Sala Plena designó a la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado como presidenta del TSJ


     Este miércoles se produjo la elección de la nueva Junta Directiva del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la cual fue designada de manera unánime la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado como presidenta del Máximo Juzgado del país, de su Sala Constitucional y de la Comisión Judicial, designación que se hizo en la reunión de Sala Plena en la que participaron los 32 magistrados y magistradas que la integran.
     La Presidenta del TSJ anunció que, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y su Reglamento, fueron elegidos el magistrado Fernando Vegas Torrealba como primer vicepresidente del Alto Tribunal y presidente de la Sala Electoral; mientras que la magistrada Deyanira Nieves Bastidas, como la segunda vicepresidenta de la máxima instancia judicial del país y presidenta de la Sala de Casación Penal.
     La Junta Directiva del TSJ la completan el magistrado Emiro García Rosas como presidente de la Sala Político Administrativa; la magistrada Yris Peña Espinoza, quien presidirá la Sala de Casación Civil, y el magistrado Luis Franceschi Gutiérrez estará al frente de la Sala de Casación Social.


     En la reunión de Sala Plena también se decidió a las vicepresidencias de cada una de  las Salas que conforman el Máximo Juzgado del país, quedando conformadas de la siguiente manera: en la Sala Constitucional, el magistrado Francisco Carrasquero López; Sala Electoral, magistrado Malaquías Gil; Sala de Casación Penal, magistrado Héctor Coronado; Sala Político Administrativa, magistrada Evelyn Marrero Ortíz; Sala de Casación Social, magistrada Carmen Elvigia Porras de Roa y en la Sala de Casación Civil, magistrada Isbelia Pérez Velásquez.
     En reunión informal con representantes de los medios de comunicación, la presidenta del TSJ, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, también reconoció el trabajo que había venido realizando la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño como máxima representante del Poder Judicial, a la vez que manifestó que continuará como integrante de la Sala Constitucional.
     Respecto al trabajo de la nueva gestión, concretó que profundizará en los avances que ya ha tenido el TSJ, en la consolidación del trabajo con todos los sectores de la sociedad, elevar los niveles en rendimiento material y en la construcción de un campo jurídico verdaderamente popular.
      Sobre el trabajo comunitario la Presidenta del Alto Juzgado del país manifestó: "queremos seguir tomando en cuenta las propuestas de las comunidades organizadas como el TSJ ha venido adelantando", a la vez que expresó que en los próximos días continuará informando sobre las decisiones que se vayan tomando, garantizando así el acceso a la justicia del pueblo venezolano.
Fecha de Publicación:
  08/05/2013

Fuente: www.tsj.gov.ve


Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.