Sumario de la Gaceta Oficial número 40.146 correspondiente al día viernes 12 de abril de 2013


Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo mediante el cual se corrige por error material el texto íntegro del Acuerdo donde se aprueba que la empresa Mixta Petrocabimas, S.A., desarrolle las actividades primarias previstas en la Ley Orgánica de Hidrocarburos del área que comprende los Campos Tía Juana, Cabimas Este 2 y Cabimas Sur, aprobado en la sesión de la Asamblea Nacional de fecha 12 de marzo de 2013. (G.O. N° 40.127 de fecha 12 de marzo de 2013)

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

ONAPRE

Providencias mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos Presupuestarios de los Ministerios que en ellas se indican, por las cantidades que en ellas se señalan. (MPP para Relaciones Exteriores Bs. 243.572,00 y MPP para la Salud Bs. 45.000,00).

Providencia mediante la cual se aprueba el Presupuesto de Ingresos y Gastos 2013 de la Fundación Fondo Editorial de la Asamblea Nacional «Willian Lara», por la cantidad que en ella se especifica. (Bs. 29.597.632,00).

FOGADE

Providencias Nros. 185 y 186, mediante las cuales se participa de la finalización del proceso de liquidación administrativa y extinción de la Personalidad Jurídica de las Sociedades Mercantiles que en ellas se mencionan, vinculadas al Grupo Financiero e Institución Bancaria que en ellas se señalan. (Inversiones Contreras Irribarren, S.R.L.; y C.A. Ficasa Sociedad de Capitalización).

Providencia Nº 188, mediante la cual se designa a la ciudadana Irama del Valle Briceño Araujo, como Coordinadora del proceso de liquidación de las instituciones bancarias que forman parte del Grupo Financiero Construcción que en ella se mencionan. (Banco Construcción, C.A; Sociedad Financiera Construcción, C.A entre otras).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución Nº 000627, mediante la cual se anula en todas y cada una de sus partes la Resolución N° 024988 de fecha 20 de diciembre de 2012, donde se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio para el año 2013.

Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio para el año 2013.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Capitán de Navío Juan Antonio Luciani Benítez, como responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada, sin delegación de firma, «Hospital Naval Dr. Francisco Isnardi».

Ministerios del Poder Popular para el Comercio, para Relaciones Interiores y Justicia y para Transporte Terrestre

Resolución Conjunta N° DM/N° 003-2013, DM/S/N° y DM/013, mediante la cual se establece el Reglamento Técnico que contiene la Tipología para los vehículos destinados al Servicio de Transporte Terrestre Interurbano en Unidades Tipo Autobús Doble Piso, en los términos que en ella se indican. (Altura de Vehículo, Ancho de Vehículo, Año de fabricación de la carrocería, entre otras).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

INTI

Providencias mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, de este instituto. (Dayana C Rojas M, Gerente Oficina de Planificación Estratégica y Irma del R Rodríguez R, Coordinadora, de la Oficina Regional de Tierras del edo. Mérida).

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

Resolución N° 8248, mediante la cual se establece que el Registro Nacional de Organizaciones Sindicales tendrá como sede principal la ciudad de Caracas, Distrito Capital, y mantendrá Salas de Registro en las sedes que en ella se indican.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

Resolución N° 023, mediante la cual se designa a los ciudadanos y a la ciudadana que en ella se mencionan, como Miembros Principales y Suplentes de la Junta Directiva de la Fundación Laboratorio Nacional de Vialidad (FUNDALANAVIAL), ente adscrito a este Ministerio. (Presidente de la Junta Directiva, Miembros principales y suplentes).

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

Resolución N° DM/011-13, mediante la cual se prorroga por cuarenta y cinco (45) días hábiles el plazo establecido en el Parágrafo Único del Artículo 16 de la Resolución Conjunta de fecha 25 de julio de 2012, emanada de los Ministerios que en ella se señalan, en la cual se instrumenta el Sistema Integral de Control de Medicamentos (SICM). (G.O. N° 39.971 de fecha 25 de julio 2012, Las autoridades militares se abstendrán de exigir la Guía Única de Movilización, Seguimiento y Control de Medicamentos destinados tanto a la comercialización como a la distribución, en el territorio nacional).

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican. (Iraima M Hernández, Jefa de la Unidad de Apoyo a la Comisión de Contrataciones; Lilia C Rodríguez, Jefa de la División de Servicios Judiciales, y María A Ruiz S, Jefa de la División de Servicios al Personal).

Ministerio Público

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se indican. (Ginnette A Hernández M, Sub Directora de Delitos Comunes E.; Luis Daniel V Gallardo, Arquitecto y Ismarú M Lara D, Coordinadora Académica en la Escuela Nacional de Fiscales).

Gobierno Bolivariano de Apure

Resoluciones mediante las cuales se otorga la Jubilación Especial a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se indican.

Avisos (Cartel de Citación, Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del edo Falcón).



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.