Sumario de la Gaceta Oficial número 40.217 (Martes 30 de julio de 2013)

Sumario

Asamblea Nacional

Ley Orgánica del Servicio Exterior.

Ley Aprobatoria del Protocolo de Adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al MERCOSUR.

Ley Aprobatoria del Protocolo Constitutivo del Parlamento del MERCOSUR.

Ley Aprobatoria del Protocolo Modificatorio del Protocolo de Olivos para la Solución de Controversias en el MERCOSUR.

Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación en Materia de Hidrocarburos, Petroquímica y Minera entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Popular China.

Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para designar al ciudadano Luis Alberto Crespo, como Embajador, Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Acuerdo mediante el cual se levanta la Inmunidad al ciudadano diputado, Richard Miguel Mardo Mardo, en los términos y condiciones previstos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y autorizar la continuación del enjuiciamiento con los efectos del Artículo 380 del Código Orgánico Procesal Penal.

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para designar al ciudadano Alejandro Israel Correa Ortega, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela, ante los Gobiernos que en ellos se especifican.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano José Luis Carpió Romero, como Director de Comunicación e Información, de este Organismo.

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para Decretar Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, los Ministerios y los Diferentes Ordenadores de Compromiso y Pago y sus Entes adscritos, por las cantidades que en ellos se mencionan.- (Véase N° 6.108 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Presidencia de la República

Decreto N° 257, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se menciona, correspondiente a recursos Ordinarios del Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación.- (Véase N° 6.108 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 258, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se señala, correspondiente a recursos Ordinarios del Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.- (Véase N° 6.108 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 259, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios entre Acciones Específicas de distintas Categorías Presupuestarias, superior al 20%, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.- (Véase N° 6.108 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 260, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente de la Vicepresidencia de la República.- (Véase N° 6.108 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 261, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente de la Vicepresidencia de la República.- (Véase N° 6.108 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 262, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Comercio.- (Véase N° 6.108 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 263, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.- (Véase N° 6.108 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 264, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.- (Véase N° 6.108 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 265, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos 2013 del Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.- (Véase N° 6.108 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 266, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos 2013 del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.- (Véase N° 6.108 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 267, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional a los Diferentes Ordenadores de Compromisos y Pagos y Entes Adscritos, por la cantidad que en él se señala.- (Véase N° 6.108 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 268, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos 2013 de la Vicepresidencia de la República.- (Véase N° 6.108 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 269, mediante el cual se afectan los bienes muebles, inmuebles y bienhechurías que sirven para el funcionamiento de la sociedad mercantil Great Walla de Venezuela, C.A., y sus Empresas filiales.- (Véase N° 6.108 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución mediante la cual se dicta las Normas Sobre los Procesos de Habilitación, Intervención y Suspensión de los Cuerpos de Policía.

Resolución mediante la cual se dicta las Normas que Regulan el Concurso de Buenas Prácticas Policiales.

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, de este Ministerio. (Douglas Wagner, Registrador en el Registro Mercantil Séptimo del Mcpio. Libertador Dtto. Capital; Laura Paredes, Registradora en el Registro Público del Segundo Circuito del Mcpio. Libertador Dtto. Capital; María Bustos, Notaria en la Notaría Pública Cuarta de Mérida Edo. Mérida, entre otros).

Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y para la Defensa

Resolución Conjunta Nº N° 275 y 001743, mediante la cual se suspende de manera temporal el Permiso de Porte y Tenencia de Armas de Fuego y Armas Blancas en todo el Territorio Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, como parte de las medidas para garantizar la seguridad ciudadana y el resguardo de la integridad física de las personas con motivo del Dispositivo Vacaciones Escolares Seguras 2013.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano General de Brigada Juan Eliéser Medina Rodríguez, como Agregado Militar, Naval y Aéreo en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela acreditada en Canadá.

Resolución Nº DM/110, mediante la cual se designa al ciudadano Arévalo Enrique Méndez Romero, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Chile.

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

ONAPRE

Providencia mediante la cual se procede a la publicación del Traspaso de Créditos Presupuestarios de Gastos Corrientes a Gastos de Capital del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 1.000.000,00).

Providencias mediante las cuales se aprueba los Presupuestos de Ingresos y Gastos 2013 de la Empresa y el Organismo que en ellas se señalan, por las cantidades que en ellas se especifican. (Constructora IPSFA, Bs. 1.163.260,00 y SUNAVI, Bs. 11.747.581).

BCV

Aviso Oficial mediante el cual se reitera a los Bancos Universales autorizados para recibir depósitos en moneda extranjera, que no podrán solicitar para la apertura de cuentas en moneda extranjera requisitos adicionales a aquellos exigidos para abrir cuentas en moneda Nacional, así como no podrán requerir monto mínimo alguno para abrir las mismas.

Resolución Nº 13-07-03, mediante la cual se establece que los Bancos Universales, así como los Bancos Comerciales en proceso de Transformación de acuerdo con lo previsto en la Ley que en ella se menciona, no podrán cobrar a partir del mes de agosto de 2013, por las operaciones crediticias que se destinen al sector manufacturero, una tasa anual superior al 18%.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano General de División Carlos Julio Rodríguez Raban, Jefe de la Oficina de Recursos Humanos.

