Sumario de la Gaceta Oficial número 40.111 correspondiente al día viernes 15 de febrero de 2013




Sumario

Vicepresidencia de la República

Resolución Nº 006, mediante la cual se designa al ciudadano Wuilian Eduardo Mardonado, como Miembro Principal del Consejo Directivo de la Fundación Pro-Patria 2000 quedando dicho Consejo integrado de la manera que en ella se indica.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

INSOPESCA

Providencia Nº 21-2013, mediante la cual se delega en el ciudadano José R. Machado D., en su carácter de Coordinador de la Subgerencia Miranda de este Instituto, la firma de los actos y documentos que en ella se especifican. (Expedición de permisos a personas naturales que se dediquen a la extracción de especies declarada bajo norma especial).

Providencia Nº 22-2013, mediante la cual se modifica la designación de los Miembros que integran la Comisión de Contrataciones Públicas de este Instituto. (Miembros principales y suplentes en las áreas Jurídica, económico financiera, técnica, secretaría).

Providencia Nº 37-2012, mediante la cual se otorga Pensión por Sobreviviente a la ciudadana Rosángel Raquel Zacarías de Díaz, de este instituto.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

CNU

Acuerdo Nº 001, mediante el cual se fija los días hábiles para los efectos del Artículo 42 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos para el año 2013, de lunes a viernes, en el horario comprendido de 8:00am a 12:00m y de 1:00pm a 4:30pm.

Acuerdo N° 010, mediante el cual se emite opinión favorable para la aprobación del Estudio de Factibilidad y Académico del Proyecto de Creación de la Carrera de Licenciatura en Educación, mención: Lengua y Literatura de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, sede: Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Acuerdo Nº 011, mediante el cual se emite opinión favorable para la aprobación y regularización del funcionamiento académico administrativo de la extensión Caucagua del Núcleo Guatire, de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana, sede; Guatire, estado Miranda, con las ofertas académicas que en él se indican. (Ingeniería Civil, Lic. en Administración de Desastres, TSU en enfermería, TSU EN análisis y diseño de sistemas).

Acuerdos Nros. 004, 005, 006, 007, 008 y 009, mediante los cuales se autoriza la creación y el funcionamiento de los Programas de Postgrados que en ellos se señalan, Modalidad Presencial, de las Universidades que en ellos se mencionan. (Especialización en arquitectura paisajística; Especialización en anestesiología; Maestría en Agroecología; Doctorado en ciencias de la educación entre otros).

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

Resolución N° 8171, mediante la cual se designa, en calidad de encargado, al ciudadano Antonio Luis Euclides Monasterio, en el cargo de Director en la Dirección de Estadística, dependiente de la Oficina de Planificación Estratégica y Control de Gestión, de este Ministerio.

INPSASEL

Providencia N° 01, mediante la cual se designa y asigna competencia especial al ciudadano Robert Alexander Peraza Moreno, en su carácter de Director de la Gerencia Estadal de Seguridad y Salud de los Trabajadores (GERESAT) Carabobo, para que conozca de las causas donde sea parte la Sociedad Mercantil Fábrica Venezolana de Descartables, C.A.

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resoluciones Nros. 000001 y 000002, mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se indican, como Directoras de Líneas en las Direcciones Generales que en ellas se señalan. (Adriana L Rodríguez T, Dirección General del Despacho y María de la S Malpica R, Dirección de Cuentas Internacionales).

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Resolución N° 010, mediante la cual se designa como Director General Encargado al ciudadano Miguel Henríquez Saavedra Barriento, de la Dirección General de Impulso de Escalamientos Productivos, adscrita al Viceministerio de Planificación y Aplicaciones de la Ciencia y la Tecnología de este Ministerio.

República Bolivariana de Venezuela

Defensa Pública

Reglamento Interno de la Unidad de Auditoría Interna de la Defensa Pública.

Ministerio Público

Resoluciones Nros. 27, 36, 75, 76, 81, 82, 90, 95, 96, 118, 120, 121, 122 y 123, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, como Técnicos de Seguridad y Resguardo de las Divisiones y Circunscripciones Judiciales que en ellas se especifican. (Delis Aponte; Oscar E Martínez Y; Wilmer A Ángel M; entre otros).

Avisos (Cartel de Emplazamiento, Juzgado Agrario Primero de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial del Edo Zulia).



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.