Sumario de la Gaceta Oficial número 40.120 correspondiente al día jueves 28 de febrero de 2013




Sumario

Asamblea Nacional

Resolución N° 002-13, mediante la cual se designa al ciudadano Rafael Augusto Contreras Hernández, como Presidente de la Fundación de Atención Integral al Pueblo Legislador.

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

SENIAT

Providencias Nros. SNAT/INA/GRA/DAA/URA/2012-E 001235 y SNAT/INA/GRA/DAA/URA/2012-E 000904, mediante las cuales se autoriza a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se indican, para actuar como Agentes de aduanas Persona Natural, con carácter permanente, bajo relación de dependencia con las empresas que en ellas se señalan, en las operaciones que en ellas se especifican. (Alicia E Goudet P, Técnicos Aduanales JA Puerto Cabello, C.A y Jorge E Estupiñan B, Aduana Hernández Mauricio 1, C.A).

Superintendencia de Bienes Públicos

Providencia N° 006/2013, mediante la cual se establece que las unidades administrativas de cada órgano y ente del Sector Público que administran Bienes Públicos, deben llevar el registro de dichos bienes de conformidad con las normas e instructivos que al efecto dicte esta Superintendencia y nombrar dentro de un plazo de quince (15) días a los funcionarios y funcionarías como Responsables Patrimonial de cada organismo, con el objeto de lograr coordinar con dicha Superintendencia.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución N° 000432, mediante la cual se dictan las Normas que Regulan la Creación e Imposición de la Insignia, Barra «Honor al Mérito», Botón de «Honor», Diploma de «Reconocimiento» y Botón de «Antigüedad», de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Resolución mediante la cual se rescinde unilateralmente por causa no imputable a la contratista el contrato N°45FAC82, celebrado entre este Ministerio y la empresa «VENAIRCO, C.A».

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se mencionan, como responsables del Proyecto Presupuestario de este Ministerio para el Ejercicio Fiscal 2013, con las descripciones que en ellas se especifican. (Josué A Pernía M, Wilfredo Figueroa CH, Gustavo E González L, entre otros).

Resoluciones mediante las cuales se nombra a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan. (Wilfredo C Marín M, G/D, Gustavo A Colmenares F, Contralmirante; José G Chaparro B, Contralmirante, entre otros).

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se indican, como responsables del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas que en ellas se señalan, sin delegación de firmas. (Glenn R Rocca V; José G Aguilera C; Freddy M Lozada P, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resoluciones mediante las cuales se autoriza la Libre Venta y Consumo en el territorio nacional de los alimentos y bebidas que en ellas se mencionan, con los números de registro que en ellas se señalan.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Resolución mediante la cual se prorroga por un (1) año, contado a partir del 24 de agosto de 2012 hasta el 24 de agosto de 2013, el lapso para la supresión y liquidación definitiva de la Empresa Puertos del Litoral Central, PLC, S.A.

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Ángel Elio Moros Ramírez, como Director General de la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales de este Ministerio.

Ministerios del Poder Popular para el Ambiente y para Vivienda y Hábitat

Resolución Conjunta Nº 000004 y Nº 13, mediante la cual se prohíbe terminantemente a las personas naturales y jurídicas, en todo el territorio nacional, el bote de chatarras y escombros en aquellas áreas que no estén dispuestas a tales fines por parte de los Ministerios que en ella se señalan, en conjunto con las demás autoridades competentes.

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Fundación Cinemateca Nacional

Providencia mediante la cual se delega en el ciudadano y la ciudadana que en ella se mencionan, en su carácter de Presidente y Directora Ejecutiva de esta Fundación, las atribuciones que en ella se indican. (Javier O Sarabia M y Laura C Romero A, las decisiones referentes al otorgamiento de la adjudicación o declaratoria desierta únicamente de los procedimientos de consulta de precio).

Ministerio del Poder Popular para el Deporte

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Josept Gustavo Pinto Carreño, como Director General de Relaciones Interinstitucionales de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género

INAMUJER

Providencia Nº 014-2013, mediante la cual se dicta el Reglamento Interno de la Auditoría Interna del Instituto Nacional de la Mujer.



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.