Sumario de la Gaceta Oficial número 40.266 (Lunes 7 de octubre de 2013)


Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 457, mediante el cual se nombra como Vicepresidentes del Consejo de Ministros Revolucionarios, a los ciudadanos que en él se indican. (Rafael Ramírez en el área económica y Hebert García en el área de Desarrollo Territorial).

Decreto N° 458, mediante el cual se ordena la creación del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria, con carácter de órgano desconcentrado del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución N° DM/147-1, mediante la cual cesa en sus funciones el ciudadano Maximilien Sánchez Arveláiz, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en la República Federativa del Brasil.

Resolución N° DM/ 148-1, mediante la cual se designa al ciudadano Diego Alfredo Molero Bellavia, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en la República Federativa del Brasil, responsable de la Unidad Administradora que en ella se indica. (Código N° 41103).

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

Resoluciones mediante las cuales se otorga la Jubilación Especial, a los ciudadanos y la ciudadana que en ellas se indican.- (Se reimprime por error de imprenta). (Andrés Meza, Ana Soto y Humberto Guevara).

Superintendencia Nacional de Valores

Resolución N° 080, mediante la cual se declara culminado el Proceso de Liquidación de Inver Andes 2005, C.A. (en Liquidación).- (Se reimprime por error de imprenta).

BCV

Aviso Oficial mediante el cual se informa al público en general la tasa de interés activa mínima anual a ser aplicada por las operaciones activas con la Tarjeta de Crédito Somos, es de catorce por ciento (14%).- (Se reimprime por error de imprenta). (G.O. N° 40.265 del 6/10/2013).

Aviso Oficial mediante el cual se informa al público en general la tasa de interés activa mínima anual a ser aplicada por las operaciones activas con la Tarjeta de Crédito Cédula del Vivir Bien, es de quince por ciento (15%).- (Se reimprime por error de imprenta). (G.O. N° 40.265 del 6/10/2013).

Oficina Nacional del Tesoro

Providencia Nº 2013-019, mediante la cual se designa a la ciudadana Aimara Yoseni Ortega, como Directora General de Administración y Servicios, de esta Oficina.

FOGADE

Providencia Nº 257, mediante la cual se designa al ciudadano Oskar del Valle Ostoich Contreras, como Coordinador del Proceso de Liquidación de la sociedad mercantil Desarrollos Santa Rosa, C.A., persona jurídica vinculada al Grupo Financiero Latinoamericana Progreso.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Acta.- (Se reimprime por error de imprenta). (Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad Mercantil Viviendas en Guarnición, C.A).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resolución Nº DM/109/2013, mediante la cual se suspende temporalmente en todo el Territorio Nacional, la exigencia de las guías de movilización emitidas por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), para el Transporte de los Productos Maíz Amarillo, Maíz Blanco y Arroz desde los silos de almacenamiento.

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución Nº 087, mediante la cual se adscribe el Sistema Integral de Atención Médica de Urgencias (SIAMU), a la Dirección Estadal de Salud Distrito Capital, adscrito a este Ministerio.

Resolución Nº 088, mediante la cual se designa a la ciudadana Xiomara Vidal, como Directora, Encargada del Sistema Integral de Atención Médica de Urgencias (SIAMU), adscrito a la Dirección Estadal de Salud del Distrito Capital.

Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería

Resoluciones Nros. 110 y 111, mediante las cuales se concede Jubilación Especial, al ciudadano y a la ciudadana que en ellas se señalan. (Marco Mendoza y Francia Ortiz).

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Acta. (Asamblea General Extraordinaria de Socios de la Sociedad Anónima Corporación Venezolana de Telecomunicaciones S.A).

Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas

Resolución Nº 014, mediante la cual se designa a la ciudadana Yenica Yenelyn Alcalá Ponce, como Consultora Jurídica, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género

Fundación Misión Madres del Barrio «Josefa Joaquina Sánchez»

Providencia Nº 12/2013, mediante la cual se Reforma la Comisión Permanente de Contrataciones que conocerá de los procesos para la contratación y ejecución de obras, la adquisición de bienes y la prestación de servicios de este Ministerio, la misma estará integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros principales y suplentes en las áreas legal, económica-financiera, técnica y secretario).

Providencia Nº 15/2013, mediante la cual se corrige por error material la Providencia N° 08/2013, de fecha 10 de junio de 2013. (G.O. N° 40.220, mediante la cual se designa al ciudadano Jhonattan Bueno, como Director de Inclusión Socio - Productiva, en calidad de encargado, del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género).


Providencias Nros. 13/2013 y 14/2013, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de esta Fundación. (Luis Rodríguez, Director de la Oficina de Sistemas y Tecnología y Larry Zavala, Director de la Oficina de Planificación y Presupuesto).




Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.