Sumario de la Gaceta Oficial número 40.224 (Jueves 8 de agosto de 2013)

Sumario

Presidencia de la República

Decreto Nº 297, mediante el cual se nombra a la ciudadana Delcy Eloína Rodríguez Gómez, Ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, con las competencias inherentes al referido cargo.

Decreto N° 299, mediante el cual se adscribe al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, la Corporación Socialista del Cacao Venezolano, S.A.

Vicepresidencia de la República

Región Estratégica de Desarrollo Integral de la Zona Marítima y Espacios Insulares

Resolución Nº 000002, mediante la cual se designa a la ciudadana María Rosa Andrade de Gouveia, como Secretaria Ejecutiva (E) de la Oficina de Secretaría Ejecutiva de este organismo.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución Nº DM/112, mediante la cual se designa al ciudadano Alonso Pacheco Huarcaya, como Cónsul General, Jefe Titular de La República Bolivariana de Venezuela en Belem Do Pará, República Federativa del Brasil, responsable de la Unidad Administradora que en ella se indica. (N° 41143).

Resolución Nº DM/115, mediante la cual se designa a la ciudadana Carmen Teresa Navas Reyes, como Cónsul General, Jefe Titular de la República Bolivariana de Venezuela en Recife, Estado de Pernambuco, República Federativa del Brasil, responsable de la Unidad Administradora que en ella se señala. (N° 41152).

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

SENIAT

Providencia Nº SNAT/INA/GRA/DAA/URA/2012-E005903, mediante la cual se autoriza al ciudadano Luis Rafael Oramas Delgado, para actuar como Agente de Aduanas Persona Natural, con carácter permanente, en las operaciones que en ella se mencionan. (Importación, exportación y tránsito).

BCV

Aviso Oficial mediante el cual se establece las tasas de Interés Aplicables a las Obligaciones derivadas de la Relación de Trabajo, para adquisición de Vehículos modalidad cuota Balón, operaciones con tarjetas de crédito, operaciones crediticias destinadas al sector turístico

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Resolución N° 086, mediante la cual se designa al ciudadano Aníbal Jabour Tannous, como Coordinador Regional del estado Miranda-Área Metropolitana, del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS), adscrito a este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución Nº 072, mediante la cual se establece las condiciones y requisitos que deberán acatar los prestadores y prestadoras de servicios turísticos, que soliciten a este Ministerio el incentivo por corresponsabilidad social por invertir parte de sus ganancias en las comunidades donde se desarrolle su actividad.

Resolución Nº 073, mediante la cual se ordena la publicación de la Guía Básica de Buena Práctica para la Gestión Ambiental y Organizacional de los Prestadores de Servicios Turísticos.

Resolución Nº 074, mediante la cual se establece las condiciones que deben cumplir los establecimientos de alojamiento turístico tipo Posada de Turismo, para optar a una categoría.

Resolución Nº 075, mediante la cual se ordena la publicación del Instructivo de Servicio Complementario que ofrecen los prestadores de servicios turísticos de alojamiento.

Resolución Nº 076, mediante la cual se establecen las condiciones que deben cumplir los establecimientos de alojamiento turístico tipo Hotel de Turismo, para optar a una categoría.

Instituto Nacional de Turismo

Providencia Nº 020-13, mediante la cual se autoriza la delegación de firma de la ciudadana Beatriz Linares Sanoja, Directora Ejecutiva, para suscribir las contrataciones de adquisición de bienes, prestaciones de servicios o de ejecución de obras, con un valor máximo que en ella se indica. (3.000 U.T).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resolución Nº DM/073/2013, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones Públicas Permanente de la Fundación Frente Bolivariano de Luchadores Sociales, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídica, económica financiera, técnica y secretaria).

CVA Azúcar S.A.

