Sumario de la Gaceta Oficial número 40.202 (Lunes 8 de julio de 2013)


SUMARIO

Presidencia de la República

Decreto N° 216, mediante el cual se nombra Ministras y Ministros de Estado para el Desarrollo de las Regiones Estratégicas del País a las ciudadanas y ciudadanos que en él se señalan. (Carlos A Alcalá, Ministro del Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Central; Isis T Ochoa, Ministra del Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Central; Nancy E Pérez Ministra del Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Llanos, entre otros).

Decreto N° 217, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios, superior al veinte por ciento (20%), entre acciones específicas de distintas categorías presupuestarias, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Educación. (Bs. 1.352.228,824).

Decreto N° 218, mediante el cual se acuerda una Rectificación, por la cantidad que en él se señala, imputado al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras. (Bs. 36.667.151,45).

Vicepresidencia de la República

Resolución mediante la cual se establece la Estructura y Normas de Funcionamiento de los Órganos Desconcentrados de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI).


Ministerio del Poder Popular para Relaciones interiores, Justicia y Paz

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Jovanny Antonio Pacheco Martínez, como Director, en calidad de Encargado de la Oficina de Tecnología de la información, del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN).

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Maryori Violeta Olivar Ortega, como Directora de la Dirección de Recursos Humanos, adscrita a la Dirección General de Administración, en la Oficina Nacional de Crédito Público.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Zuleima Aracelis Carrillo Marcial, como Directora Adjunta a la Dirección General de Administración de la Deuda, en la Oficina Nacional de Crédito Público.

Oficina Nacional de Presupuesto

Providencias mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos de Créditos Presupuestarios de los Ministerios que en ellas se mencionan, por las cantidades que en ellas se especifican. (MPP para Transporte Bs. 176.000,00; MPP para Relaciones Exteriores Bs. 13.387,50; MPP para Agricultura y Tierras Bs. 42.237.221,00, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución Nº 001412, mediante la cual se asciende al Grado de General en Jefe, en la categoría de Efectivo, al Mayor General Vladimir Padrino López.

Resolución Nº 001413, mediante la cual se nombra al ciudadano Mayor General Alexis Ascensión López Ramírez, Comandante General de la Comandancia General del Ejército Bolivariano.

Resolución Nº 001416, mediante la cual se nombra al General de Brigada Manuel Gregorio Bernal Martínez, Comandante de la Guardia de Honor Presidencial.

Resolución Nº 001425, mediante la cual se asciende al Grado de Almirante en Jefe, en la categoría de Efectivo, a la Almirante Carmen Teresa Meléndez Rivas.

Resolución Nº 001426, mediante la cual se asciende al Grado de Almirante, en la categoría de Efectivo, al Vicealmirante Gilberto Amílcar Pinto Blanco.

Resolución Nº 001427, mediante la cual se nombra al Almirante Gilberto Amílcar Pinto Blanco, Comandante General de la Comandancia General de la Armada Bolivariana.

Resolución Nº 001440, mediante la cual se asciende al Grado de Mayor General, en la categoría de Efectivo, al General de División Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio.

Resolución Nº 001441, mediante la cual se prorroga el tiempo de servicio en la situación de actividad al Mayor General Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio.

Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano Mayor General Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio, Comandante General de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana.

Resolución mediante la cual se asciende al Grado de Mayor General, en la categoría de Efectivo, al General de División Justo José Noguera Pietri.

Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano Mayor General Justo José Noguera Pietri, Comandante General de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana.

Resolución mediante la cual se asciende al Grado de Mayor General, en la categoría de Efectivo, al General de División José Antonio Briceño Moreno.

Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano Mayor General José Antonio Briceño Moreno, Comandante General de la Comandancia General de la Milicia Bolivariana.

Resolución mediante la cual se culmina la prórroga del tiempo de servicio en la situación de actividad otorgada al Mayor General Gustavo Enrique González López.

Resoluciones mediante las cuales se asciende Post Morten, a los Grados que en ellas se especifican, al ciudadano y ciudadana Profesionales Militares que en ellas se indican. (General de Brigada Coronel Jhonny A Delgado y Xiomara L Flores, Capitán de Navío).

Resoluciones mediante las cuales se asciende a los Grados que en ellas se especifican, a los Profesionales Militares que en ellas se indican. (Grado de General de Brigada; Coronel, y Coronel Técnico, entre otros).

Resolución mediante la cual se corrige la Resolución N° 001379, de fecha 04 de julio de 2013, en la que se asciende al grado de General de División del Ejército Bolivariano a los Generales de Brigada que en ella se mencionan. (G.O. N° 40.201, mediante la cual se asciende al Grado de General de División del Ejército Bolivariano a los Generales de Brigada que en ella se indican).

Resolución mediante la cual se corrige la Resolución N° 001386, de fecha 04 de julio de 2013, en la que se asciende al grado de Vicealmirante de la Armada Bolivariana a los Contralmirantes que en ella se indican. (G.O. N° 40.201, mediante la cual se asciende al Grado de Vicealmirante de la Armada Bolivariana a los Contralmirantes que en ella se mencionan).

Resolución mediante la cual se reconoce y declara la nulidad absoluta de la Resolución N° 000094, de fecha 15 de enero de 2013. (Dictada por el Ministro del Poder Popular para la Defensa Diego A Molero B, en la cual se procede a Rescindir Unilateralmente POR Causa no Imputable la Alianza Estratégica con la empresa ALMACENADORA LUIS NER, C.A ).

Resolución mediante la cual se rescinde unilateralmente por causa no imputable al Contratista, la Alianza Estratégica suscrita con la empresa Almacenadora Luis Ner, C.A., y este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Profesional Militar César Alfredo Mejías Camacaro, como responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada sin delegación de firma «Base Aérea Luis Apolinar Méndez».

Resolución mediante la cual se corrige la Resolución N° 001399, de fecha 04 de julio de 2013. .- (G.O. N° 40.201, mediante la cual se asciende al grado de General de División de la GNB a los Generales Brigada que en ella se mencionan).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

INSAI

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Mariela del Rosario Ovalles Durán, Directora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales, de este Instituto.

Instituto Nacional de Tierras

Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos y a la ciudadana que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Instituto. (Ángel B Lucci, Gerente de Fundos Zamoranos; Raúl A Urquía, Gerente de Registro Agrario Nacional y Mirhis Medina, Gerente de la Oficina de Atención al Ciudadano).

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

CNU

Resolución mediante la cual se convoca a los integrantes del Cuerpo del Consejo Nacional de Universidades y Secretariado Permanente, para una Sesión Virtual con carácter Extraordinario el día 10 de julio de 2013, hora 10:00 am.

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Fundación Colombeia

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Mercedes Isabel Montilla, Directora de la Oficina de Administración y Finanzas, de esta Fundación.

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Raiza del Carmen Albornoz Mesa, Directora Ejecutiva, de esta Fundación.

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Esperanza Briceño, como Presidenta, Encargada del Consejo del Instituto Nacional de Higiene «Rafael Rangel».

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

Resolución mediante la cual se confiere la condecoración Orden al Mérito en el Trabajo, a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan.

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este organismo. (Yván R Delgado, Director de la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente Trujillo y Adelina Correa, Directora de Línea Encargada de la Dirección de Recursos Administrativos).

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano José Rafael Sosa Briceño, como Presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), ente adscrito a este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Cultura


Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Luis Edgar Páez Pérez, como Director Ejecutivo (E) de la Fundación Biblioteca Ayacucho, ente adscrito a este Ministerio.



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.