Resolución mediante la cual se crea el cargo de "Coordinador de Delitos Fronterizos" (Ministerio Público)


(Gaceta Oficial Nº 40.240 del 30 de agosto de 2013)

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO PÚBLICO 

Despacho de la Fiscal General de la República 

Caracas, 30 de agosto de 2013 

Años 203° y 154°

RESOLUCIÓN N° 1374

LUISA ORTEGA DÍAZ

Fiscal General de la República

En ejercicio de las atribuciones conferidas en el encabezamiento del artículo 284 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en el artículo 25 numerales 1 y 4 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

CONSIDERANDO:

Que mediante Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.220 de fecha viernes 02 de agosto de 2013, se dictó el Decreto N° 279, emanado de la Presidencia de la República, en virtud del cual se constituyó el Estado Mayor Fronterizo Cívico-Militar, cuya finalidad es la de Impulsar mediante acciones estratégicas conjuntas, la transformación de las zonas fronterizas, que permitan el desarrollo social, económico, cultural y de Integración de las mismas;

CONSIDERANDO:

Que el Ministerio Público atendiendo a las políticas de Estado, se ha sumado a la iniciativa con la creación de dependencias en la lucha contra los delitos Fronterizos.

CONSIDERANDO:

Que se hace necesario abordar de forma contundente la delincuencia organizada que opera en las zonas fronterizas.

RESUELVE:

ÚNICO: Crear el cargo de "COORDINADOR DE DELITOS FRONTERIZOS", adscrito a la Dirección General Contra la Delincuencia Organizada de este Despacho.

Regístrese, comuníquese y publíquese,

LUISA ORTEGA DÍAZ 

Fiscal General de la República



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.