Sumario de la Gaceta Oficial número 40.246 (Lunes 9 de septiembre de 2013)



Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 373, mediante el cual se declara Zona de Interés Turístico Nacional el Casco Central de la Ciudad de Maracaibo, Estado Zulia.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resoluciones Nros. 330, 331, 332, 333, 334, 335, 336, 337, 338, 339, 340, 341, 342, 343 y 344, mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se indican, Notarios y Registradores en los estados que en ellas se señalan, adscritos al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN). (Michel Arocha, Notaría Pública Primera de Acarigua Edo. Portuguesa; Gustavo Becerra, Notaría Pública Décimo Octava del Municipio Libertador Dtto. Capital; Rubén Balza, Registro Mercantil Segundo del Edo. Guárico; entre otros).

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

ONAPRE

Providencias Nros. 88, 89 y 90, mediante las cuales se aprueba los Presupuestos de Ingresos y Gastos 2013 de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral que en ellas se mencionan, por las cantidades que en ellas se especifican. (Redi Occidental Bs. 9.282.373,00; Redi Marítima e Insular Bs. 9.417.348,59 y Redi Guayana Bs. 9.417.348,59).

Superintendencia Nacional de Valores

Resolución Nº 088, mediante la cual se ordena a Banesco Banco Universal C.A., la liberación del Fideicomiso constituido en fecha 25 de julio de 2011, a favor de los accionistas de Strategos Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, C.A.

Superintendencia de Bienes Públicos

Providencia Nº 011-2013, mediante la cual se establece para el registro de los Bienes Públicos dentro del Registro General de Bienes Públicos, que esta Superintendencia diseñó un cronograma de trabajo que en su primera fase completó la inclusión e identificación de los diferentes órganos y entes que conforman el Sector Público Nacional.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se mencionan, como responsables de los manejos de los Fondos de Funcionamiento que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas, sin delegación de firmas, que en ellas se especifican. (G/B Joselito Briceño, 91 Brigada de Caballería Motorizada e Hipomóvil; G/D Samir Sayegh, Comando Logístico del Ejército y Jairo Avendaño, Región Oriental).

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano General de División Oswaldo Rafael Landa Marcano, como responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada, con delegación de firma, que en ella se señala. (Actividades Administrativas del Comando Logístico Operacional, Código Nº 70002).

Resolución N° 002362, mediante la cual se delega en el ciudadano General de División Oswaldo Rafael Landa Marcano, en su carácter de Comandante de las Actividades Administrativas del Comando Logístico Operacional, la aprobación y ordenación de los pagos que afecten los Créditos Desconcentrados en la Ley de Presupuesto y sus modificaciones a favor de la Unidad Administradora Desconcentrada que en ella se menciona. (Código Nº 70002, Actividades Administrativas del Comando Logístico Operacional).

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

INTU

Providencias Nros. 011/2013, 013/2013 y 014/2013, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se mencionan, de los estados que en ellas se señalan, de este Instituto. (Carolina Aguilar, Gerente Estadal del Edo. Mérida; Leonardo Figueroa, Coordinador de Estudio Geotécnico y Keila Di Lorenzo, Gerente Estadal del Edo. Miranda).

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Ernesto José Paiva Salas, como Presidente de la Empresa Estatal Hidrológica de Venezuela C.A, adscrita a este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social

Resoluciones mediante las cuales se otorga la Pensión de Sobreviviente a las ciudadanas que en ellas se señalan. (Elvira Figarella y Nora Sosa).

SAFONACC

Orden Administrativa Nº 160, mediante la cual se delega en el ciudadano Oscar José Pineda Calderón, en su carácter de Director de la Oficina de Administración y Finanzas de este Servicio Autónomo, la firma de los actos y documentos que en ella se especifican. (Circulares y Comunicaciones, Correspondencia Postal y Electrónica, Autorización de Viáticos Nacionales, entre otros).

Órdenes Administrativas Nros. 167, 178 y 199, mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se mencionan, de este Organismo. (Ana González, Directora E de la Dirección de RRHH; Yelitza González, Directora E de la Dirección de Asesoría Legal y Besay Hernández, Directora de la Dirección Ejecutiva).

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

Acta. (Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de Red de Abastos Bicentenario, S.A.).

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Erick Orlando Mora Urrea, como Director General de la Oficina de Sistemas y Tecnologías de la información.

República Bolivariana de Venezuela

Defensa Pública


Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Orlando Rivas, Jefe de la División de Nómina y Prestaciones Sociales E; Eulalia Lezama, Defensora Pública Auxiliar con competencia plena a nivel nacional; Francisco Caicuto, Defensor Público Auxiliar con competencia plena a nivel nacional).



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.