Sumario de la Gaceta Oficial número 40.271 (Lunes 14 de octubre de 2013)


Sumario

Vicepresidencia de la República

Región Estratégica de Desarrollo Integral Central

Resoluciones Nros REDIC/006/2013, REDIC/007/2013, REDIC/008/2013, REDIC/009/2013, REDIC/010/2013, REDIC/011/2013, REDIC/012/2013 y REDIC/013/2013, mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Antonio J. Leggio R., Director de la Oficina de Secretaría Ejecutiva, José G. Risquez S., Jefe E de la División de Planificación y Presupuesto, Januzzi J. Martínez, Directora de la Oficina de Gestión Interna, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución Nº 369, mediante la cual se encomienda por razones de eficacia al ciudadano Hernán Eduardo Zamora Ludovic, en su carácter de Presidente de la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (FUNDAPRET), para que realice las suscripciones de contratos y órdenes de pagos, con recursos financieros aprobados por éste Ministerio, de los compromisos realizados con ocasión a la ejecución de proyectos que en ella se mencionan. (Adquisición de equipos de rescate y mobiliarios, uniformes y servicios generados por la adecuación de sedes para la implementación de la Fuerza de Tarea Nacional Libertador Simón Bolívar; Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres SINAPRED, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución Nº DM/DP 184, mediante la cual se otorga el consentimiento para la adquisición de dos inmuebles destinados para la futura construcción de un nuevo edificio de uso exclusivo de la Embajada de la Federación de Rusia, ubicada en la calle Las Lomas, Las Mercedes, Municipio Baruta, Estado Miranda. (Primer inmueble está constituido por una casa quinta y el segundo por una parcela de terreno).

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

ONAPRE

Providencias mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos de Créditos Presupuestarios de Gastos Corrientes para Gastos de Capital de los Ministerios que en ellas se indican, por las cantidades que en ellas se señalan. (MPP para la Defensa, Bs. 20.170.888,20, Bs. 2.950.000,00; MPP para las comunas y Protección Social, Bs. 3.651.836,00 y MPP para Transporte Acuático y Aéreo, Bs. 300.000).

SENIAT

Providencia mediante la cual se reorganiza la Oficina de Prevención y Control de Legitimación de Capitales del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano General de División Marcos Ramón Flores Curiel, como responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada sin delegación de firma que en ella se especifica. (Código Nº 04336).

Ministerio del Poder Popular para Industrias

Resolución N° 061, mediante la cual se designa al ciudadano Ernesto Camilo Rivero Castañeda, como Director General de la Oficina de Análisis Estratégico de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

BAER S.A.

Providencia N° 014/13, mediante la cual se designa al ciudadano Pedro Javier Villegas Alvarado, como Gerente General del Aeropuerto Internacional «Arturo Michelena», ubicado en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo.

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Resolución N° 74, mediante la cual se delega en el ciudadano Argenis José Moreno Sierra, en su condición de Director General del Despacho de la Ministra, la firma de los actos y documentos que en ella se mencionan. (Suscribir los actos administrativos de efectos particulares de remoción y de retiro, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

FUNDAPROAL

Providencias Nros. 029-2013 y 047-2013, mediante las cuales se delega en las ciudadanas que en ellas se indican, las atribuciones y firma de los documentos que en ellas se señalan. (Bethsabe S. Torres W., expedir copias certificadas de los documentos que reposan en los archivos de la Gerencia de Administración y Finanzas y sus jefaturas de adscripción y Dainere T. Martínez S., Elaborar políticas de selección, remuneración, entrenamiento, crecimiento, desarrollo y retiro del personal de FUNDAPROAL, entre otros).

Tribunal Supremo de Justicia

Tribunal Disciplinario Judicial

Sentencia mediante la cual se declara la Responsabilidad Disciplinaria de la ciudadana Isbeth Suárez Bermúdez, quien se desempeña como Jueza del Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira.

República Bolivariana de Venezuela

Defensa Pública

Resolución Nº DDPG-2013-646, mediante la cual se convoca a la ciudadana Carmen Eneida Alves Navas, en su condición de Segunda Suplente, para que Asuma las funciones relacionadas con la Dirección y Responsabilidad de la Defensa Pública.

Resolución Nº DDPG-2013-643, mediante la cual se designa a la ciudadana Osirís Graciela Nieves Villasmil, como Jefa de la División de Planificación Presupuesto y Control de Gestión, Encargada, adscrita a la Coordinación de este Organismo.

Ministerio Público

Resoluciones Nros. 1546, 1547, 1548, 1549, 1552, 1554, 1584, 1585, 1596, 1603, 1604, 1608, 1609 y 1610, mediante las cuales se traslada a las ciudadanas Abogadas y ciudadanos Abogados que en ellas se señalan, de las Fiscalías que en ellas se indican, a las Fiscalías que en ellas se especifican. (Meybers K. Peña P., a la Fiscalía Centésima Quincuagésima Segunda del MP, Karla C. Rangel C., a la Fiscalía Centésima Cuadragésima Octava del MP, Englis O. Quintero M., a la Fiscalía Centésima Cuadragésima Sexta del MP, entre otros).

Resoluciones Nros. 1586 y 1587, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan. Técnicos de Seguridad y Transporte I en la Dirección de Seguridad y Transporte, adscrita a la Vicefíscalia. (Daiso E. Díaz y Merwin R. Montenegro S.).

Contraloría General de la República

Informe Preliminar mediante el cual se informa los resultados preliminares del procedimiento de verificación patrimonial adelantado por esta Contraloría al ciudadano y ciudadana que en ella se mencionan. (Freddy J. Curupe M. y Dinora J. Méndez Y.).


Orden Administrativa mediante la cual se nombra a los ciudadanos Profesionales Militares que en ella se indican, para ocupar los cargos que en ella se especifican. (Despacho del Contralor: Capitán Asdrúbal J. Cabello L., Coordinador, Sargento Primero Yhonny A. Molina B., Conductor del Contralor General, Dirección de Control Fiscal: Teniente Juan A. Leal S., y Teniente Sergio R. Rodríguez G., Auditores de Examen de la Cuenta, entre otros).



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.