Sumario de la Gaceta Oficial número 39.957 correspondiente al día martes 3 de julio de 2012


SUMARIO

Asamblea Nacional

Resolución Nº 010-12, mediante la cual se designa al ciudadano Marcos Jesús Rojas Figueroa, como Director General de Desarrollo Humano.

Presidencia de la República

Decreto N° 9.072, mediante el cual se crea el Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

Decreto N° 9.073, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre. (Bs. 701.845,16).

Decreto N° 9.074, mediante el cual se acuerda una Rectificación, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente de la Vicepresidencia de la República. (Bs. 8.000.000,00).

Decreto N° 9.075, mediante el cual se designa al ciudadano Hugo Armando Carvajal Barrios, Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia

Resolución Nº 126, mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 333, de fecha 20 de diciembre de 2011, en los términos que en ella se indican. (Reimpresión GO Nº 39.824, referente a las Normas sobre la Creación, Organización y Funcionamiento de las Instancias de Control Interno de los Cuerpos de Policía).

Resolución Nº 127, mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 086, de fecha 18 de mayo de 2012, en los términos que en ella se señalan. (Reimpresión GO Nº 39.925, contentiva de las Normas Sobre Ascensos en la Carrera Policial).

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas






BCV

Aviso Oficial mediante el cual se publica el «Estudio Comparativo de Tarjetas de Crédito y Débito» mayo 2012.

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas

Providencia Nº DS-027, mediante la cual se designa al ciudadano Manuel Emérito Rivera Vásquez, como Superintendente Adjunto, de esta Superintendencia.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución Nº 3260, mediante la cual se designa a la ciudadana Nilda Castillo, como responsable del área socio-administrativa, incorporándose así a la Comisión de Modernización y Transformación del Colegio Universitario «Profesor José Lorenzo Pérez Rodríguez».

Resolución Nº 3261, mediante la cual se constituye, con carácter permanente, la Comisión de Contrataciones Públicas del Colegio Universitario «Profesor José Lorenzo Pérez Rodríguez», integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Jurídica, Económico-Financiera, Técnica y Secretaria).

Resolución Nº 3262, mediante la cual se designa a la ciudadana Ana del Carmen Inojosa Mujica, como Coordinadora de la Oficina de Consultoría Jurídica de este Ministerio.

Resolución Nº 3263, mediante la cual se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan, Miembros del Consejo Directivo Provisional de la Universidad Nacional Experimental Indígena del Taúca. (Secretario, Responsables en las Áreas: Académica, Administrativa, Territorial y Estudiantil; Voceros de los Estudiantes, de los Profesores, de los Trabajadores Administrativos y de los Obreros).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución Nº 084, mediante la cual se designa a la ciudadana Natalia Sabiana Quinan Rodríguez, como Directora del Hospital Dr. Francisco Antonio Rísquez del Distrito Capital, adscrito a este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

Resolución Nº 069, mediante la cual se designa al ciudadano Efrén Manuel Rodríguez Cova, Director de la Dirección Estadal de este Ministerio en el estado Sucre.

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

INCES

Providencia Nº CD-2012-06-07, mediante la cual se modifica la constitución de las cinco (05) Comisiones de Contrataciones de este Instituto, con carácter permanente. (Región Central, Región Centro occidental, Región Occidental, Región Oriental y Región Guayana).

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Resolución Nº 111, mediante la cual se rescinde el Contrato Administrativo N° 01-2011, de fecha 01 de abril de 2011, suscrito entre la Empresa Constructora Bracón, C.A., y este Ministerio. (Por haberse determinado el incumplimiento grave de la Empresa Constructora Bracón, C.A., en las obligaciones inherentes al contrato).

Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas

Resolución Nº 007, mediante la cual se delega en la ciudadana Thaís Magally Rebolledo Martínez, en su carácter de Directora General de la Oficina de Recursos Humanos, de este Ministerio, la firma de los documentos que en ella se especifican. (Ingreso del Personal, nombramiento, designaciones, remociones, destituciones, retiros y comisiones de servicios).

Procuraduría General de la República

Resolución Nº 94, mediante la cual se remueve al ciudadano Carlos Enrique Echenique Arana, del cargo de Gerente de Administración, adscrito a la Gerencia General Administrativa.

Contraloría General de la República

Resolución Nº 01-00-000139, mediante la cual se delega en la ciudadana y el ciudadano que en ella se mencionan, la facultad para certificar las copias de los documentos, cuyos originales reposan en los archivos de la Dirección de Declaraciones Juradas de Patrimonio de la Dirección General de Procedimientos Especiales de este Organismo Contralor. (Mary B. Salinas A. y Ronald J. Pire B.).

Defensoría del Pueblo

Resolución Nº DdP-2012-065, mediante la cual se modifica el contenido del Resuelve Quinto de la Resolución N° Ddp-2010-106, de fecha 21 de mayo de 2010, en los términos que en ella se señalan. (Publicada en GO Nº 39.432, con la inclusión de la Categoría Medios Comunitarios y/o Alternativos, dentro de las menciones Honoríficas de reconocimiento Comunicación para la Paz).

Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.