Sumario de la Gaceta Oficial número 40.275 (18 octubre de 2013)



Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 503, mediante el cual se fija un aumento del diez por ciento (10%) del salario mínimo mensual obligatorio en todo el Territorio Nacional, para los Trabajadores y las Trabajadoras que presten servicios en los sectores público y privado, quedando a partir del 10 de noviembre de 2013 en la cantidad que en él se indica. (Bs. 2973,00).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución mediante la cual se designa a los ciudadanos profesionales militares que en ella se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, en la Comandancia General de la Milicia Bolivariana. (Capitán de Navío José Albarrán; Teniente Coronel Frenilix Corrales; Mayo Vicente Peyran, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución N° 4728, mediante la cual se designa al ciudadano Manuel Antonio Botello González, como Representante del Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, ante el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales «Rómulo Gallegos».
Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este organismo. (Manuel Figueroa Director General de Innovación en Ciencia y Tecnología; José Uzcátegui, Director General de Gestión de la Red de Centro de Investigación y Desarrollo como Soporte a la Producción, entre otros).


FONACIT

Providencia mediante la cual se Constituye la Comisión de Contrataciones Permanente de este Fondo, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros principales y suplentes en las áreas Jurídica, Económica-Financiera, Técnica y secretario)

Ministerio del Poder Popular para el Deporte

IND

Providencias Nros. 176/2013, 177/2013, mediante las cuales se autoriza a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se señalan, para certificar las copias fieles y exactas de los documentos y expedientes originales que reposan en el archivo de las Oficinas que en ellas se indican. (Ingrid Camacho, Directora General de la Oficina de Recursos Humanos y Ricardo Mejías, Consultor Jurídico, entre otros).

Providencia mediante la cual se designa la Comisión de Contrataciones de este Instituto, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican.

Instituto Nacional de Hipódromos

Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocuparlos cargos que en ellas se especifican, de este instituto. (Rubén Herrada, Director de la Oficina de Personal, Lázaro Márquez, Director de la Oficina de Seguridad Interna. Dioni Morales, Director de Juegos, entre otros).

Contraloría General de la República

Resolución N° 01-00-000186, mediante la cual se delega en las ciudadanas que ella se mencionan, la atribución prevista en el Artículo 106 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, en los términos que en ella se indican. (Aryelexis Gómez y Gardelys Orta)




Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.