre otros).

Resoluciones Nros. 78, 81, 82, 83, 84, 85, 86, 88, 90, 91, 100, 101, 109, 110, 113, 117, 118, 119, 120, 121, 129, 130 y 135, mediante las cuales se traslada a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se indican, de las Fiscalías que en ellas se mencionan, a las Fiscalías que en ellas se señalan. (Ángel M. Guerrero S., de Fiscal Auxiliar Interino a la Unidad de Depuración Inmediata de Casos; Armando C. Saavedra C., de Fiscal Auxiliar Interino a la Fiscalía Octava; Yulmarys L. Aguirre S., de Fiscal Auxiliar Interino a la Fiscalía Quincuagésima Séptima, entre otros).

Número 40.593. Caracas, lunes 2 de febrero de 2015
AÑO CXLII - MES IV

Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo en Conmemoración del Bicentenario de la Inmortalidad del General José Félix Ribas.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución Nº 023, mediante la cual se designa a la ciudadana Yetzenia Beirimar Pimentel Ramírez, como Directora Encargada del Despacho del Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, de este Ministerio.

Resolución Nº 025, mediante la cual se constituye la Comisión Única de Contrataciones de este Ministerio, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Jurídica, Técnica, Económica - Financiera y Secretaría).

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia Nº FSAA-002684, mediante la cual se dicta los lineamientos aplicables al pago de la contribución especial que deben efectuar los sujetos obligados a que se refiere la Ley de la Actividad Aseguradora.

SENIAT

Providencia Nº SNAT/2015/0006, mediante la cual se designa al ciudadano Julio Rafael Rodríguez Ydrogo, como Gerente de Recursos de la Gerencia General de Servicios Jurídicos, en calidad de Titular.

Providencia Nº SNAT/2015/0007, mediante la cual se establece la tasa aplicable para el cálculo de los intereses moratorios correspondiente al mes de diciembre de 2014.

Providencia SNAT-2015-0010, mediante la cual se designa al ciudadano Carlos Enrique Ginieis Silvio, como Gerente de la Aduana Principal de Mérida, en calidad de Titular.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución Nº 008692, mediante la cual se designa al ciudadano Coronel José Antonio Cuárez Salazar, como responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada, sin delegación de firma, que en ella se indica. (Grupo Aéreo de Caza Libertador Simón Bolívar N° 13, Código N° 04274).

Resolución Nº 008750, mediante la cual se crea y activa el Regimiento de Apoyo, adscrito al Cuartel General de la Guardia Nacional Bolivariana, con la Estructura Organizacional que en ella se señala. (Un Comando, Una Ayudantía, Un Segundo Comando y Jefatura de Estado Mayor, Una División de Personal, Una División de Inteligencia, Una División de Operaciones, Una División de Logística, Una División de Educación; Una División de Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, entre otros).

Resolución Nº 008751, mediante la cual se adscribe el Destacamento de Apoyo N° 2, perteneciente al Comando Logístico de la Guardia Nacional Bolivariana, al Regimiento de Apoyo del Cuartel General de la Guardia Nacional Bolivariana.

Resolución Nº 008752, mediante la cual se crea y activa el Destacamento de Apoyo N° 3, adscrito al Regimiento de Apoyo del Cuartel General de la Guardia Nacional Bolivariana, con las funciones que en ella se especifican. (La Custodia, seguridad y resguardo de la integridad física de altos funcionarios y personalidades que integran los Organismos e Instituciones del Poder Público Nacional y Estatal).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

INSOPESCA

Providencia Nº 03/2015, mediante la cual se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan, Miembros de la Comisión de Contrataciones de este Instituto. (Miembros Principales u Suplentes en las Áreas Jurídica, Técnica, Económica - Financiera y Secretaría).

Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

Resolución Nº 063, mediante la cual se designa al ciudadano Elys Gilbrando Mora Belandria, como Presidente, Encargado, de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Trujillo «FUNDACITE Trujillo», ente adscrito a este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resoluciones Nros. DM/001, DM/002 y DM/003, mediante las cuales se designa al ciudadano y a las ciudadanas que en ellas se indican, como Directores de las Oficinas que en ellas se señalan, de este Organismo. (Juan P. Palma R., Director General de la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales; Adriana V. Pineda P., Directora de Egresos E; Karin Y. Herrera P., Directora de Intercurtural E).

Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo

INCES

Orden Administrativa Nº OA-2015-01-20,mediante la cual se delega en el ciudadano Juan Esteban Sánchez Chacón, en su carácter de Director Ejecutivo, la firma y competencia de ordenar compromisos y pagos sujetos a obligaciones que en ella se señalan. (Obligaciones válidamente contraídas y causadas incluyendo la posibilidad de recibir y librar mediante medios informáticos).

Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat

Resolución Nº 050, mediante la cual se designa a la ciudadana Evalenny Cardozo Godoy, como Presidenta, Encargada de la Fundación de Educación Ambiental (FUNDAMBIENTE), adscrita a este Ministerio.

Resolución Nº 060, mediante la cual se designa como Presidente de la Sociedad Anónima Fábrica de Insumos 27 de Febrero, S.A., al ciudadano Florencio Carballo; y a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan, como Miembros de la Junta Directiva de dicha empresa. (Nélson Rodríguez, Richard H. Llovera A., Dilcia García, Ericka N. rodríguez R., Juan J. Núñez, Carlos A. Yuabe B., Nora Delgado, Flerida Alcalá).

Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas

Resolución Nº 004, mediante la cual se designa a las ciudadanas que en ella se mencionan, como funcionarias responsables de la relación contractual interinstitucional entre el Fondo de Desarrollo Nacional (FONDEN) y la Comisión Presidencial «Misión Guaicaipuro».

Resolución Nº 005, mediante la cual se designa a la ciudadana Meira del Carmen Guerrero Aguiar, como Directora General del Despacho.

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

Resolución Nº 07, mediante la cual se delega en el ciudadano Santiago Pérez Beleño, en su carácter de Director Adjunto de la Oficina de Recursos Humanos de este Ministerio, la firma de los actos y documentos que en ella se indican. (Las circulares, comunicaciones y avisos oficiales, oficios de respuestas, correspondencia postal, certificación de copias, aprobar las pasantías no remuneradas, notificar los actos administrativos).

Consejo Nacional Electoral

Resolución N° 150119-017, mediante la cual se resuelve designar como Registrador Civil Parroquial, de la Unidad de Registro Civil de la Parroquia Sucre del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, adscrito a la Oficina Nacional de Registro Civil, en calidad de titular, a la ciudadana Shirley de los Ángeles Hernández González, titular de la cédula de identidad N° 17.719.947.

Resolución N° 150119-018, mediante la cual se resuelve designar como Registrador Civil Parroquial, de la Unidad de Registro Civil de la Parroquia Agüedo Felipe Alvarado, Municipio Iribarren, estado Lara, adscrito a la Oficina Nacional de Registro Civil, en calidad de titular, al ciudadano Jesús Gustavo Rojas Sira, titular de la cédula de identidad N° 15.667.555.

Contraloría General de la República

Resolución Nº 01-00-000020, mediante la cual se designa como Presidente de la Fundación Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado «Gumersindo Torres», al ciudadano Elmo Antonio Bellsmythe Durán.

Resolución Nº 01-00-000028, mediante la cual se delega la atribución prevista en el Artículo 106 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, a los fines de la imposición de las multas consagradas en el Artículo 94 de la Ley que en ella se especifica, en el ámbito de su respectiva competencia a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se señalan. (Artículo 94 ejusdem., Rafael J. Yoll L., Félix E. Zambrano M., Mayren del C. Ríos D., Nyssy Y., Briceño R., Claudiana G. Rangel T., Marisol M. Rodríguez., Beyscé P. Loreto D).

Ministerio Público

Resoluciones mediante las cuales se designa Fiscales Provisorios y Fiscales Auxiliares Interinos, a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan. (Carlos E. Gutiérrez F., María A. Rodríguez L., Jhorianny A. Nava M., Rosa A. Figarella G., Jalexi del C. Rodríguez I., Andrina del C. Mujica G., Manuel N. Tatá P., Naibeliht J. Torrealba., José G. Hernández J., Jessica A. Aguilera G., entre otros).

Resoluciones mediante las cuales se designa Abogados Adjuntos I, a las ciudadanas que en ellas se señalan, en las Fiscalías que en ellas se indican. (Angy M. Canelón A., Fiscalía Trigésima Séptima y Lidfreys N. Sánchez N., Fiscalía Sexagésima Séptima).

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos y a la ciudadana que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Hildamar Fernández., Directora del Despacho; Luis A. Martínez C., Jefe de la Unidad de Mensajería; Dany G. Sánchez Z., Coordinador de Actuaciones Periciales y Ego J. Berbesi B., Jefe de la División de Transporte y Comunicación).




Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.