Sumario de la Gaceta Oficial número 40.197 (Jueves 27 de junio de 2013)



SUMARIO

Presidencia de la República

Decreto N° 201, mediante el cual se declara Monumento Nacional la obra arquitectónica denominada «La Flor de Venezuela», ubicada en la esquina Avenida Bracamonte con la Avenida Venezuela de la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara, en virtud del valor que para la historia nacional tiene este preciado bien, y la necesidad de exaltar las cualidades por las cuales se le considera una extraordinaria obra, que enaltece la cultura venezolana, sus tradiciones, símbolos y costumbres.

Decreto N° 202, mediante el cual se confiere la «Orden Francisco de Miranda» en su Segunda Clase «Precursor» a los deportistas que en él se mencionan. (Jorge A Catanese; Gustavo León; Gustavo Punceles, entre otros).

Vicepresidencia de la República

Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 024, de fecha 24 de mayo de 2013. (G.O. N° 40.175, mediante la cual se nombra a Rosa V Colmenares, como Presidente de la Fundación Misión Milagro).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución N° DM/098, mediante la cual se procede a la publicación de la Decisión N° 35/00 relativa a los «Mecanismos de Cooperación Consular entre los Países del MERCOSUR, Bolivia y Chile».- (Se reimprime por error de imprenta).

Resolución N° DM/105, mediante la cual se designa a la ciudadana Isabel Cristina Delgado Arria, como Embajadora Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADl).

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

SENIAT

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Juan José Romero González, como Gerente de la Aduana Principal Ecológica Santa Elena de Uairén, en calidad de encargado.

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano César Enrique Alcántara Rivera, como Gerente de la Aduana Principal Aérea de Valencia, en calidad de titular.

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución 048, de fecha 23 de mayo de 2013. (G.O. N° 40.180, mediante la cual nombran a Luis Aguilera como Director General de Proyectos Turísticos).

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Yoel Lisandro Solórzano Solórzano, como Presidente del Fondo Mixto de Promoción y Capacitación Turística del Estado Apure.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Ingrid Josefina Chópite Hernández, como Directora General, Encargada de Inspección y Fiscalización, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resolución mediante la cual se delega en los ciudadanos que en ella se indican, las atribuciones y firmas de los actos y documentos que en ella se señalan.

Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución DM/N° 055/2013, de fecha 14 de junio de 2013. (G.O. N° 40.189, mediante la cual se designó a Sergio González como Director General de los Circuitos Agrícolas Vegetal del MPP para la Agricultura y Tierras).

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Ivana del Valle Hernández Medina, como Directora de Línea de la Dirección de Cooperación Técnica, adscrita a la Oficina de Gestión y Cooperación Internacional, de este Organismo.

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología E Innovación

Acta. (Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de REDTV, C.A).

Tribunal Supremo de Justicia

Corte Disciplinaria Judicial

Decisión mediante la cual se declara Parcialmente Con Lugar el recurso de apelación interpuesto por el ciudadano Héctor Antonio Aranguren Carrero, contra la decisión que en ella se menciona. (N° TDJ-SI-2013-0668).

Decisión mediante la cual se declara Resuelta la consulta obligatoria con motivo de la sentencia N° TDJ-SD-2012-244, dictada en fecha 1° de noviembre de 2012, que decretó el sobreseimiento de la investigación seguida contra el ciudadano Celis Armando Rivas Linares.

Decisión mediante la cual se declara Sin Lugar el recurso de apelación interpuesto por el ciudadano José Morales Sosa, contra la decisión N° TDJ-SD-2012-248, dictada por el Tribunal Disciplinario Judicial en fecha 06 de noviembre de 2012.

Decisión mediante la cual se declara Sin Lugar el recurso de hecho interpuesto en fecha 23 de mayo de 2013 por el ciudadano Edward Jesús Pérez, actuando en representación de la ciudadana María Lourdes Afiuni Mora.


Acta mediante la cual se ratifica la Directiva de la Corte, integrada por los ciudadanos Tulio A. Jiménez Rodríguez, Presidente de la Corte Disciplinaria Judicial; y Adelso A. Guerrero Omaña, Vicepresidente de la Corte Disciplinaria Judicial.



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.