Sumario de la Gaceta Oficial número 40.183 (Jueves 6 de junio de 2013)


Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 163, mediante el cual se autoriza la creación del «Comité Organizador de los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2013», debiendo constituirse en una Asociación Civil sin fines de lucro, y adquirirá personalidad jurídica con la protocolización de su Acta Constitutiva en la Oficina de Registro Subalterno correspondiente.

Vicepresidencia de la República

Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Miguel Eduardo Rodríguez Torres, en su carácter de Director General del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), para que proceda a realizar los procesos de desincorporación, enajenación y disposición final de los bienes públicos que en ella se mencionan.

ONA

Providencia mediante la cual se designa como Miembros del Consejo Directivo del Fondo Nacional Antidrogas (FONA), a los ciudadanos y a la ciudadana que en ella se mencionan. (Alejandro C. Keleris B., Engelberth Díaz R., Rafael J. Sánchez J., José R. Castillo G y Miossoty J. Gómez Z).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resoluciones mediante las cuales se otorga la Jubilación Especial a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se señalan, adscritos a la Policía Metropolitana de Caracas.

Resoluciones mediante las cuales se otorga el título de Intérprete Público a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se indican, para ejercer el título en el idioma que en ellas se señalan. (Salam Boustaje, Árabe e Ingrid A. Trujillo C., Inglés).

ONA

Providencia mediante la cual se designa como integrantes del Consejo Directivo del Servicio Nacional de Administración y Enajenación de Bienes Asegurados o Incautados, Confiscados y Decomisados (SNB), a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Alejandro C. Bucatiro, Presidente, William A. Bastidas M., Director General, Miglibeth D. Maldonado R., Blanca L. Saputelli F., y Elizabeth Labrador D., Directoras).

Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo

Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material la Providencia Administrativa N° 006-13, de fecha 03 de junio de 2013, en los términos que en él se indican. (Mediante la cual se nombran administradores especiales sobre las sociedades mercantiles y activos del ciudadano Ricardo Fernández Barruecos).

Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para el Deporte y para la Defensa

Resolución Conjunta mediante la cual se establecen las Normas que Regulan la Prevención Integral y Convivencia Solidaria en los Estadios o Instalaciones Deportivas.

Ministerio del Poder Popular para Industrias

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Leoner Alberto Rodríguez Maloney, como Presidente de la Comisión de Transición de la empresa Venezolana de Prerreducidos del Caroní, C.A. (VENPRECAR); y se designa como integrantes de dicha Comisión, a los ciudadanos que en ella se mencionan. (Directores Principales y Suplentes: Heber Aguilar, Andrés Morffe; Carmelo Paiva, Luis Mederico, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Acta. (Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Venezolana de Turismo Venetur, S.A.).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Douglas Juan Carlos Flores Gómez, como Director General de la Dirección General de Apoyo Tecnológico e Innovación, en condición de Encargado.

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Milagros Yasaima Echenique Infante, como Directora de la Zona Educativa del estado Amazonas.

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Yndira Yari Alfonzo Izaguirre, Directora General (Encargada), adscrita a la Dirección General del Despacho de este Ministerio; y se delega la firma de los documentos que en ella se indican. (Las circulares, memoranda, oficios y comunicaciones inherentes a su Dirección, certificación de la documentación correspondiente a la Dirección a su cargo, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE)

Providencia mediante la cual se crea la Comisión Especial de Transferencia del tramo ferroviario Caracas-Tuy Medio del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican, con las atribuciones y competencias que en ella se señalan. (Ynés Acuña, Lilia Olveira, Aleidi Martínez, C.A. Metro de Caracas y Daniel Davis, David Contreras, Douglas Quintero, Instituto Ferrocarriles del Estado, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Emílcar Bastidas Berríos, como Coordinador General, adscrito al Despacho de este Organismo, para cumplir con las atribuciones que en ella se señalan; y se delega las atribuciones y firma de los actos y documentos que en ella se mencionan. (Coordinar la gestión y ejecución de los proyectos que le sean asignados por la máxima autoridad del organismo, Supervisar el desempeño en la gestión de los proyectos y ejecución de obras, mantener actualizado el registro y control documental de los proyectos asignados, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Adriana Hidalgo, como Presidenta de la sociedad mercantil «Red de Transmisiones de Venezuela, C.A. (RedTV)».

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social

FUNDACREDESA

Providencias mediante las cuales se delega en el ciudadano y la ciudadana que en ellas se mencionan, la firma de los actos y documentos que en ellas se señalan. (Juan Rey y Bárbara Cortez, firmar solicitud de transferencias de divisas de carta de crédito, notificación de reintegro de divisas, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución DM/N° 023-13, de fecha 02 de mayo de 2013, en los términos que en ella se indican. (Reimpresión G.O. N° 40.158, contentiva de la designación del Director de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas del MPP para la Alimentación).

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Yamila Bonilla, como Directora General de la Oficina de Comunicaciones de este Ministerio, con la facultad para ejercer las atribuciones inherentes a dicho cargo.

Resolución mediante la cual se delega en el Instituto del Patrimonio Cultural, a través de su Presidente, ciudadano Raúl Eradio Grioni, la competencia y responsabilidad de administrar, gestionar y contratar la ejecución e inspección de los proyectos y obras que en ella se señalan. (Galería de Arte Nacional, Sectores Norte y Sur, Lotes I y II, entre otros).

Ministerio Público

Resolución mediante la cual cesa en sus funciones el ciudadano Néstor Rivero, como Jefe de División (Encargado) en la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales, con sede en el Área Metropolitana de Caracas, adscrita a la Dirección de Asesoría Técnico-Científica e Investigaciones de este Despacho, a partir del 03-06-2013. En consecuencia, continuará desempeñándose como Investigador Criminalista Jefe en la citada Dirección.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano José Ricardo Piña, Jefe de División de Investigaciones (Encargado), en la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales, con sede en el Área Metropolitana de Caracas, adscrita a la Dirección de Asesoría Técnico-Científica e Investigaciones de este Despacho.

Resoluciones mediante las cuales se traslada a los ciudadanos Abogados que en ellas se mencionan, a la Fiscalía Nonagésima Primera del Ministerio Público a Nivel Nacional, con competencia en materia indígena, y sede en el Área Metropolitana de Caracas. (Luis Perdomo, José Poyo y Robaldo Cortez).


Resoluciones mediante las cuales se designa Fiscales Auxiliares Interinos, Abogado Adjunto y Fiscal Provisorio a los ciudadanos Abogados y ciudadanas Abogadas que en ellas se mencionan, en las Fiscalías que en ellas se especifican. (Tulio Mendoza, Alfredo Chacón, Mariela Ramírez, entre otros).




Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.