Sumario de la Gaceta Oficial número 39.972 correspondiente al día jueves 26 de julio de 2012


Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo en respaldo a la decisión del Jefe de Estado y Jefe de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, de retirarnos del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar varios Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los diferentes Organismos de la Administración Pública, Ordenadores de Pago y sus Entes Adscritos, por las cantidades que en ellos se especifican. (Bs.3.037.951.930, 65).

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Gobierno del Distrito Capital para decretar varios Créditos Adicionales a su Presupuesto de Gastos vigentes, por las cantidades que en ellos se mencionan.(Bs.34.523.562.,75).

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar varios Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios que en ellos se señalan, por las cantidades que en ellos se indican. (M.P.P para la Defensa Bs.79.700.429,25; M.P.P para Industrias Bs. 26.000.000,00; M.P.P para el Trabajo y Seguridad Social Bs. 127.326.024,00 y Bs. 294.285.024,00).


Presidencia de la República

Decreto N° 9.106, mediante el cual se autoriza la creación de una Empresa del Estado bajo la forma de Compañía Anónima, denominada «Constructora IPSFA, C.A.», la cual estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, y cuyo único accionista será el Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas Nacionales (I.PS.F.A).

Decreto N° 9.109, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. (Bs. 79.700.429,25).

Decreto N° 9.110, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social. (Bs. 294.285.024,00)

Decreto N° 9.111, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, a Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social.(Bs. Bs. 127.326.024,00)

Decreto N° 9.112, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular de Industrias, por la cantidad que en él se especifica. (Bs. 26.000.000,00).

Decreto N° 9.113, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, a los Presupuestos de Gastos vigentes de los diferentes ordenadores compromisos y pagos y entes adscritos. (Bs. 9.447.259.971,00).

Decreto N° 9.114, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, a los Presupuestos de Gastos vigentes de los diferentes ordenadores compromisos y pagos y entes adscritos.(Bs. 3.037.951.930,65).

Decreto N° 9.115, mediante el cual se procede a la Septingentésima Vigésima Octava Emisión (728°) de Bonos de la Deuda Pública Nacional, constitutivos de empréstitos internos, hasta por la cantidad que en él se especifica, destinados a cubrir el déficit en el pago de las pensiones por las diferentes contingencias correspondientes al año 2012 y al pago parcial de los pasivos generados por las prestaciones sociales de tos trabajadores y trabajadoras del Sector Público.

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia

Resolución N° 020-12, mediante la cual se designa a los integrantes de la nueva Comisión de Contrataciones de este Ministerio, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y suplentes en las áreas jurídica, técnica, económico financiera y secretaría).

Resolución N° 021-12, mediante la cual se modifica la constitución de la Unidad Técnica Administrativa de Seguimiento y Control, adscrita a este Ministerio, y se designa a los nuevos Miembros Principales y Suplentes que conformarán la Referida Unidad Técnica Administrativa, así como su Secretario (a), la cual estará integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución N° 083-1, mediante la cual cesa en sus funciones el ciudadano Noél Enrique Martínez Ochoa, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en Jamaica.

Resolución N° DM/128, mediante la cual se informa la entrada en vigor del «Acuerdo Marco de Cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de El Salvador».

Resolución N° DM/129, mediante la cual se informa la entrada en vigor del «Acuerdo de Cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Italiana en el Campo de la Protección Civil y Administración de Desastres».

Resolución N° DM/130, mediante la cual se informa de la entrada en vigor del «Convenio de Cooperación en Actividades Antárticas entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Oriental del Uruguay».

Resolución N° DM/131, mediante la cual se da por terminadas las funciones del señor Peter A. Macaulay, como Cónsul Honorario de la República de Irlanda en la ciudad de Caracas, con circunscripción consular en todo el Territorio Nacional.

Resolución N° DM/132, mediante la cual se da por terminadas las funciones de la señora María Beatriz Fernández Balboa, como Vicecónsul Honorario del Reino de España en Mérida, con circunscripción consular en los estados Mérida y Trujillo.

