Sumario de la Gaceta Oficial número 40.219 (Jueves 1 de agosto de 2013)

Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Diferentes Ordenadores de Compromisos y Pagos de la Administración Pública y sus Entes Adscritos, por la cantidad que en él se indica. (Bs. 6.591.273.779,00).

Presidencia de la República

Decreto N° 270, mediante el cual se aprueba el «Plan Excepcional de Desarrollo Económico y Social para la Recuperación, Rehabilitación, Mantenimiento y Equipamiento de la Infraestructura Vial y Espacios Públicos del Estado Bolivariano de Aragua».

Decreto N° 271, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, a los presupuestos de Gastos vigentes de los Diferentes Ordenadores de Compromisos y Pagos y Entes Adscritos. (Bs. 6.591.273.779).

Decreto N° 274, mediante el cual se autoriza la creación de una Empresa Mixta del Estado, bajo la forma de Compañía Anónima, la cual se denominará Chery de Venezuela, C.A., y estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo

Providencia Nº 001-13, mediante la cual se designa como Co-Administradores Especiales de las Sociedades Mercantiles que en ella se señalan, y sus correspondientes activos, relacionados o vinculados con el ciudadano Ricardo Fernández Barruecos. (Fextun Fábrica de Exquisiteces de Atún, S.A., Hacienda el Guache, C.A., Agropecuaria Bella Vista, C.A., entre otros).

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Resoluciones Nros. 081, 082, 083 y 084, mediante las cuales se designa a los ciudadanos y a la ciudadana que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (SENCAMER). (Manuel Rivera, Director General; Freddy Vivas, Director de las Oficinas Regionales E.; Esther Villamizar, Directora de Asesoría Jurídica, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se señalan, como responsables del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas que en ellas se indican. (Vladimir Padrino, Alfredo Alonso, César Padrón, entre otros).

Resoluciones mediante las cuales se delega en los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se indican, la aprobación y ordenación de los pagos que afecten los Créditos Desconcentrados acordados en la Ley de Presupuesto y sus modificaciones a favor de las Unidades Administradoras Desconcentradas con firma que en ellas se especifican. (Alfredo Alonso).

Resolución mediante la cual se reincorpora al Servicio Activo en la Categoría de Efectivo, al ciudadano Capitán de Navío Wilmer Elías Mendoza Estraño.

Resolución Nº 001794, mediante la cual se transforma la «Escuela de Formación de Oficiales de Tropas», adscrita al Centro de Estudios Especiales de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en la «Academia Militar de Oficiales de Tropas, Comandante en Jefe Hugo Rafael Chávez Frías».

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Actas. (Asamblea Extraordinaria de Accionistas y Asamblea Extraordinaria de la Junta Directiva de la Empresa Mixta Socialista, Leguminosas del ALBA, S.A., entre otras).

Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° DM/N° 061/2013, de fecha 11 de julio de 2013. (Reimpresión G.O. Nº 40.205, mediante la cual se designó a Juan Ramírez como Director General de Circuitos Agrícolas Pesquero y Acuícola del MPP para la Agricultura y Tierras).

INTI

Providencia mediante la cual se constituye el Comité de Licitaciones para la Venta y Permuta de los Bienes Públicos Permanente de este Instituto, integrado por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas: Técnica, Económico-Financiera, Jurídica y Secretaria).

Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas

Providencias mediante las cuales se nombra a los ciudadanos y a la ciudadana que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Instituto. (Henry Cáceres, Jefe de campo Experimental Bramón, Marife García, Jefa de la Oficina de Administración y Finanzas de Presidencia Caracas, entre otros).

CVA Azúcar S.A.

Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Elvis Méndez, Gerente de Gestión Comunitaria, Alfredo Bravo, Gerente Técnico del Central Azucarero Trujillo, S.A., entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Yina Yuraima Vizcaya, como Coordinadora General de Estado, para que voluntaria y altruistamente sirva de enlace y apoyo de la Misión Sucre, en el estado Miranda.

Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre «Clodosbaldo Russián»

Resolución mediante la cual se constituye con carácter permanente la Comisión de Contrataciones Públicas de esta Universidad, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas: Técnica, Económico-Financiera, Legal y Secretaria).

Universidad de Carabobo

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Dulce María Galíndez Puerta, como Auditora Interna de esta Universidad.

Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería

Resolución mediante la cual se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan, Miembros Principales del Consejo Directivo del instituto Nacional de Canalizaciones (INC), adscrito a este Ministerio. (Ángel Esteban, Presidente, Juan Hernández, Vicepresidente, Rubén Figuera, Miembro Principal, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Rossy Mariana Mendoza Rojas, Directora General de Asistencia Social a la Familia de las o los Privados de Libertad, de este Ministerio.

Tribunal Supremo de Justicia

Sala Plena

Resolución mediante la cual se establece que ningún Tribunal despachará desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2013, ambas fechas inclusive, durante ese período permanecerán en suspenso las causas y no correrán los lapsos procesales.

Sala Constitucional

Decisión mediante la cual se declara Con Lugar la acción de nulidad por inconstitucionalidad conjuntamente con medida cautelar innominada, ejercida por los abogados que en ella se mencionan, actuando en su condición de Apoderados Judiciales de la Asociación Civil Cámara de Aseguradores de Venezuela y MAPFRE La Seguridad, C.A., contra el Artículo 44 de la Ordenanza de Impuesto sobre vehículos del Municipio Barinas, del Estado Barinas.

Decisión mediante la cual se declara Con Lugar la acción de nulidad interpuesta por la ciudadana Gabriela del Mar Ramírez Pérez, en su condición de Defensora del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y los abogados que en ella se indican, contra el Artículo 57 del Código Civil.

Tribunal Disciplinario Judicial

Decisión mediante la cual se absuelve de Responsabilidad Disciplinaria al ciudadano José Emilio Cartaña Isach.

Dirección Ejecutiva de la Magistratura
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Simón Eduardo Gámez López, como Jefe de la División de Servicios al Personal de la Dirección Administrativa Regional del estado Mérida de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.