Sumario de la Gaceta Oficial número 40.132 correspondiente al día miércoles 20 de marzo de 2013



Sumario

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución Nº ORC 031-A, mediante la cual se da por terminadas las funciones del señor Christian Darles, como Cónsul Honorario de la República Francesa en la ciudad de Carúpano, con circunscripción consular en el estado Sucre.

Resolución Nº ORC 031-B, mediante la cual se da por terminadas las funciones del señor Jean Fenjves Baruch, como Cónsul General Honorario de Hungría, en la ciudad de Caracas, con circunscripción en todo el territorio nacional.

Resolución Nº ORC 031-C, mediante la cual se da por terminadas las funciones de la señora Rossella Cotogno, como Vicecónsul Honorario de la República Italiana en la ciudad de Porlamar, con circunscripción consular en el estado Nueva Esparta.

Resolución Nº DM/DP 035, mediante la cual se otorga el consentimiento para que la Embajada de Francia, venda dos (02) inmuebles consistentes de dos (02) oficinas, ubicadas en la dirección que en ella se indica. (Av. Francisco de Miranda Edificio Parque Cristal, Torre Oeste, piso 5, Oficinas 5-1 y 5-6. Urbanización Los Palos Grandes, Municipio Chacao, Edo Miranda).

Resolución Nº ORC 036, mediante la cual se otorga el consentimiento para el cambio de categoría, de Cónsul Honorario a Cónsul General Honorario de la República de Filipinas, al señor Andrés Duarte Vivas.

Resolución Nº ORC 039, mediante la cual se otorga el consentimiento para trasladar la sede del Consulado Honorario de la República de Filipinas en Puerto Cabello, con circunscripción en los estados que en ella se mencionan, a la ciudad de Caracas. (A todo el Territorio Nacional).

Resolución Nº ORC 044, mediante la cual se otorga el Exequátur de Estilo al señor Juan Pablo Valdivieso Valdivieso, para el ejercicio de sus funciones como Cónsul General de la República de Ecuador en la ciudad de Mérida, con circunscripción consular en los estados que en ella se señalan.

Resoluciones Nros. ORC 043 y ORC 045, mediante las cuales se otorga el Exequátur de Estilo a las señoras que en ellas se indican, para el ejercicio de sus funciones como Cónsules Generales de la República de Ecuador en las ciudades que en ellas se mencionan, con circunscripción consular en los estados que en ellas se especifican. (Anna A. Castillo P. y María de L. Portaluppi C.).

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia Nº FSAA-2-3003677, mediante la cual se sanciona a la empresa Seguros Federal, C.A., con multa por la cantidad que en ella se menciona. (Bs. 24.400).

Superintendencia Nacional de Valores

Resolución Nº 017, mediante la cual se califica como acreencia la cantidad que en ella se menciona, del ciudadano Rodolfo Sotillet, en la sociedad mercantil Multinvest Casa de Bolsa, C.A. (liquidada). (US$ 500.000,00).

Resolución Nº 137, mediante la cual se revoca la autorización otorgada por esta Superintendencia, a la sociedad mercantil Sigo S.A., para hacer oferta pública de obligaciones quirografarias al portador, por el monto que en ella se indica. (Bs. 150.000.000,00).

BANCOEX

Resolución Nº 08/06/13, mediante la cual se aprueba la modificación de los Miembros de la Comisión de Contrataciones Públicas del Banco de Comercio Exterior, C.A., quedando integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas: Jurídica, Económica Financiera, Técnica y Secretaría).

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución Nº 011, mediante la cual se establecen los requisitos y parámetros a seguir en el proceso de categorización para los prestadores de servicios de alojamiento turístico, por parte de este Ministerio.

Resolución Nº 012, mediante la cual se designa al ciudadano Lisandro Solórzano, como Miembro Principal del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Turismo (INATUR).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

INIA

Providencias Nros. 391 y 392, mediante las cuales se nombran a los ciudadanos que en ellas se indica, como Jefes de Campo Experimental de las Unidades Ejecutoras de los estados que en ellas se especifican, de este Instituto. (INIA-Barinas y Táchira).

