Sumario de la Gaceta Oficial número 40.186 (Martes 11 de junio de 2013)


Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para nombrar a la ciudadana Isabel Cristina Delgado Arria, como embajadora Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela, ante el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar los Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios y de los Ordenadores de Compromisos y Pagos y Entes Adscritos a la Administración Pública que en ellos se mencionan, por las cantidades que en ellos se indican. (MPP para Relaciones Exteriores Bs.377.012.197,00; MPP para las Relaciones Interiores Justicia y Paz Bs. 162.500.000,00; MPP para la Salud Bs. 20.000.000,00; entre otros).

Presidencia de la República

Decreto N° 170, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores. (Bs.3.800.000,00).

Decreto N° 171, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se menciona, del Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura-Instituto del Patrimonio Cultural. (Bs. 2.000.000,00).

Decreto N° 172, mediante el cual se acuerda una Rectificación, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente de la Vicepresidencia de la República. (Bs.100.000.000,00).

Decreto Nº 173, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Ingresos y Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. (Bs. 47.277.273,24).

Decreto N° 174, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, a los Presupuestos de Gastos vigente de los Diferentes Ordenadores de Compromisos y Pagos. (Bs.207.500.000,00).


Decreto Nº 175, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. (Bs.1.151.551.250,00).

Decreto N° 176, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos 2013 del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores. (Bs. 377.012.197,00).

Decreto N° 177, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por el monto que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud. (378.350.000,00).

Decreto Nº 178, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos 2013 del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información. (Bs. 25.200.000).

Decreto N° 179, mediante el cual se crean las Áreas Vitales de Viviendas y de Residencias (AVIVIR) con una superficie total aproximada de 4,81 has destinadas a la construcción de viviendas, denominadas Yara Yara, Upata 1, Upata 2 y Upata 3.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución N° DM/070, mediante la cual se designa al ciudadano Iván Antonio Zerpa Guerrero, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en la República Popular China.

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

ONAPRE

Providencia mediante la cual se procede a la publicación del Traspaso Presupuestario de Gasto Corriente para Gasto de Capital del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, por la cantidad que en ella se señala. (Bs.6.600,00).

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Resolución N° 041/2013, mediante la cual se designa al ciudadano Darwin Javier Morales, como Director General de la Oficina de Seguimiento y Políticas Públicas, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para Industrias

Acta. (Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la Empresa MAZ VEN, C.A.).

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

INH

Providencia Nº 002, mediante la cual se nombra al ciudadano Ingelbert David González Méndez, Director General de Administración, adscrito a la Junta Liquidadora de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resoluciones mediante las cuales se reconocen los Títulos que en ellas se mencionan, a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se especifican, otorgados por el Instituto y las Universidades que en ellas se indican. (Master en Supervisión Educativa, Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño, Master en Dirección en la Universidad Central «Marta Abreu» de las Villas, entre otras).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución Nº 064, mediante la cual se designa a la ciudadana Noly Coromoto Fernández Hernández, como Directora Encargada del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), adscrito a este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resolución Nº 061, mediante la cual se establece que los inmuebles para vivienda de los urbanismos intervenidos o expropiados, sólo podrán ser vendidos a la Inmobiliaria Nacional, S.A., en los primeros cinco (5) años, contados a partir de la fecha de protocolización del documento definitivo de venta.

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resolución Nº 000044, mediante la cual se designa a la ciudadana Elizabeth Puleo Fernández, como Directora Ambiental Estadal, de la Dirección Ambiental Estadal Nueva Esparta, de este Organismo.

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social

Resolución Nº MPCPS 046-2013, mediante la cual se designa al ciudadano Alejandro José Zamora Mata, como Director General de Programas Sociales Estratégicos, adscrito al Despacho de la Viceministra de Protección Social, de este Ministerio.

Resoluciones Nros. MPCPS 045-2013 y MPCPS 047-2013, mediante las cuales se designa al ciudadano y a la ciudadana que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Bladimir J Castro Colina, Director General de Atención a Grupos Sociales Vulnerados y Flor De Liberación C Rojas, Directora General de la Fundación Misión Negra Hipólita).

Resolución Nº MPCPS 030-2013, mediante la cual se modifica la Resolución Nº 014-2013, de fecha 26 de abril de 2013. (Reimpresión G.O. N° 40.157, de fecha 30 de abril de 2013, en la cual se designa a Martha M Bolívar A, como Directora General del Despacho).

Banco del Pueblo Soberano, C.A., Banco de Desarrollo

Providencia Nº BPS/PRES/002/2013, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones para la celebración de los procesos relacionados con la adquisición de bienes, prestación de servicios y ejecución de obras de este Banco, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y suplentes en las áreas Jurídica, Económico Financiera, Técnica y Secretario).

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

CASA, S.A.

Providencia N° S/N, mediante la cual se autoriza la constitución de sello húmedo que contenga la firma del ciudadano Manuel Antonio Barroso Alberto, Presidente de esta Corporación.

Ministerio del Poder Popular para el Deporte

Resolución N° 038/13, mediante la cual se designa al ciudadano Juan José Sayago Pirela, como Director de Relaciones Públicas, adscrito a la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de este Ministerio.

Tribunal Supremo de Justicia

Tribunal Disciplinario Judicial

Decisión mediante la cual se absuelve a la ciudadana Anarexy Camejo González González del ilícito disciplinario previsto en el numeral 23 del Artículo 33 del Código de Ética del Juez Venezolano y de la Jueza Venezolana.

Decisión mediante la cual se absuelve de Responsabilidad Disciplinaria Judicial a la ciudadana María Eugenia Peñaloza Sangronis.

Ministerio Público

Resolución Nº 739, mediante la cual se crea la «División de Peritaje Vehicular» del Ministerio Público, con sede en el estado Lara, la cual estará adscrita jerárquicamente a la Coordinación de Peritaje del Área Metropolitana de Caracas.

Resolución Nº 742, mediante la cual se designa a la ciudadana Licenciada Yalitza Duque Moreno, Jefe del Departamento de Habilitaduría (Encargada), en la División de Ordenación de Pago de la Dirección de Administración y Servicios, adscrita a la Dirección General Administrativa de este Despacho.

Contraloría General de la República


Resolución Nº 01-00-000094, mediante la cual se delega en las ciudadanas que en ella se mencionan, la facultad para certificar las copias de los documentos, cuyos originales reposan en los expedientes de la Comisión de Contrataciones de este Organismo Contralor.



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.