Sumario de la Gaceta Oficial número 40.155, correspondiente al día viernes 26 de abril de 2013


Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 26, mediante el cual se nombra al ciudadano Alí Francisco Peña Ruiz, Presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.

Decreto N° 27, mediante el cual se nombra al ciudadano Carlos Antonio Franklin Celis, Viceministro de Gestión Socioeconómica del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Decreto N° 28, mediante el cual se nombra al ciudadano Andrés Guillermo Izarra García, Presidente de Venezolana de Turismo, S.A., ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo, en calidad de encargado.

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

SUDEBAN

Resolución N° 047.13, mediante la cual se otorga a la Junta Liquidadora del Banco Interamericano de Ahorro y Préstamo (BIAPE), S.A.C.A., un lapso adicional de cuatro (4) meses contados a partir del 7 de marzo del año 2013, a los fines que culmine el proceso de liquidación del mismo, el cual deberá ser finalizado al 7 de julio del año 2013.

Resolución N° 204.12, mediante la cual se revoca la autorización de funcionamiento de la Representación Caja General de Ahorros Canarias.

SENIAT

Providencia N° SNAT-2013-0023, mediante la cual se designa al ciudadano Sergio Alejandro Silvio Prato, como Director del Despacho de la Superintendencia, en calidad de encargado.

Providencia N° SNAT-2013-0024, mediante la cual se designa al ciudadano César Augusto Febres, como Intendente Nacional de Aduanas, en calidad de encargado.

BCV

Resolución N° 13-04-01, mediante la cual se establece el cálculo de la posición de encaje que deberán mantener depositado en el Banco Central de Venezuela las Instituciones Bancarias que hayan adquirido «Certificados de Participación Desmaterializados Simón Bolívar 2013» emitidos por el Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción, S.A.

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución N° 031, mediante la cual se designa al ciudadano Andrés Guillermo Izarra García, como Presidente encargado del Instituto Nacional de Turismo (INATUR).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resolución Nº DM/031/2013, mediante la cual se designa al ciudadano Brut Oswaldo Linares González, como Presidente de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA), adscrita a este Ministerio.

Resoluciones Nros. DM/026/2013 y DM/027/2013, mediante los cuales se designa al ciudadano Juan Pablo Barrios Bracho, como Director de la Unidad Estadal de este Ministerio en el estado Zulia y como responsable de los fondos en avance y anticipos que les sean girados a esta Unidad Administradora (sede Maracaibo).

INIA

Providencias Nros. 396, 398, 399, 400, 401, 404, 405, 406, 407 y 408, mediante las cuales se nombra a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican. (Lila J Medina G, Coordinadora de Admón. y Recursos Humanos; Griselda del C Asuaje R, Jefa de la Oficina de Recursos Humanos de la Unidad Ejecutora del edo. Yaracuy; Yorelis E Vargas F, Jefa de la Oficina de Administración y finanzas del edo Zulia, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

Resolución Nº DM/017-13, mediante la cual se designa como Cuentadante responsable de los fondos en avance y anticipos que sean girados a la Unidad Administradora Central, a la ciudadana Erich Nailen Escalante Moncada.

Resolución Nº DM/018-13, mediante la cual se delega en la ciudadana Erich Nailen Escalante Moncada, en su carácter de Directora General de la Oficina de Administración y Servicios de este Ministerio, las atribuciones y firma de documentos que en ella se señalan. (Ejecutar la estructura financiera del presupuesto de gastos; solicitar ante el BCV trámite de divisas; Certificar documentos y copias; Movilizar fondos por concepto de avances y anticipos, entre otros).

Resoluciones Nros. DM/019-2013 y DM/020-2013, mediante las cuales se designa al ciudadano Luis Rafael Moreno Machado, como Superintendente Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas, y se delega las atribuciones de los actos y la firma de los documentos que en ella se indican. (Emitir órdenes de pago; movilizar cuentas corrientes y firmar cheques, realizar contrataciones de servicios profesionales, suscripción de convenios entre otros).

Resolución Nº DM/021-2013, mediante la cual se designa como Cuentadante responsable de los fondos en avance y anticipos que sean girados a la Unidad Administrativa Desconcentrada Ordenadora de Pago, con Sede en la ciudad de Caracas, Distrito Capital, a la ciudadana Yeisika Mileidi Ruiz Hernández.

Resolución Nº DM/022-2013, mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 014-13, de fecha 25 de abril de 2013. (Reimpresión G.O. 40.153, mediante la cual se designó a la Directora General del Despacho del MPP para la Alimentación).

Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario

Resolución Nº MPPSP/DGD/034/2013, mediante la cual se designa a la ciudadana Yamma del Carmen Martínez Becerra, como Consultor Jurídico de este Ministerio.

Tribunal Supremo de Justicia

Tribunal Disciplinario Judicial

Decisión mediante la cual se Absuelve de la responsabilidad Disciplinaria Judicial a la ciudadana Carmen Elvira Moreno, en su desempeño como Jueza Sexta de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua.

Corte Disciplinaria Judicial

Decisión mediante la cual se declara Sin Lugar el Recurso de Apelación Interpuesto por la ciudadana Maritza Morales Trias, en su carácter de Inspectora Delegada, actuando por delegación del Inspector General de Tribunales, contra la sentencia definitiva publicada en fecha 12 de julio de 2012 por el Tribunal Disciplinario Judicial, y se Ratifica la absolución del Juez denunciado.

Decisión mediante la cual se declara Con Lugar el Recurso de Apelación interpuesto en fecha 6 de noviembre de 2012 por la ciudadana Andreína Ibarra de Carlo, se anula la decisión N° TDJ-SD-2012-188 de fecha 12 de julio de 2012, y se repone la causa al Estado que el Tribunal Disciplinario Judicial se pronuncie sobre su competencia, y admisión o no de la denuncia planteada.

Decisión mediante la cual se declara la Nulidad de la sentencia N° TDJ-SD- 2012-226, la Prescripción de la acción Disciplinaria iniciada por la Inspectoría General de Tribunales y Con Lugar el recurso de apelación ejercido por dicha Inspectoría, contra la sentencia antes mencionada, e improcedente la solicitud formulada por la ciudadana Cristina Helena Agostini Cancino.

Decisión mediante la cual se declara perimido el Recurso de Apelación interpuesto en fecha 25 de octubre de 2012, por los apoderados judiciales de la ciudadana María Loudes Afiuni Mora, contra la decisión publicada el 13 de diciembre de 2012, y se confirma la referida decisión que absolvió la responsabilidad disciplinaria judicial a los ciudadanos que en ella se mencionan.

Decisión mediante la cual se declara Sin Lugar la apelación ejercida en fecha 7 de febrero de 2013, por la ciudadana Isabel Cristina Cabrera de Urbano, Jueza del Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo contra la decisión dictada el 30 de enero de 2013.

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución Nº 0132, mediante la cual se designa a la ciudadana María Colmenárez Naranjo, como Jefa del Área de Soporte Técnico de la Oficina de Desarrollo Informático de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en calidad de encargada.

Resolución Nº 0126, mediante la cual se designa a la ciudadana Luz Marina Vega Morales, como Directora Administrativa Regional del estado Táchira de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en condición de encargada.

Ministerio Público

Resoluciones Nros. 479, 480 y 481, mediante las cuales se designa Fiscal Provisorio y Fiscales Auxiliares Interinos a las ciudadanas Abogadas que en ellas se mencionan, de las Circunscripciones Judiciales de los Estados que en ellas se indican.




Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.