Sumario de la Gaceta Oficial número 40.253 (Miércoles 18 de septiembre de 2013)


Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 383, mediante el cual se aprueba el «Plan Excepcional de Contrataciones para la Adquisición de Bienes, Prestación de Servicios y Ejecución de Obras por parte del Ministerio del Poder Popular para la Defensa».

Decreto Nº 404, mediante el cual se aprueba el «II Plan Excepcional para la Adquisición de Bienes, Prestación de Servicios y Ejecución de Obras de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela».

Decreto N° 405, mediante el cual se establece la Escala de Sueldo para los Funcionarios y Funcionarias Públicos que laboran como Médicos y Médicas al Servicio de la Administración Pública Nacional.

Decreto 406, mediante el cual se nombra al ciudadano Herick Sael Goicochea Gámez, Presidente de la Fundación «Centro de Estudio Biológico Sobre Crecimiento y Desarrollo de la Población Venezolana» (FUNDACREDESA).

Decreto N° 407, mediante el cual se autoriza la creación de una Comisión Interministerial que se encargará de evaluar y analizar las implicaciones jurídicas de los procesos productivos; los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras, así como cualquier otro aspecto que podría generarse con la transferencia de los bienes asociados a los proyectos que en él se mencionan, a la sociedad mercantil «Corporación Industrial para la Energía Eléctrica, S.A. (CIEE)».

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

CONADECAFRO

Resolución mediante la cual se nombra a la ciudadana Janet Marcela Blanco, como Directora de Línea (Administradora) de este Consejo.

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

ONAPRE

Providencia mediante la cual se procede a la publicación del Traspaso Presupuestario entre Gastos de Capital del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 75.915,00).

Superintendencia de Seguros de la Actividad Aseguradora

Decisión mediante la cual se revoca la autorización concedida a la ciudadana María Virginia López Ruz, para actuar como Corredora de Seguros.

Providencia mediante la cual se suspende temporalmente la autorización otorgada a la ciudadana Yalixza Josefina Gascón Barreto, para actuar como Corredora de Seguros.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución mediante la cual se nombra a los ciudadanos Profesionales Militares que en ella se señalan, para ocupar los cargos que en ella se especifican, de este Ministerio. (Juan Rodríguez, Henry Ángulo, Gustavo Colmenares, entre otros como Comandantes).

Resolución mediante la cual se reincorpora al Servicio Activo en la categoría de Efectivo, al ciudadano Mayor General Hebert Josué García Plaza.

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se mencionan, como responsables del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas que en ellas se indican. (Wistohor Chourio Código N° 01617, Ramón Chacón Código N° 29547, Carlos Martínez Código N° 29502, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Reina Toro Ponce, como Directora General Encargada de Equilibrio Comercial, adscrita al Viceministerio de Comercio Interior, de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa como Cuentadante Responsable de la Unidad Administradora de la Superintendencia de Inversiones Extranjeras (SIEX), a la ciudadana Yanet Carolina Alvarado Vera.

Ministerio del Poder Popular de Industrias

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Iván Nicolás Hernández Rojas, como Coordinador del Sector Briquetero, que agrupa las Empresas Complejo Siderúrgico que en ella se especifica. (COMSIGUA, Orino Iron S.C.S., Matesi y VENPRECAR).

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Acta. (Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad Mercantil VENTEL, C.A).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano José Alexander Mora García, como Director General (E) de la Dirección General de Circuito Agrícola Pecuario, de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Antonio José Meléndez, como Presidente de la Junta Liquidadora de la CVA Empresa Comercializadora de Insumos y Servicios Agrícolas, S.A. (CVA ECISA, S.A.); y a sus Miembros Principales y Suplentes que en ella se mencionan. (Miembros Principales Antonio Meléndez, Aquilino López, Pablo Jato, entre otros; Miembros Suplentes Daniel Peralta, Sonia Montezuma, Yermelys Vásquez, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Resoluciones mediante las cuales se otorga el beneficio de jubilación Especial a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se indican. (Alex Cáceres, Ana Delgado, Antonio Sánchez, Argenis Andara, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social

SAFONACC

Ordenes Administrativas mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Marilin Barrios Directora de la Dirección de Planificación y Presupuesto, Javier Gómez, Darwin Lugo Directores Estadales E, Raiza Simo Directora Estadal (E), entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Resolución mediante la cual se procede a la publicación del Traspaso Presupuestario entre Gastos de Capital de este Ministerio, por la cantidad que en ella se señala. (Bs. 205.000,00).

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Omaira Teresa Gutiérrez Marcano, como Directora General (E) del Gabinete Cultural del estado Sucre, de este Ministerio.

Procuraduría General de la República

Actas.

Tribunal Supremo de Justicia

Tribunal Disciplinario Judicial

Acta mediante la cual se ratifica por mayoría absoluta a los ciudadanos Hernán Pacheco Alviárez y Carlos Alfredo Medina Rojas, respectivamente, como Juez Presidente y Vicepresidente del Tribunal Disciplinario Judicial.

Decisión mediante la cual se declara la Responsabilidad Disciplinaria Judicial de la ciudadana Isabel Cristina Cabrera de Urbano, y. se impone la sanción de Amonestación.

Decisión mediante la cual se declara la Responsabilidad Disciplinaria de la ciudadana Liliana González, y se impone la sanción de Amonestación Escrita.

Decisión mediante la cual se declara la Responsabilidad Disciplinaria Judicial de la ciudadana Indira Magaly Ruiz Useche, y se impone la sanción de Destitución.

República Bolivariana de Venezuela

Defensa Pública

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Lisandro Lucero Pereira, como Jefe de la División de Seguridad de la Defensa Pública, adscrito al Despacho del Defensor Público General.

Ministerio Público

Resoluciones mediante las cuales se designa Fiscales Auxiliares Interinos a las ciudadanas Abogadas y ciudadanos Abogados que en ellas se señalan, en las Fiscalías que en ellas se especifican.

Resoluciones mediante las cuales se designa Abogados Adjuntos, Coordinadores a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan, en las Fiscalías que en ellas se indican.


Resoluciones mediante las cuales se traslada a los ciudadanos Abogados y ciudadanas Abogadas que en ellas se señalan, de las Fiscalías que en ellas se mencionan, a las Fiscalías que en ellas se especifican.



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.