Sumario de la Gaceta Oficial número 39.974 correspondiente al día lunes 30 de julio de 2012


Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 9.116, mediante el cual se crea la Comisión Presidencial, con carácter permanente, que se denomina «Comisión Presidencial para el Mercado Común del Sur (MERCOSUR)».

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia

Resolución N° 150, mediante la cual se designa a la ciudadana Giselle Goncalves Pereira, como Directora General Encargada de Justicia, Instituciones Religiosas y Cultos de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución N° DM/097, mediante la cual cesa en sus funciones el ciudadano Rodrigo Oswaldo Chávez Samudio, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en la República Helénica.

Resolución N° DM/125, mediante la cual se ordena publicar el Convenio de Reconocimiento Recíproco y Canje de Licencias de Conducir entre la República Bolivariana de Venezuela y la República del Ecuador.

Resolución N° DM/126, mediante la cual se ordena publicar el Programa de Trabajo 2012-2015 para la Cooperación Científica y Tecnológica entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Belarús.


Resolución N° DM/127, mediante la cual se ordena publicar el «Acuerdo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Serbia sobre Supresión de Visas para Pasaportes Diplomáticos y de Servicio», suscrito en la ciudad de San Salvador, República de El Salvador.

Notas Diplomáticas Nros. I.DD.3:001147, I.DD.3:001148, I.DD.3:001149, I.DD.3:001150, I.DD.3:001151, I.DD.3:001152, I.DD.3:001153, I.DD.3:001154 y I.DD.3:001155, mediante las cuales se acreditan como Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios a los Señores que en ellas se mencionan, de los países que en ellas se señalan, ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. (Portugal, Turquía, Haití, Malasia, Colombia, Perú, Trinidad y Tobago, India y Argentina todos ante la República Bolivariana de Venezuela).

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

Resolución N° 3236, mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 3233, de fecha 20 de junio de 2012. (Reimpresión GO Nº 39.958, mediante la cual se designó al ciudadano Gabriel E. Sanguino G., como Director de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de las Políticas Públicas OESEPP).

ONAPRE

Providencia N° 128, mediante la cual se procede a la publicación de un Traspaso de Créditos Presupuestarios de Gastos Corrientes a Gastos de Capital del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 388.439,98).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución N° 023154, mediante la cual se delega en la ciudadana Almirante Carmen Teresa Meléndez Rivas, en su carácter de Viceministra de Educación para la Defensa, la facultad de firmar los actos y documentos que en ella se especifican. (Certificación de Títulos y otros documentos; Convenios que en materia educativa requiera la FANB y los contratos de los becarios con el programa de becas General de División José Antonio Anzoátegui).

Resoluciones Nros.023153, 023183, 023184 y 023186, mediante las cuales se designa a la ciudadana y ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se mencionan, como responsables del Proyecto y manejo de los Fondos que en ella se señalan.

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Resolución N° DM/067, mediante la cual se procede a la publicación del Traspaso de Créditos Presupuestarios entre Gastos de Capital de este Ministerio, por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 5.000,00).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

INIA

Providencia N° 341, mediante la cual se nombra al ciudadano Fernando Arturo Chapellín Pineda, como Coordinador del Convenio Cuba-Venezuela, de este Instituto, en condición de Encargado.

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resolución N° DM/046, mediante la cual se fija para el año escolar 2012-2013, el ajuste en un porcentaje que no supere el diez por ciento (10%), como límite máximo de aumento de la matrícula y de las mensualidades escolares en las instituciones educativas privadas del Subsistema de Educación Básica, ubicadas en todo el territorio nacional.

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución N° 090, mediante la cual se designa al ciudadano Gumercindo Giménez Hernández, como Director de Seguridad de este Organismo, y se delega las competencias que en ella se indican. (Diseñar Planes de Contingencia y Emergencia; garantizar el cumplimiento de las Normas; Crear planes que garanticen la custodia y resguardo de las instalaciones y Bienes Patrimoniales del Ministerio, entre otras).

Resolución N° 091, mediante la cual se designa al ciudadano Pablo José Castillo Alfonsi, como Presidente Encargado con rango de Director General de la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnología en Salud.

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resolución N° 000008, ediante la cual se designa al ciudadano Jesús Manuel Linares Waló, como Director General Encargado de la Dirección General de Vigilancia y Control Ambiental de este Organismo.

Resoluciones Nros. 000021, 000022, 000023, 000024 y 000025, mediante las cuales se ordena la publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela de los Miembros integrantes de las Comisiones de Contrataciones de las empresas que en ellas se señalan, integradas por las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las empresas: HIDROLAGO, HIDROVEN, HIDROCAPITAL, HIDROANDES e HIDROPAEZ).

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Resolución N° 055, mediante la cual se designa al ciudadano Miguelángel Liendo, como Director Encargado de la Oficina de Gestión Social y Participación de este Ministerio.

SUSCERTE

Providencia N° 004-12, mediante la cual se nombran los integrantes de la Comisión de Contrataciones Públicas de esta Superintendencia, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Legal, Técnica, Económico-Financiera y Secretario).

ONCTI

Providencia N° 045-12, mediante la cual se deja sin efecto la Providencia Administrativa N° 009/2011, de fecha 01 de septiembre de 2011. (Publicada en GO Nº 39.775, a través de la cual se designó a la ciudadana Elizabeth J. Malaver de González, como Coordinadora de Administración y Servicios de este Organismo).

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social

Resolución N° DM 053-12, mediante la cual se delega en el Despacho de la Viceministra de Participación Comunal de este Ministerio, las competencias que en ella se señalan. (Verificación, inscripción y registro de las Comunas y Consejos Comunales, organizaciones socioproductivas y demás organizaciones e instancias reconocidas por la Ley Orgánica del Poder Popular).

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

Resolución N° 33231, mediante la cual se designa al ciudadano Yohanny Rafael González Ascanio, como Director General de la Oficina de Recursos Humanos de este Ministerio.

Desarrollos Cativen, S.A

Providencia N° PRES-CAT-001-2012, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones Permanente de Desarrollos Cativen, S.A., integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Jurídica, Técnica, Económico-Financiera y Secretaria).

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución N° 0267, mediante la cual se designa al ciudadano José Daniel Rivero Soto, como Director Administrativo Regional del estado Trujillo de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en condición de Suplente.

República Bolivariana de Venezuela

Defensa Pública

Resolución N° DDPG-2012-167, mediante la cual se deja sin efecto la designación de la ciudadana Mayra Alejandra Pascual Guzmán, como Miembro Principal de la Comisión de Contrataciones Públicas Permanente de la Defensa Pública, y se designa al ciudadano Jorge Enrique León Alburjas en dicha Comisión en el Área Jurídica.

Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.