Sumario de la Gaceta Oficial número 40.177 (Miércoles 29 de mayo de 2013)



Presidencia de la República

Decreto N° 148, mediante el cual se nombra al ciudadano Rafael Eduardo Isea Romero, Director Titular, Representante de la República Bolivariana de Venezuela en el Directorio Ejecutivo del Banco del Alba, y lo autorizo a asumir y ejercer la Presidencia del Organismo de Derecho Internacional Público de carácter financiero, en cumplimiento de las decisiones adoptadas por los órganos del Banco del Alba, de conformidad con los mecanismos establecidos en su Convenio Constitutivo.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución Nº 166, mediante la cual se designa al ciudadano Alejandro Constantino Keleris Bucarito, en su carácter de Presidente con rango de Director General Encargado de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), como Cuentadante responsable de la Unidad Administradora Desconcentrada que en ella se indica. (Código N° 00330).

Resolución Nº 165, mediante la cual se delega en el ciudadano Rafael Ignacio Ruiz Vázquez, Director General, Encargado del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), las atribuciones y firmas de los actos y documentos que en ella se especifican. (Ordenar movimientos de personal, certificar copias de documentos, correspondencia, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución Nº DM 041-1, mediante la cual se corrige por error material la Resolución DM N° 207-23, de fecha 03 de diciembre de 2012, en los términos que en ella se indican. (Reimpresión, contentiva de la designación de Luis Crespo COMO Representante Permanente de Venezuela ante la UNESCO).

Resolución Nº DM 057, mediante la cual se designa al ciudadano Juan Paredes Torrealba, como Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia.

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

ONAPRE

Providencia Nº 41, mediante la cual se procede a la publicación del Traspaso de Créditos Presupuestarios de Gastos Corrientes a Gastos de Capital del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, por la cantidad que en ella se señala. (Bs. 23.500,00).

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia Nº FSAA-2-2-001255, mediante la cual se sanciona a la empresa Multinacional de Seguros, C.A., con multa por la cantidad que en ella se menciona, de acuerdo a lo previsto en el artículo 166 de la Ley de la Actividad Aseguradora, por transgresión del Artículo 130 ejusdem. (Bs. 114.000,00).

Providencia Nº FSAA-2-1-001257, mediante la cual se autoriza a la firma mercantil Sociedad de Corretaje de Seguros Segumas AFMP, C.A., para que se constituya y opere como Sociedad de Corretaje de Seguros.

Providencia Nº FSAA-2-5-001706, mediante la cual se ordena el cese de la actividad de financiamiento de primas de seguros a la sociedad mercantil Inversiones Transeg, C.A., inscrita por ante el Registro Mercantil V de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y estado Miranda, el 21 de septiembre de 2004.

Superintendencia de Seguridad Social

Providencias Nros. 003, 004, 005, 006, 007, 008, 009 ,010, 011, 012, 013, 014 y 015, mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Luis Sohit, Intendente de Regulación y Asuntos Jurídicos, Milagros Delgado, Gerente General de Asesoría Jurídica, Zeudi Cepeda, Gerente General de Regulación y normas técnicas, entre otros).

SENIAT

Providencia Nº SNAT-2013-0032, mediante la cual se designa al ciudadano Julián Rafael Marchán Lugo, como Gerente General de Control Aduanero y Tributario, en calidad de Encargado.

Providencia Nº SNAT/INA/GRA/DAA/URA/2013-E-002491, mediante la cual se autoriza al ciudadano José Agustín Delgado Acosta, para actuar como Agente de Aduanas Persona Natural, con carácter permanente, en las operaciones que en ella se señalan. (Importación, exportación y tránsito).

Superintendencia Nacional de Valores

Resoluciones Nros. 044 y 049, mediante las cuales se cancela la autorización otorgada a las sociedades mercantiles que en ellas se indican, para actuar como Asesores de Inversión. (Sala Financiera. Com. Asespres de inversión C.A y SFC Asesores de Inversión C.A).

FOGADE

Providencias Nros. 200 y 201, mediante las cuales se participa de la finalización del proceso de liquidación administrativa y extinción de la personalidad jurídica de las sociedades mercantiles que en ellas se mencionan, vinculadas al Grupo Financiero que en ellas se indica. (Grupo Financiero Maracaibo).

Ministerios del Poder Popular de Finanzas, para el Comercio, para la Agricultura y Tierras, para la Salud y para la Alimentación

Resolución Conjunta N° DM/001, DM/031, DM/032, DM/044 y DM/025, mediante la cual se establece el Régimen de Administración de Contingentes Arancelarios para los productos contenidos en la Lista LXXXVI - Sección l-B, resultantes de las negociaciones sobre la Agricultura en la Ronda Uruguay del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio.

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Resolución N° 038, mediante la cual se designa a los Miembros de la Junta Directiva de la empresa estatal Corporación de Comercio y Suministro Socialista (COMERSSO) S.A., integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan, adscrita a este Ministerio. (Carlos Herrera, William Cañas, Manuel Rivera, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resolución N° 056, mediante la cual se designa la Junta Administradora del desarrollo habitacional «Conjunto Residencial Prados de Aragua», ubicado en la dirección que en ella se indica, integrada por las ciudadanas y el ciudadano que en ella se señalan. (Miembros Principales y suplentes en las áreas Legal y Técnica).

BANAVIH

Providencia N° 06, mediante la cual se designa a la ciudadana Elsa Beatriz Díaz Lara, como Gerente de Recursos Humanos, de este Banco.

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

Mercados de Alimentos C.A.

Resolución N° 01, mediante la cual se conforma el Comité de Licitaciones de este Organismo, el cual estará integrado por las ciudadanas y los ciudadanos que en ella se mencionan. (Miembros Principales y suplentes en las áreas Legal, Técnica, Financiera y Secretario).

Resolución Nº 166, mediante la cual se deja sin efecto la Resolución N° 1, Sesión Ordinaria N° 236, de fecha 28-05-2012, asimismo se aprueba la Comisión de Contrataciones la cual estará integrada por las ciudadanas y los ciudadanos que en ella se señalan, de este Organismo. (Miembros Principales y suplentes en las áreas Legal, Técnica, Financiera y Secretario).

Ministerio del Poder Popular para el Deporte

Resolución N° 032/13, mediante la cual se designa al ciudadano Eusebio A. Torrealba, como Director de Presupuesto (E), adscrito a la Dirección de Presupuesto de este Ministerio.

Resolución N° 034/13, mediante la cual se designa como integrantes del Directorio del Instituto Nacional de Deportes, a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Jorge Agurto, Luis Amengual, Yoly Guillen, entre otros).

Resolución N° 035/13, mediante la cual se ordena a la Junta Interventora que está conformada por los ciudadanos que en ella se indican, para que en un lapso que no excederá de ocho (8) días hábiles, efectúe la correspondiente convocatoria, direccionada a las personas llamadas a realizar la elección de la Junta Directiva, Consejo de Honor y Consejo Contralor. (Presidente Luis González, Miembros Principales José Terán, Paul Allen, Administrador Orlando Montero, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

Acta. (Junta Directiva N° 170 Y 174 de FUDELEC).

Tribunal Supremo de Justicia

Tribunal Disciplinario Judicial

Decisión mediante la cual se absuelve de Responsabilidad Disciplinaria Judicial a la ciudadana Adriana Luz del Villa Hernández.

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución N° 0176, mediante la cual se designa a la ciudadana María José Davalillo, como Coordinadora de la Comisión de Contrataciones de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.




Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.