Sumario de la Gaceta Oficial número 40.192 (Miércoles 19 de junio de 2013)


Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo en Respaldo al Reconocimiento Otorgado a la República Bolivariana de Venezuela por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario

Resolución Nº 067-13, mediante la cual se revoca la autorización de funcionamiento de la Representación del Banco Pastor, S.A. (ahora Banco Popular Español, S.A.).

Resolución Nº 071-13, mediante la cual se designa al ciudadano Marco Antonio Zerpa Herrera, como Coordinador Integral de Administración y Finanzas en la Unidad de Contrataciones de la Intendencia Operativa, en condición de encargado, de este Organismo.

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia Nº FSAA-2-3001563, mediante la cual se sanciona a la Empresa Proseguros, S.A., con multa por la cantidad que en ella se indica, por haber incurrido en el ilícito administrativo de elusión, en la reclamación efectuada por la Empresa Alfarería El Ladrillo, C.A. (Bs. 65.000,00).

Providencias mediante las cuales se sanciona a las Empresas que en ellas se indican, con multas por las cantidades que en ellas se señalan, por haber incurrido en los supuestos que en ellas se especifican. (Zuma Seguros, C.A., Bs. 41.300,00 y Seguros Constitución, C.A., Bs. 97.500,00).

Superintendencia Nacional de Valores

Resolución Nº 058, mediante la cual se cambia el estatus de la acreencia presentada al cobro por el ciudadano Jorge Zedan Abudey, de diferida a calificada.

Resolución Nº 060, mediante la cual se inscribe en el Registro de «Contadores Públicos Independientes de la Profesión» a la ciudadana Carolina Arellano, para suscribir los informes de Auditoría de la sociedad civil Medina, Arellano, Negrín & Asociados.

Resolución Nº 061, mediante la cual se ordena al Registro Nacional de Valores estampar la correspondiente nota marginal, referente al pago de las Obligaciones Convertibles en Acciones, por las cantidades que en ella se indican, de la sociedad mercantil Banco Nacional de Crédito, C.A., Banco Universal. (Bs. 50.000.000,00).

Resolución Nº 063, mediante la cual se cancela la autorización otorgada a la sociedad mercantil «Uno Asesores de Inversión, C.A.», para actuar como Asesor de Inversión.

Resolución Nº 064, mediante la cual se suspende, por esta Superintendencia, la autorización otorgada a la sociedad mercantil Masvalor Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, S.A, para actuar como Operador de Valores Autorizado.

Bolsa Pública de Valores Bicentenaria

Providencia N° DP/CJ 009-2013, mediante la cual se modifica el resuelve Primero de la Resolución Nro. DP/CJ/11-2012, de fecha 11 de febrero de 2012. (G.O. Nº 39.876 de fecha 05/03/2012).

Superintendencia de Seguridad Social

Providencias Nros. 016 y 017, mediante las cuales se corrige por errores materiales las Providencias que en ellas se mencionan, de las fechas que en ellas se especifican. (Reimpresión G.O. Nº 40.177, relacionada con la designación Elizabeth Pinto y Flor Rondón).

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Resolución N° 059/2013, mediante la cual se delega en el ciudadano Eduardo Samán Namel, en su carácter de Presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS), la facultad de designar y remover a los Directores y Personal de Confianza adscritos a dicho Instituto.

Resolución N° 060/2013, mediante la cual se designa a los ciudadanos que en ella se señalan, como Directores del Consejo Directivo del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS). (Carlos Herrera, Manuel Rivera, William Cañas).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

CIARA

Providencia N° 009/2013, mediante la cual se designa a la ciudadana Onandia Isabel Martínez Ardila, como Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de esta Fundación, en calidad de encargada.

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resolución N° 054, mediante la cual se ordena Ocupación Temporal del Inmueble denominado Arenera La Vega, ubicado en la dirección que en ella se indica, con un área de extensión de terreno y las coordenadas que en ella se señalan. (Av. Recolectora, Sector Tocorón, Parroquia San Francisco de Yare, Municipio Simón Bolívar, del Estado Bolivariano de Miranda).

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

Resolución N° DM/038-13, mediante la cual se designa a la ciudadana María de Lourdes Rodríguez González, como Presidenta de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (FUNDAPROAL), ente adscrito a este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 015, de fecha 20 de mayo de 2013. (Reimpresión G.O. Nº 40.187, mediante la cual se designó a los miembros del Consejo Director y Coordinadores en Línea de la Fundación Cinemateca Nacional).

CNAC

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Wilmer José Riera Mijares, Auditor Interno, de este Instituto.

Instituto del Patrimonio Cultural

Providencia mediante la cual se multa a los ciudadanos que en ella se señalan, por la cantidad que en ella se indica, respectivamente copropietarios del inmueble «Hotel Lara 2000». (Carmen Blanco, José Figueroa, Tomás Figueroa, entre otros, Bs. 41.250,00).

Fundación Cinemateca Nacional

Providencia mediante la cual se ajusta el monto mensual de las asignaciones por concepto de Jubilaciones, correspondientes a todos los Jubilados y Jubiladas de esta Fundación.

Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género

INAMUJER

Providencia Nº 30/2013, mediante la cual se designa al ciudadano Raúl Eduardo Vesga Martínez, como Director de la Oficina de Sistemas y Tecnologías de la Información, de este Instituto.

Tribunal Supremo de Justicia

Tribunal Disciplinario Judicial

Decisión mediante la cual se declara improcedente la solicitud de nulidad del procedimiento realizado por la Oficina de Sustanciación de esta Jurisdicción Disciplinaria en contra del ciudadano Mike Andrews Parada Amaya.

Decisión mediante la cual se absuelve de Responsabilidad Disciplinaria Judicial a la ciudadana Claudia Renata Bracho Pérez, por las actuaciones durante su desempeño como Jueza Primera de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón.

Ministerio Público

Resolución Nº 738, mediante la cual se crea la «Dirección General para la Protección de la Familia y la Mujer», la cual estará adscrita jerárquicamente a la Vicefiscalía; y tendrá rango de Dirección General.

Resoluciones mediante las cuales se designa a la ciudadana y a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que ellas se especifican, de este Organismo. (Ana Fernández, Abogado Adjunto V, Jesús Álvarez, Suplente y Eric León, Sub-Director en la Dirección de Infraestructura y Edificación).


Resoluciones mediante las cuales se traslada a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se mencionan, a las Fiscalías que en ellas se especifican, del Ministerio Público de las Circunscripciones Judiciales que en ellas se indican. (Josué Zerpa, Fiscalía 152º del AMC, Filemón Guarisco, Dirección de Protección Integral de la Familia, Yonder Canchica, Fiscalía Cuarta a Nivel Nacional).



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.