Providencias Nros. 12, 18, 27 y 28, mediante las cuales se corrige las Providencias Administrativas números 12 y 18, de fechas que en ellas se especifican. (Reimpresión G.O. N° 40.215, mediante la cual se nombró a José Rodríguez como Gerente Técnico de Santa Elena C.A, y José Ramírez como Gerente de Planificación de CVA, Azúcar).

Providencia Nº 32, mediante la cual se Ratifica al ciudadano Mario César Suárez Rodríguez, como Gerente Encargado de Administración y Finanzas de la CVA Azúcar, S.A.

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Fundación Nacional «El Niño Simón»

Providencia N° 087, mediante la cual se designa a la ciudadana María Gabriela Parababi Hernández, como Jefe de la Oficina de Administración y Finanzas de esta Fundación.

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

Resolución N° 8424, mediante la cual se procede a la publicación de la Homologación de la Convención Colectiva de Trabajo, suscrita bajo el marco de una Reunión Normativa Laboral para la Rama de Actividad del Sector Salud, de alcance Nacional.

INPSASEL

Providencia N° 08, mediante la cual se crea la Comisión para «la Actualización del Listado de Enfermedades Ocupacionales de este Instituto», integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Ronny González, Carlos Carmona, Joel Morejón entre otros).

Providencia N° 09, mediante la cual se delega en el ciudadano Adalberto José Reyes, las atribuciones competentes otorgadas en el Artículo 18, numerales 15, 16 y 17 de la Ley Orgánica de Prevención. Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

Resolución N° 075, mediante la cual se designa a la ciudadana Mónica Gabriela Acosta Iturra, Directora General (E) de Infraestructura y Equipamiento Territorial, adscrita al Despacho del Viceministro de Infraestructura y Vialidad de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material la Resolución N° 061, de fecha 22 de julio de 2013. (Reimpresión G.O. N° 40.216, mediante la cual se concede el beneficio de jubilación a Zoraida Barrios).

Resolución N° 062, mediante la cual se otorga la Pensión de Incapacidad a la ciudadana Marlene Jóvita Álvarez Ortiz.

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social

Resolución N° MPCPS 069-2013, mediante la cual se designa a la ciudadana Maureen Liliana Riveras Peña, como Directora General de la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Resolución N° 035, mediante la cual se designa a la ciudadana Lelis Yulimar Patiño Hernández, como Directora General del Gabinete Cultural del Estado Amazonas, de este Ministerio.

Resolución N° 036, mediante la cual se designa a los Miembros del Consejo Directivo de la Fundación Misión Cultura, conformado por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican. (Fidel Barbarito, Presidente E; Tania Scott, Directora Ejecutiva, Jessica Rincón, Coordinadora entre otros).

Resolución N° 037, mediante la cual se designa al ciudadano Carlos Giovanny Romero Bohórquez, como Director Operativo en el Gabinete Cultural del Estado Amazonas, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para el Deporte

Resolución N° 066/13, mediante la cual se designa la Junta Directiva del Equipo de Baloncesto Venezolano «Los Guaiqueríes de Margarita B.B.C., S.A.», integrada por los ciudadanos que en ella se señalan. (Luis Velásquez, Presidente; Luis González, Director; Freynaldo Ochoa, Vicepresidente, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

Resolución N° 030, mediante la cual se designa la nueva Comisión Permanente de Contrataciones de este Ministerio, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican. (Miembros principales y suplentes en las áreas legal, financiera, técnica y secretaria).

Ministerio Público

Resoluciones Nros. 1015, 1017, 1018, 1024, 1033, 1043, 1048, 1075, 1076, 1079, 1081, 1082, 1083, 1087 y 1126, mediante las cuales se designa con carácter de Suplentes Fiscales Provisorios, Fiscales Auxiliares Interinos y Abogados Adjuntos, a las ciudadanas Abogadas y a los ciudadanos Abogados que en ellas se mencionan. (Nelly Sánchez, Justo Flores, Orlando Sánchez, entre otros).


Avisos.- (Cartel de Citación. Juzgado Segundo de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del Edo Guárico, Calabozo).


Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.