Sumario de la Gaceta Oficial número 40.065 correspondiente al día miércoles 5 de diciembre de 2012




Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo con motivo de conmemorarse el Décimo Aniversario de la Victoria Popular del Heróico y Bravo Pueblo Venezolano en la Huelga Patronal y el Sabotaje Petrolero de los años 2002-2003.

Acuerdo con motivo de conmemorarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Presidencia de la República

Decreto N° 9.309, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios entre Acciones Específicas de distintos Proyectos y/o Acciones Centralizadas, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia. (Bs. 4.200.000,00).

Decreto N° 9.314, mediante el cual se reforma parcialmente el Decreto N° 8.609, de fecha 22 de noviembre de 2011, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.058, de fecha 26 de noviembre de 2011. (Cambio de denominación del MPP de Industrias a MPP para Industrias, adscripción de empresas, prorroga de entrada en vigencia).

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario

Resolución N° 196-12, mediante la cual se designa a la ciudadana Delia Carolina Maita Villegas, para desempeñar funciones de Coordinadora integral de Recursos Humanos en condición de Encargada, en la Oficina de Recursos Humanos, Fondo Administrado de Salud.

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Resolución N° DM/090, mediante la cual se procede a la publicación del Traspaso de Créditos Presupuestarios entre Gastos de Capital de este Ministerio, por la cantidad que en ella se señala. (Bs. 12.306).

Ministerio del Poder Popular de Industrias

Acta. (Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S.A., CORPIVENSA).

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Actas. (Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de las empresas, Hotel Tacarigua C.A.; C.A. Hotel Guayana; C.A Hotel del Lago y Acta Constitutiva y Estatutos Sociales de la sociedad mercantil Hotel VENETUR MAREMARES S.A).

Dirección General de Recursos Humanos

Resoluciones Nros. 045 y 046, mediante las cuales se otorga el beneficio de Jubilación Reglamentaria a los ciudadanos que en ellas se mencionan.

Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas

Providencia N° DS047, mediante la cual se designa al ciudadano Manuel Alberto Bravo Machado, como Gerente de Fiscalización y Control de Juegos.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resolución N° DM/085/2012, mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos? para el Ejercicio Fiscal 2013, la cual estará constituida por la Unidad Administradora Central y las Unidades Administradoras Desconcentradas que en ella se indican.

Resolución N° DM/086/2012, mediante la cual se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican, como responsables de los fondos en avance y anticipos que les sean girados a las Unidades Administradoras que en ella se señalan.

INTI

Providencia N° INTI/1640, mediante la cual se designa al ciudadano Javier Enrique Peña, como Gerente de Formación y Capacitación Agraria de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución N° 151, mediante la cual se ordena el inicio del procedimiento de consulta pública, a los fines de que sea dictada la Resolución Ministerial, donde se establecen las Normas Sanitarias Sobre Mosquiteros Tratados con Insecticidas de Larga Duración.

Resolución N° 152, mediante la cual se prohíbe el Uso de Aplicación de Sustancias de Relleno (Biopolímeros, Polímeros y Otros Afines), en tratamientos con fines estéticos.

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Resolución N° 049, mediante la cual se designa a la ciudadana Desiré Santos Amaral, como Presidenta de Radio Mundial, C.A. (YVKE), órgano desconcentrado adscrito a este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para el Deporte

Resolución N° 047/12, mediante la cual se delega en el ciudadano Yuri Alejandro Quiñones Leones, en su carácter de Viceministro de Deporte de Rendimiento de este Ministerio, la facultad de suscribir el Memorándum de Entendimiento entre el Consejo Superior de la Juventud del Estado de Palestina y este Ministerio.

Ministerio del poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género

Fundación Misión Madres del Barrio «Josefa Joaquina Sánchez»

Providencia N° CJ/CC/006/2012, mediante la cual se modifica la Comisión de Contrataciones de esta Fundación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros principales y suplentes en las áreas legal, financiera, técnica, y secretario).

Providencia N° CJ/CC/007/2012, mediante la cual se designa a la ciudadana Juliana Basilia Leandro Marcano, como Directora de la Oficina de Consultoría Jurídica de esta Fundación.

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

Resolución N° 056, mediante la cual se establecen las Normas que Rigen el Sistema de Fiscalización Comunal de la Calidad del Servicio Eléctrico.

Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario

Resolución Nº MPPSP/DGDI 281, mediante la cual se delega en la ciudadana Yamma Martínez Becerra, en su carácter de Directora General de la Consultoría Jurídica (Encargada) de este Ministerio, las atribuciones y firmas de los actos y documentos que en ella se especifican. (Circulares y comunicaciones, correspondencias, conformar contratos, entre otros).

Procuraduría General de la República

Resolución Nº 126/2012, mediante la cual se designa a la ciudadana Magaly Gutiérrez Viña, Gerente de Recursos Humanos (Encargada), con las atribuciones y firmas de los documentos y actos que en ella se indican. (Elaborar anteproyecto anual de gastos de personal, contratar personal, tramitar expedientes, movimientos de jubilaciones y de prestaciones sociales, entre otros).

Tribunal Supremo de Justicia

Tribunal Disciplinario Judicial

Decisión mediante la cual se destituye al Ciudadano Pedro Rafael Goitía Manzano, de su condición de Juez Accidental del Tribunal primero que en ella se menciona. (Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y del Tránsito del Primer Circuito de la Circunscripción judicial del Edo. Bolívar).

Decisión mediante la cual se absuelve de responsabilidad disciplinaria a la ciudadana Brezzy Ávila Urdaneta, por las actuaciones cometidas durante su desempeño como Jueza Temporal del Juzgado de Juicio del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia.

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución Nº 0344, mediante la cual se designa al ciudadano Domingo Rodolfo Vásquez Lima, como Director de la Oficina de Seguridad de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en calidad de Encargado.

Ministerio Público

Acuerdo N° 01, mediante el cual se impone la Medalla de la «Orden al Mérito Dr. Boris Bossio Barceló», a los ciudadanos y ciudadanas que en él se indican.

Resoluciones Nros. 1526, 1527 y 1528, mediante las cuales se impone la Medalla al Mérito Ciudadano a la ciudadana y a los ciudadanos que en ellas se señalan.

Consejo nacional Electoral

Resolución N° 121122-0624, mediante la cual se resuelve aprobar la sustitución de la Miembro Principal Jania Getzabeth Colmenares Mijares, titular de la cédula de identidad N° 15.576.655, por la ciudadana Jelyn Marineth Moncada Orozco, titular de la Cédula de Identidad N° 15.801.815, quedando constituida la Comisión Única de Contrataciones Públicas del Consejo Nacional Electoral de la manera en que se indica en la misma.

Avisos

(Cartel de Emplazamiento-Juzgado Agrario Primero de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial del Edo. Zulia).


www.microjuris.com



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.