Sumario de la Gaceta Oficial número 40.119 correspondiente al día 27 de febrero 2013




Sumario

Asamblea Nacional

Resolución mediante la cual se juramenta la Comisión por la Justicia y la Verdad, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan, en representación del Poder Público Nacional, así como el Frente Social de Familiares y Amigos de Asesinados, Desaparecidos y Torturados por motivos políticos durante el período 1958-1998.

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

INE

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Saúl Soto Valdivieso, como Gerente Estadal (Encargado), adscrito a la Gerencia Estadal de Estadística Carabobo, de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Rubén de Jesús Pirela Rodríguez, como Coordinador Nacional de los Comisionados y Comisionadas responsables de los Comandos Estadales de Integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en cada una de las jurisdicciones de cada estado del país.

Resolución mediante la cual se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan, como Comisionados y Comisionadas responsables de los Comandos Estadales de Integración de la Gran Misión A toda Vida Venezuela, en cada uno de los estados bajo su jurisdicción. (Duoglas Morillo G., Edo. Apure, Luis R. Fernández D., Dtto. Capital, Jairo E. Ramírez, Edo. Zulia, entre otros).

ONA

Providencia mediante la cual se designa a los ciudadanos y a la ciudadana que en ella se mencionan como Miembros del Consejo Directivo de este Servicio Desconcentrado. (José G. Gómez L. Director Ejecutivo, Humberto J. Villamizar S., Director, Susana C. Acosta, Directora, entre otros).

Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y para la Defensa

Resolución Conjunta mediante la cual se suspende la tramitación de las solicitudes de concesión de nuevos permisos para portar armas de fuego en todo el territorio nacional, por el lapso de un (1) año.

Resolución Conjunta mediante la cual se crea el Protocolo para el decomiso, incautación y retención, así como la aplicación de los procedimientos para la cadena de custodia, inutilización y destrucción de las armas de fuego, municiones y sus accesorios directos e indirectos, encontradas en los establecimientos penitenciarios en todo el territorio nacional.

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Rubén Darío Ramírez Mayuare, como Director de Estructura de Créditos, adscrito a la Dirección General de Operaciones Financieras, en la Oficina Nacional de Crédito Público.

ONAPRE

Providencias mediante las cuales se aprueba el Presupuesto de Ingresos y Gastos 2013 de las sociedades mercantiles que en ellas se indican y del Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera, por las cantidades que en ellas se especifican. (Fábrica Ensambladora de Camiones Mazven, C.A. Bs. 871.117.773; Empresa de Producción Social Recuperadora de Materias Primas, C.A., Bs. 190.065.786; Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera, Bs. 18.752.541.474,00).

Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario

Resolución mediante la cual se acuerda la liquidación de la empresa Consorcio Central Consorsa, S.A.

Resolución mediante la cual se dicta las Normas Relativas a la Aplicación y Registro de los Beneficios Netos Originados por la Entrada en Vigencia del Convenio Cambiario N° 14, de fecha 8 de febrero de 2013.

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia mediante la cual se sanciona a la empresa C.A. Seguros Guayana, con multa por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 29.500,00).

Providencia mediante la cual se deja sin efecto la autorización administrativa concedida a la sociedad mercantil Transeguro C.A. de Seguro.

Providencia mediante la cual se declara Con Lugar el Recurso de Reconsideración interpuesto por la empresa C.N.A. de Seguros La Previsora, contra el Acto Administrativo que en ella se señala. (Providencia Nº FSAA-2-2-000407 del 08/02/2012).

Superintendencia Nacional de Valores

Resolución mediante la cual se cancela la autorización otorgada al ciudadano Carlos Manuel Bianco Sosa, para actuar como Corredor Público de Productos e Insumos Agrícolas.

Resolución mediante la cual se cancela la autorización otorgada a la sociedad mercantil Bursagro, Casa de Bolsa de Productos Agrícolas, C.A., para actuar como Casa de Bolsa de Productos Agrícolas.

FOGADE

Providencia mediante la cual se designa a los ciudadanos y ciudadana que en ella se señalan, como integrantes de la Junta Coordinadora del Proceso de Liquidación de las sociedades mercantiles que en ella se indican, personas jurídicas vinculadas al Grupo Financiero Federal. (Luis E. Zárate A., Luis M. Salinas B. e Iraima de la C. Olaizola B., Promociones Empresariales Empromosa, S.A. y Amatina, S.A).

