Sumario de la Gaceta Oficial número 40.288 (Miércoles 6 de noviembre de 2013)


Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo con motivo del Décimo Aniversario de la Creación de la Misión Ribas.

Acuerdo en Respaldo a la Asamblea General de las Naciones Unidas por la Resolución sobre la Necesidad de poner fin al Bloqueo Económico Comercial y Financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra la República de Cuba.

Presidencia de la República

Decreto N° 523, mediante el cual se autoriza la creación de una Empresa del Estado, bajo la forma de Compañía Anónima C.A., que se denominará «Canal de Televisión Digital Abierta para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (TVFANB) C.A», la cual estará adscrita a la Empresa de Sistema de Comunicación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Decreto N° 559, mediante el cual se nombra al ciudadano Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, como Vicepresidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre.

Decreto Nº 560, mediante el cual se nombra al ciudadano Francisco Andrés Manzanilla Mullor, Vicepresidente de la Corporación de Comercio y Suministro Socialista (COMERSSO) S.A., empresa del Estado adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Comercio.

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

SENIAT

Providencia Nº SNAT/INA/GRA/DAA/URA/2013-005600, mediante la cual se autoriza al ciudadano Cristhian Alexander Lucena Rodríguez, para actuar como Agente de Aduanas Persona Natural, con carácter permanente, en las operaciones que en ella se señalan. (En las Operaciones de Importación, Exportación y Tránsito).


Superintendencia Nacional de Valores

Resolución Nº 103, mediante la cual se ordena al Registro Nacional de Valores estampar la correspondiente nota marginal, a fin que se refleje el saldo actual que en ella se indica, de la emisión 2010 de las Obligaciones Quirografarias al Portador, no Convertibles en Acciones de la sociedad mercantil Toyota Services de Venezuela, C.A.

Resolución Nº 104, mediante la cual se autoriza la sociedad mercantil «Aureo, Sociedad Administradora de Entidades de Inversión Colectiva. C.A.», para actuar como Sociedad Administradora, Sociedad Distribuidora y Agente de Traspaso de Entidades de Inversión Colectiva.

Ministerio del Poder Popular para Industrias

Acta. (Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezolana S.A., CORPIVENSA).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resoluciones mediante las cuales se designa a la ciudadana Fátima Lisbeth Viegas Pérez, como Directora de la Unidad Estadal de este Ministerio en el Estado Barinas, en condición de Encargada, y como responsable de los fondos en avance y anticipos que les sean girados a la Unidad Administradora que en ella se indica, (sede Barinas). (Código Nº 03014).

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

INPSASEL

Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos y a la ciudadana que en ellas se señalan, como Coordinadores Regionales de Salud (E), adscritos a la Gerencia Estadal de Salud de los Trabajadores (GERESAT) de los estados que en ellas se mencionan. (César O. Salazar M., Monagas y Delta Amacuro, Gilmar J. Velasco M., Edo. Táchira y María E. Pérez A., Costa Oriental del Lago).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Resoluciones mediante las cuales se otorga el beneficio de Jubilación a los ciudadanos y a la ciudadana que en ellas se señalan.

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana María Auxiliadora Pino, en su carácter de Directora General (E) de la Oficina de Planificación y Presupuesto, de este Organismo, las certificaciones y las modificaciones presupuestarias hasta por la cantidad que en ella se especifica. (Bs. 100.000,00).

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura


Resoluciones mediante las cuales se designa al ciudadano y a la ciudadana que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, de este Organismo. (Yorgen J. Montero A., Jefe de la División de los Servicios Administrativos y Financieros y Cuentadante y Judys C. Briceño L., Jefa de la División de Servicios Judiciales de la Dirección Administrativa Regional del Edo. Apure).



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.