Resolución N° DM/133, mediante la cual se otorga el Exequátur de Estilo a la señora María Dulfay Viracacha, como Cónsul de la República de Colombia en la ciudad de Machiques, con circunscripción consular en los municipios Machiques y Rosario de Perijá.

Resolución N° DM/134, mediante la cual se otorga el Exequátur de Estilo al señor José Rubén Rivas López, como Cónsul de la República de Colombia en la ciudad de Puerto Ordaz, con circunscripción consular en los estados Delta Amacuro y Bolívar, a excepción de! Distrito Cedeño de! estado Bolívar.

Ministerio del Poder Popular de Industrias

Acta.(Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la Empresa MAZ VEN, C.A).

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución N° 035,mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 032, de fecha 11 de junio de 2012. (G.O. N° 39.946 de fecha 18 de junio de 2012, donde se designó al ciudadano Yoel L. Solorzano S. como Director General de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas).

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

INPSASEL

Providencia N° ORH-2012-50, mediante la cual se designa al ciudadano Hildemaro Francisco Villanueva Yáñez, Director Regional (E), adscrito a la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores Aragua, de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resolución N° 072, mediante la cual se califica de urgente la ejecución de la obra «Guatire 51», ubicada en la dirección que en ella se indica. (Norte: Av. Intercomunal Guarenas-Guatire; Sur: Terrenos Baldíos; Este: Parcela del Sector Industrial el Marques; Oeste: Vialidad interna y parcelas del sector industrial el Marques).

Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería

Resolución N° 092, mediante la cual se delega en los ciudadanos que en ella se mencionan, la firma de las planillas de liquidación de los ramos que en ella se señalan. (Hilario J. Cortez G y Pavel Rodríguez B.).

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social

SAFONACC

Orden Administrativa mediante la cual se designa al ciudadano Roniel Eduardo Navarro Sánchez, como Director Estadal, adscrito a la Dirección Estadal de Monagas de este Organismo.

Tribunal Supremo de Justicia

Resolución N° N° 2012-0004, mediante la cual se crean cuatro (4) Tribunales de Primera Instancia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, con sede en las ciudades que en ella se indican.

Resolución N° 2012-0008, mediante la cual se crea un (1) Juzgado Superior Estadal de la Jurisdicción Contencioso Administrativa en el estado Aragua, con sede en la ciudad de Maracay, el cual se denominará «Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua».

Resolución mediante la cual se crea un (1) Juzgado Superior Estadal de la Jurisdicción Contencioso Administrativa en el estado Táchira, con sede en la ciudad de San Cristóbal, el cual se denominará «Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Táchira».

Resolución N° 2012-0010, mediante la cual se crea un (1) Juzgado Superior Estadal de la Jurisdicción Contencioso Administrativa en el estado Trujillo, con sede en la ciudad de Trujillo, el cual se denominará «Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo».

Resolución N° 2012-011, mediante la cual se crea un (1) Juzgado Nacional de la Jurisdicción Contencioso Administrativa en la Región Centro Occidental, con sede en la ciudad de Maracaibo, con competencia en las Circunscripciones Judiciales de los estados que en ella se indican, el cual se denominará «Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental».

Resolución N° 2012-012,mediante la cual se crea un (1) Juzgado Superior Estadal de la Jurisdicción Contencioso Administrativa en el estado Zulia, con sede en la ciudad de Maracaibo, el cual se denominará «Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia».

Resolución mediante la cual se crea el Instituto de Investigación y Postgrado de la Escuela Nacional de la Magistratura, y se aprueba el Reglamento General de este Instituto.

Decisión mediante la cual se declara la Responsabilidad Administrativa y se impone Sanción de Multa Pecuniaria al ciudadano Enrique Sánchez, en su condición de Juez Presidente de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, por la cantidad que en ella se indica.

Defensoría del Pueblo

Resolución N° Ddp-2012-080, mediante la cual se designa al ciudadano Miguel Ángel Cartaya Zárraga, como Director de Secretaría, en calidad de Encargado.

Resolución N° DdP-2012-084, mediante la cual se designa al ciudadano Juan Bautista Chanchamire, como Jefe de la Unidad de Seguridad Integral, en calidad de Encargado.

Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.