Sumario de la Gaceta Oficial número 40.225 (Viernes 9 de agosto de 2013)


Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 280, mediante el cual se crea la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (REDIMAIN).

Decreto N° 281, mediante el cual se crea la Región Estratégica de Defensa Integral de los Andes (REDIAN).

Decreto N° 295, mediante el cual se constituye el Estado Mayor Fronterizo Cívico-Militar.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución mediante la cual se designa como Miembros del Consejo Directivo de la Fundación Misión Identidad, a los ciudadanos que en ella se mencionan. (Juan Dugarte, Presidente, Julio Rodríguez, Douglas Mireles, Directores, entre otros).

Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y para la Defensa

Resolución Conjunta mediante la cual se dicta la Reforma Parcial de la Resolución Conjunta N° 275 y 001743, de fecha 30 de julio de 2013. (G.O. Nº 40.217).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resoluciones mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos Presupuestarios de Gastos Corrientes para Gastos de Capital de este Ministerio, por Las cantidades que en ellas se indican. (Bs. 288.509,20).

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

Resoluciones mediante las cuales se les otorga Jubilación Especial a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan.

Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario

Resolución mediante la cual se revoca la autorización de funcionamiento del Operador Cambiario Fronterizo Todo en Cambio y Divisas.

BCV

Balance mediante el cual se procede a la publicación del Balance General, estados de resultados, estados de Cambios de las Cuentas de Patrimonio y las Notas a los Estados Financieros del Banco Central de Venezuela, correspondiente al primer semestre del Año 2013.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Javier Enrique Sánchez Quintero, en su carácter de Director de la Unidad Estadal de este Ministerio, como responsable de los fondos en avance y anticipos que les sean girados a esta Unidad Administradora, sede San Cristóbal.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano César Liendo Liendo como Presidente de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano S.A., adscrita a este Ministerio.

Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas

Providencias mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se señalan, como Jefas de las Oficinas de este Instituto, en los Estados que en ellas se indican, en condición de Encargadas. (Rosa Gutiérrez, Vanessa Méndez, Isamar Araujo Edo. Zulia, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución mediante la cual se designa a los ciudadanos y a la ciudadana que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican. (Christian Rivera, Director General E de Ingreso a la Educación Superior y Desempeño Estudiantil, Mariela Silva, Coordinadora y Ángel Madriz, Coordinador E de la Oficina de Auditoría Interna).

Resolución mediante la cual se crea el Comité Promotor de la Universidad Politécnica Territorial de Los Valles de Tuy, como instancia colegiada de participación de las Instituciones de Educación Universitaria, Misión Sucre y el Poder Popular.

Resolución mediante la cual se autoriza la gestión del Programa Nacional de Información en Geología y Minas en el marco de la Misión Sucre.

Consejo Nacional de Universidades

Acuerdo mediante el cual se renueva la acreditación por un lapso de cinco (05) años el programa de Postgrado conducente al grado académico de Especialización Pediatría y Puericultura, modalidad Presencial de la Universidad de Carabobo.

Acuerdos mediante los cuales se autoriza la creación y el funcionamiento de los Programas que en ellos se indican, de Postgrados de las Universidades que en ellos se especifican. (Especialización en Hepatología Clínica, Especialización en Docencia Universitaria, Maestría en Gerencia Ambiental, entre otros).

Acuerdo mediante el cual se acredita por un lapso de cinco (05) años el programa de Postgrado conducente al grado académico de Maestría en Corrosión, modalidad Presencial de la Universidad del Zulia, en la sede que en él se indica.

Acuerdos mediante los cuales se emite opinión favorable para la aprobación del Estudio de Factibilidad y Académico del Proyecto de Creación de las Carreras de Licenciatura que en ellos se señalan, de las Universidades que en ellos se indican. (Danza y Artes del Movimiento, Física, Ingeniería en Producción Animal, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones con carácter permanente de este Ministerio, integrada por el ciudadano y las ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas: Jurídica, Financiera, Técnica y Secretario).

Fundación Misión Barrio Adentro

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano José Ramón León Uzcátegui, Coordinador Estadal (E) de esta Fundación en el Estado Carabobo, adscrito a esta Fundación.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se señalan, Directores de las Direcciones Estadales en los estados que en ellas se indican, de este Ministerio. (Nereida Ramírez, Edo. Carabobo, Llanyberth Maita, Edo. Sucre y Roigar López, Edo. Nueva Esparta).

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resolución mediante la cual se ordena Ocupación Temporal del Inmueble denominado «Llenadero Sector El Tamarindo», ubicado en la dirección que en ella se indica. (Frente a la Carretera Vieja, Petare-Guarenas, aprox. a 130 m de la Unidad Educativa Simoncito María Auxiliadora García, Sector El Tamarindo, Municipio Plaza, Parroquia Guarenas, Edo. Miranda).

Instituto Nacional de Tierras Urbanas

Reglamento Interno del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU)

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social

IDENNA

Providencias mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Instituto. (Irma Martínez, Gerente General y Ángel Rodríguez, Gerente de la Oficina de Administración y Servicios).

Fundacomunal

Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de esta Fundación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas: Jurídica, Económica Financiera, Técnica y Secretaria).

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Karli Yoice Meza Casanova, como Directora General de Programas Socioeconómicos de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Juventud

Resolución mediante la cual se crea con carácter permanente la Comisión de Contrataciones de este Ministerio, integrada por los ciudadanos y las ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas: Legal, Económica-Financiera, Técnica y Secretaria).

República Bolivariana de Venezuela

Defensa Pública

Resolución mediante la cual se Traslada al ciudadano Yldegar José García Gallipolle, a la Defensoría Pública Primera (1era) con competencia en la misma materia, adscrita a la Unidad Regional de la Defensa Pública del Área Metropolitana de Caracas, Extensión Sede Central.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Wilson Humberto Peñaloza Calzadilla, como Defensor Público Décimo Segundo (12do.) con competencia en materia Penal Municipal del Municipio Libertador, adscrito a la Unidad Regional de la Defensa Pública del Área Metropolitana de Caracas.

Resoluciones mediante las cuales se crea las Defensorías Públicas que en ellas se indican, con competencias en materia Civil y Administrativa Especial Inquilinaria y para la Defensa del Derecho a la Vivienda adscritas a las Unidades Regionales de la Defensa Pública de los estados que en ellas se señalan. (Defensoría Pública Primera con Competencia en Materia Civil y Administrativa Especial Inquilinaria y para la Defensa del Derecho a la Vivienda, adscritas a las Unidades Regionales de la Defensa Pública de los Edos. Trujillo y Zulia).

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos y a la ciudadana que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este organismo. (Raúl De Pablos, Lourdes Suárez, José Bolívar, entre otros).

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican. (Lorelvis Balbas, Ybraín Rincón, Rudis Parra, entre otros).

Ministerio Público


Resoluciones mediante las cuales se Traslada a los ciudadanos Abogados y a las ciudadanas Abogadas que en ellas se señalan, a las Fiscalías que en ellas se indican. (Amaranta Vásquez, Fiscalía Segunda del MP del Edo. Vargas, Yulmi Arévalo, Fiscalía Primera del MP del Edo. Bolívar, Oneida Méndoza, Fiscalía Décima Novena del MP del Edo. Miranda, entre otros).




Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.