Providencias mediante las cuales se concede Jubilación a las ciudadanas que en ellas se mencionan.

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución mediante la cual se establece que los bancos universales destinarán para el año 2013, el cuatro por ciento (4%) sobre el promedio de los cierres de la cartera de crédito bruta al 31 de diciembre de 2011 y al 31 de diciembre 2012, para el financiamiento de las operaciones y proyectos de carácter turístico.

Resoluciones mediante las cuales se designa a la ciudadana y a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, del Fondo Mixto de Capacitación y Promoción Turística de los estados que en ellas se mencionan. (Milena Mejías J., Presidenta, Dtto. Capital, Ricardo Ríos C., Presidente Edo. Lara y Padrón S. Carlos A., Presidente, Edo. Sucre).

Acta. (Asamblea de la Junta Directiva del Hotel Venetur Valencia, C.A.).

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana Siboney del Valle Tineo, en su carácter de Viceministra del Agua, la firma de los actos y documentos que en ella se señalan. (Firmas de los Contratos de Estudios y Proyectos, los Contratos de Ejecución e Inspección de Obras, así como resoluciones internas de adjudicación directa, entre otras).

Resolución mediante la cual se modifica la constitución de la Comisión de Contrataciones de este Ministerio, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas: Técnica, Jurídica, Económica-Financiera y Secretario).

Resolución mediante la cual se constituye la Comisión Especial de Contrataciones de este Ministerio, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas: Técnica, Jurídica, Económica-Financiera y Secretario).

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social

SAFONACC

Órdenes Administrativas mediante las cuales se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, en calidad de encargados, de este organismo. (Aura O. Ocando J., Auditora E, Sergio E. Alemán V., Director E y Francys M. Bizot P., Director E).

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

PDVAL

Providencia mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos, S.A. (PDVAL) para el Ejercicio Fiscal 2013, conformada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan.

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Instituto del Patrimonio Cultural

Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de este Instituto, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se especifican. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas: Técnica, Jurídica, Económico-Financiera y Secretaria).

Instituto de las Artes Escénicas y Musicales

Providencia mediante la cual se corrige por error material la Providencia Administrativa N° 01 de fecha 11 de enero de 2013, en los términos que en ella se indican. (Reimpresión G.O. Nº 40.101, referente a la Comisión de Contrataciones).

Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos y a la ciudadana que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se mencionan, de este Ministerio. (José E. Rodríguez G., Director General de Establecimientos del Sistema Penitenciario, Reinaldo Rangel T., Director General de Atención Integral y Mariely Valdez G., Directora General de Asistencia Pospenitenciaria y al Adolescente Egresado del Sistema de Responsabilidad Penal).

Tribunal Supremo de Justicia

Tribunal Disciplinario Judicial

Decisión mediante la cual se Absuelve de Responsabilidad Disciplinaria Judicial al ciudadano Alberto Ramírez Riera, por las actuaciones durante su desempeño como Juez del Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Cojedes.

Decisión mediante la cual se levanta la medida de suspensión sin goce de sueldo dictada por la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia mediante oficio Nº CJ-10-455 del 22 de abril de 2010 al ciudadano José Francisco Molina Fajardo, y se ordena a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia, la reincorporación del referido ciudadano al cargo que ocupaba.

Decisión mediante la cual se declara Inadmisible y Absuelve de Responsabilidad Disciplinaria al ciudadano Tomás Salinas, por sus actuaciones durante su desempeño como Juez Undécimo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia.

Decisión mediante la cual se Absuelve de Responsabilidad Disciplinaria a la ciudadana Yulmary Valecillo Guillén, por las actuaciones realizadas durante su desempeño como Jueza del Tribunal Tercero de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, sede Maracay.

Contraloría General de la República

Resoluciones mediante las cuales se impone sanción de suspensión sin goce de sueldo e inhabilitación para el Ejercicio de Funciones Públicas, por los períodos que en ella se señalan, a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, y se declara Sin Lugar el Recurso de Reconsideración interpuesto por la ciudadana que en ella se especifica, en consecuencia se confirma la decisión. (Neida Montoya, 6 meses, Diego Castro Duno, 6 meses, Enrique Sànchez, 3 años, entre otros).



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.