Auto Decisorio mediante el cual se declara la Responsabilidad Administrativa de las ciudadanas que en él se mencionan, y se acuerda imponer multa por la cantidad que en ella se señala. (Norelis Fernández e Isabel T. Montilla de B., multa por 250 U.T.).

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resolución Nº 031, mediante la cual se designa al ciudadano José Carlos Melo, como Presidente de la Junta Directiva de la Fundación «Fondo Administrado de Asistencia Médica Integral del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat (FAAMI-SNVH)», adscrito a este Ministerio.

Resolución Nº 033, mediante la cual se ordena la ocupación de urgencia de la obra «Proyecto Habitacional La Florencia Barrio Píritu», ubicada en la dirección que en ella se señala, conformada por una superficie de terreno que en ella se indica. (Final de la Calle La Florencia, Parroquia Petare, Jurisdicción del Municipio Sucre del Edo Bolivariano de Miranda).

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Resolución Nº 013, mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 012, de fecha 12 de marzo de 2013, en los términos que en ella se especifican. (Mediante la cual se designó a Luis G. Berrizbeitia Q., como Presidente del INCES).

Resoluciones Nros. 015, 016 y 017, mediante las cuales se delega en los ciudadanos que en ellas se señalan, las atribuciones y firmas de los actos y documentos que en ellas se mencionan. (Miquelángel Liendo, presentar puntos de cuentas, expedir copias certificadas de expedientes, entre otros, Guy A. Vernáez H., solicitar la exoneración de IVA y del ISRL, entre otros y Guillermo R. Barreto E., certificación o legalización de firmas de títulos universitarios).

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

Resolución Nº DM/009-13, mediante la cual se aprueba la publicación del Traspaso Presupuestario de Gastos de Capital de este Ministerio, por la cantidad que en ella se señala. (Bs. 25.000,00).

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Resolución Nº 174, mediante la cual se designa a la ciudadana Alberta Apolina López García como Directora General de Diseño de Políticas Culturales de Desarrollo Humano del Viceministerio de Cultura para el Desarrollo Humano de este Ministerio.

Resoluciones Nros. 172 y 173, mediante las cuales se designan a los Miembros de los Consejos Directivos de las Fundaciones que en ellas se especifican, las cuales quedarán conformadas por los ciudadanos que en ella se indican. (Fidel Barbarito, Presidente, José Negrón, Director General de Estratégicos, entre otros y Avilio González, Presidente, María A. Arana, Directora Ejecutiva, entre otros).

Fundación Casa del Artista

Providencia Nº 01-2013, mediante la cual se nombra a los integrantes de la Comisión de Contrataciones de esta Fundación, para la adquisición de bienes muebles y la prestación de servicios distintos a los profesionales y laborales año 2013. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas: Legal, Económico Financiera, Técnica y Secretaría).

Tribunal Supremo de Justicia

Sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que fija con efectos aplicativos hacia el futuro, de notificar al Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y al representante de la Zona Educativa del lugar, de toda acción derivadas de contratos de arrendamientos de inmuebles utilizados como centros de enseñanzas donde el efecto esté dirigido al desalojo del inmueble.

Sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que fija la interpretación vinculante del Artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio Público

Resolución Nº 222, mediante la cual se designa a la ciudadana Licenciada Yurbanis Carolina Pérez, Jefe de División de la Unidad Administradora Desconcentrada del Ministerio Público del estado Anzoátegui (Encargada).

Resolución Nº 282, mediante la cual se designa con carácter de Suplente al ciudadano Abogado Eduin Villasmil, en la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure, con sede en San Fernando de Apure.

Resolución Nº 304, mediante la cual se traslada al ciudadano Abogado Rubén David Pérez Morales, del Cargo de Fiscal Auxiliar Interino en la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial que en ella se indica; al cargo de Fiscal Auxiliar Superior de Investigación. (Edo. Lara).

Territorio Insular Francisco de Miranda

Resolución Nº 003/2013, mediante la cual se prohíbe el uso de motores fuera de borda que superen los setenta y cinco caballos de fuerza (75 Hp) de potencia.

Avisos

Carteles de Notificación. (Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del Edo Zulia con sede en Maracaibo y competencia en el Edo Falcón).




Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.