Resoluciones mediante las cuales se delega en el ciudadano General de Brigada Manuel Gregorio Bernal Martínez, la facultad de firmar los actos y documentos, y la aprobación y ordenación de los pagos que afecten los Créditos Desconcentrados acordados en la Ley de Presupuesto y sus modificaciones, a favor de las Unidades Administradoras Desconcentradas que en ellas se indican. (Código Nº 06102, Seguridad; Código Nº 06203, Custodia; Código Nº 06304, Operaciones Aéreas; entre otros).

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se mencionan, como responsables del Proyecto Presupuestario de este Ministerio, y del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas que en ellas se señalan. (Manuel Bernal, Código Nº 080093000, Servicio de Seguridad, Custodia y Protección Residencial, Código Nº 06102, Seguridad y Luis Jatar, Código Nº 01323, Región Los Llanos).

Resoluciones mediante las cuales se asciende a los Grados que en ellas se indican, con antigüedad del 05 de julio de 2013, a los Aspirantes a Oficiales integrantes de la «I Promoción Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías», a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se especifican.

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Superintendencia de Actividades Hípicas

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Jeffrey Boada, como Director de la Oficina de Administración y Finanzas, de este Organismo.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Fundación Tierra Fértil

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Kerry Milagros Medina Acosta, Administradora de esta Fundación.

INDER

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano José Tomás Gutiérrez Arteaga, Gerente de la Oficina de Tecnología, de este instituto.

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

Resoluciones mediante las cuales se confiere la condecoración Orden al Mérito en el Trabajo, a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se señalan. (Ángel Mirabal, Ingrid Castillo, Aida Reyes, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Resolución mediante la cual se designa como Cuentadante y responsable de la Unidad Administradora Central, a la ciudadana Nuris Gioconda Linárez Camacaro.

Resoluciones mediante las cuales se nombra a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican. (Nuris Linarez, Responsable Patrimonial y Directora General de la Oficina de Administración y Luis Vivas, Administrador por CONFERRY).

Instituto Nacional de Aeronáutica Civil

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Bestalia Coromoto (barra Marín, como Gerente General de la Oficina de Recursos Humanos, de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería

Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material la Resolución N° 39, de fecha 2 de mayo de 2013. (Reimpresión G.O. Nº 40.196, en la cual se dicta la reforma parcial de la Licencia contenida en la Resolución Nº 088 de fecha 26/05/2010).

Resolución mediante la cual se encarga al ciudadano Jhonny Alfonzo López, como Inspector Técnico Regional N° 1 Región Guayana, adscrito a la Dirección General de Fiscalización y Control Minero del Despacho del Viceministro de Minas, de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se encarga al ciudadano Juan Cipriano Salazar, como inspector Fiscal de Minas de El Callao, adscrito a la Inspectoría Técnica Regional N° 1 de la Dirección General de Fiscalización y Control Minero, adscrita al Despacho del Viceministro de Minas, de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Cindy Alejandra Rondón Córdova, como Directora Encargada de la Dirección de Producción y Conservación de Gas, adscrita a la Dirección General de Exploración y Producción de Hidrocarburos del Despacho del Viceministerio de Hidrocarburos.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Ernesto A. Campos A., como Director Encargado de la Dirección Regional de Cumaná, adscrita a la Dirección General de Fiscalización de Inspección del Despacho del Viceministerio de Hidrocarburos.

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social

FUNDACOMUNAL

Providencia mediante la cual se delega en la ciudadana Janly Natalia Pérez Hernández, en su carácter de Consultora Jurídica (Encargada) de esta Fundación, las atribuciones que en ella se señalan. (Firma de documentos de transferencia de titularidad de las tierras propiedad de FUNDACOMUNAL, oficios y documentos, certificación de documentos, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Fundación la Villa del Cine

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Marco Antonio Borjas Sciacchitano, como Auditor Interno, en condición de encargado, de esta Fundación.

Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género

INAMUJER

Providencia mediante la cual se corrige por error material la Providencia Administrativa N° 32/2013, de fecha 25 de junio de 2013. (Reimpresión G.O. Nº 40.196, mediante la cual se designó a Laura Franco como Directora General E de INAMUJER).

Tribunal Supremo de Justicia

Inspectoría General de Tribunales

Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana Rosa María Guede Villar, Inspectora de Tribunales, adscrita a la Sala de Sustanciación de la Inspectoría General de Tribunales la firma de los actos y documentos que en ella se indican. (Autos de Mera Sustanciación en los Expedientes Administrativos Disciplinarios, certificación de documentos, entre otros).

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se indican. (David Orta, Director General de Administración y Finanzas y Martín Morfe, Director de Compras y Contrataciones de la Dirección General de Administración y Finanzas, ambos de la DEM).

Contraloría General de la República

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Luz Esther Farías La Rosa, como Contralora Interventora de la Contraloría Municipal del Municipio Maturín del estado Monagas en Comisión de Servicio.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano José Gregorio Salazar Meléndez, como Contralor Provisional del estado Vargas, en Comisión de Servicio.

Región Estratégica de Desarrollo Integral Occidental


Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Nadia González, Coordinadora de la Oficina de Gestión Interna, Carlos Guevara, Jefe de Administración, Efraín Colmenárez, Consultor Jurídico, entre otros).



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.