Sumario de la Gaceta Oficial número 40.175, correspondiente al día lunes 27 de mayo de 2013



Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 126, mediante el cual se nombra al ciudadano Antonio José Morillo Perdomo, Presidente de la Corporación de Comercio y Suministro Socialista (COMERSSO) S.A., Empresa del Estado adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Comercio.

Decreto N° 127, mediante el cual se nombra al ciudadano Haiman El Troudi Douwara, Ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, con las competencias inherentes al referido cargo.

Decreto N° 128, mediante el cual se nombra al ciudadano Ángel Eduardo González Saltrón, Viceministro de Hidrocarburos del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, con las competencias inherentes al referido cargo.

Vicepresidencia de la República

Resolución N° 024, mediante la cual se designa a la ciudadana Rosa Virginia Chávez Colmenares, como Presidenta de la Fundación Misión Milagro.

Ministerio del Poder popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Ministerio. (Richard J Valbuena R, Director encargado de la SAREN; Idelmar R Soto M, Secretario Técnico Encargado de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y Marcos A Rojas M, Director del Despacho).

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Lissette de los Ángeles Sánchez Rincón, como Coordinadora de Control Posterior en Auditoría Interna, en condición de Encargada.

Resolución N° 054.13, mediante la cual se acuerda la liquidación de la empresa Promociones y Empresas, S.A.

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia N° FSAA-2-1-001154, mediante la cual se autoriza a la firma mercantil Risk Management Corretaje de Seguros C.A., para que se constituya y opere como Sociedad de Corretaje de Seguros.

Providencia mediante la cual se sanciona a la empresa Zuma Seguros, C.A. con multa por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 195.000,00).

Superintendencia Nacional de Valores

Resolución mediante la cual se autoriza la oferta pública de nuevas acciones nominativas no convertibles al portador, con un valor nominal que en ella se señala, aprobado en la Asamblea General de Accionistas de la sociedad mercantil Banco Occidental de Descuento, Banco Universal, C.A., celebrada en fecha 11 de abril de 2011.

FOGADE

Providencias mediante las cuales se participa de la finalización del proceso de liquidación administrativa y extinción de la personalidad jurídica de las sociedades mercantiles que en ellas se mencionan, vinculadas a los Grupos Financieros que en ellas se especifican. (Inversiones VALEDERO, C.A y Agroindustrial YURUANI C.A).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resoluciones mediante las cuales se designa al ciudadano Capitán de Navío Daniel Gilberto Perera León, Director de la Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (OCAMAR), y se delega la facultad de firmar los actos y documentos que en ellas se especifican. (Correspondencia externa, actos motivados, contratos de obras, adquisiciones de bienes, contratos de carácter financiero, entre otros).

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos profesionales Militares que en ellas se mencionan, como responsables del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas que en ellas se señalan. (Daniel G Perera L, Director del Ocamar; Harold A Rodríguez M, Unidad Administradora desconcentrada sin delegación de firma, Escuadrón de Policía Aérea Bavalle; Alberto E Rivas P, , Unidad Administradora desconcentrada sin delegación de firma Servicio de Ingeniería de la Aviación).

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Actas. (Asamblea General Extraordinaria de Accionistas SUVINCA C.A).

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución Nº 4102, mediante la cual se designa a la ciudadana Luisa Fernanda Zambrano Díaz, como Asistente del Despacho de la Viceministra de Desarrollo Académico, de este Ministerio.

Resoluciones Nros. 4152 y 4153, mediante las cuales se crea los Programas Nacionales de Formación que en ellas se indican, mediante los cuales se ejecuta los proyectos educativos que conducen al otorgamiento de los títulos que en ellas se especifican. (Programa Nacional de Formación en Tecnología de Producción Agroalimentaria y Geología y Minas).

CNU

Resolución Nº 013, mediante la cual se convoca a los integrantes del Cuerpo para una Sesión Ordinaria el día que en ella se indica, en la dirección que en ella se menciona. (UNEFA, Chuao, el 28 de mayo de 2013).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución Nº 058, mediante la cual se designa al ciudadano José Luis Campos Oliveros, como Coordinador Encargado Estadal de Contraloría Sanitaria, Distrito Capital, adscrito a la Dirección General del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, adscrito a este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería

Actas. (Acta Constitutiva y Estatutos Sociales de la Empresa Mixta VENANGOCUPET, S.A).

Resoluciones mediante las cuales se delega en las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se señalan, la firma de los actos y documentos que en ellas se indican. (María Noroño, Luis Sarli; Marla Muñoz; Nelida Izarra, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

SUSCERTE

Providencia Nº 001-2013, mediante la cual se nombra al ciudadano Carlos Miguel Mariño Bello, como Director del Sistema Nacional de Gestión de Incidentes Telemáticos (VENCERT), de esta Superintendencia, en calidad de Encargado.

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

Acta. (Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de PDVAL S.A).

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Nieves Betzaida Valdez Mederico, como Directora General de la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales, de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 015, de fecha 15 de mayo de 2013, en los términos que en ella se señalan. (Reimpresión G.O. N° 40.107, mediante la cual encargan a Víctor Mora como Director General del Despacho del MPP para la Energía Eléctrica).

Tribunal Supremo de Justicia

Tribunal Disciplinario Judicial

Decisión mediante la cual se Absuelve de Responsabilidad Disciplinaria Judicial al ciudadano Guillermo Blanco Vásquez.

Defensoría del Pueblo

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Miguel Ángel Santiago Moreno, como Defensor del Pueblo Delegado del estado Amazonas, en calidad de Encargado.



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.